Boot Camp Manual de instalación y configuración
Contenido 3 3 4 4 4 4 4 4 5 5 6 7 7 7 8 8 8 9 10 10 10 10 10 11 11 11 12 12 2 Introducción Requisitos Visión general de la instalación Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones Paso 2: Preparar el Mac para la instalación de Windows Paso 3: Instalar Windows Paso 4: Instalar el software de compatibilidad con Windows Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones Paso 2: Preparar el Mac para la instalación de Windows Problemas para crear una partición Paso 3: Instalar Window
Instalación y configuración de Boot Camp En este documento se explica cómo instalar y configurar Boot Camp para poder utilizar Microsoft Windows en un ordenador Mac. Introducción Boot Camp le permite instalar Windows en una partición de un ordenador Mac mediante un disco de instalación de Microsoft Windows del que disponga. Tras la instalación, podrá utilizar el ordenador tanto con Windows como con Mac OS X.
ÂÂ Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate Importante: Debe utilizar un disco de instalación que contenga la instalación completa de Windows en un solo disco. No se pueden utilizar versiones de actualización de Windows. Para saber cuánto espacio libre de disco necesita para instalar Windows, consulte la documentación que venía con Windows.
Paso 2: Preparar el Mac para la instalación de Windows El Asistente Boot Camp prepara su Mac para Windows: descarga el software de compatibilidad con Windows, crea una partición nueva para Windows y, por último, ejecuta el programa de instalación de Windows. Asegúrese de que dispone de un CD o DVD virgen o una unidad externa con el formato MS-DOS (FAT) donde el Asistente Boot Camp pueda guardar el software de compatibilidad con Windows, que posteriormente deberá instalar en la partición para Windows.
ÂÂ Si aparece un cuadro de diálogo indicando que el disco no se puede dividir en particiones debido a un fallo de la verificación, intente reparar el disco con Utilidad de Discos y vuelva a abrir el Asistente Boot Camp. Si no funciona, realice una copia de seguridad de toda la información del ordenador, arranque el equipo desde el disco de instalación de Mac OS X y borre el disco con Utilidad de Discos.
5 Haga clic en “Opciones de unidad (avanzadas)”. 6 Haga clic en Formato y, a continuación, haga clic en Aceptar. 7 Haga clic en Siguiente. La partición de Windows se formatea con el sistema de archivos NTFS. 8 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para finalizar la instalación y configurar Windows. Una vez instalado el sistema Windows, el ordenador se reiniciará automáticamente en Windows. Utilice las pantallas de configuración de Windows para configurar su sistema Windows.
Si el programa de instalación de Windows no responde Asegúrese de que está utilizando el teclado y el ratón originales suministrados con el ordenador. Si está utilizando un ratón Apple, es posible que el programa de instalación de Windows no responda si el ratón está conectado directamente al ordenador. En tal caso, conecte el ratón al puerto USB del teclado.
3 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Importante: No haga clic en el botón Cancelar de ninguno de los paneles del programa de instalación. Si aparece un mensaje indicando que el software que está instalando no ha superado la prueba del logotipo de Windows, haga clic en Continuar. No es necesario que responda a los mensajes de instalación que se muestran brevemente durante el proceso de instalación.
1 Introduzca el CD o DVD o bien conecte el disco externo que contiene el software de compatibilidad con Windows. 2 Salga de la interfaz de ejecución automática si se abre. 3 Mediante el Explorador de Windows, localice el driver que desee reinstalar. 4 Abra el driver para iniciar el proceso de instalación. Problemas para utilizar Windows en el Mac Si tiene problemas para usar Windows en el Mac, pruebe las soluciones que se describen a continuación.
Arranque con Mac OS X o Windows Una vez instalado Windows y el software de compatibilidad, con Boot Camp es muy fácil arrancar el ordenador con Mac OS X o Windows. Para establecer el sistema operativo con el que arrancará el Mac, seleccione el disco que tiene instalado dicho sistema como disco de arranque y reinicie el ordenador.
Desinstalación de Windows de su ordenador El método de desinstalación de Windows de su ordenador depende de si lo ha instalado en una partición de un disco o en un disco de un solo volumen. Si ha instalado Windows en una de las particiones de un disco: use el Asistente Boot Camp tal como se describe a continuación para desinstalar Windows eliminando la partición de Windows y restaurando el disco a un volumen de Mac OS X de una sola partición.
© 2010 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, AirPort, Boot Camp, iMac, iSight, Mac, MacBook y Mac OS son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE UU y en otros países. Intel, Intel Core y Xeon son marcas comerciales de Intel Corp. en EE UU y en otros países. Los nombres de otras empresas y productos aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.