Apéndice Apéndice A Reposicionando la calculadora Apéndice B Alimentación Apéndice C Tabla de mensajes de error Apéndice D Gamas de entrada Apéndice E Especificaciones
Apéndice Apéndice A Reposicionando la calculadora ¡Advertencia! El procedimiento descrito aquí borra todos los contenidos de la memoria. No realice esta operación a menos que desee borrar completamente los contenidos de la memoria de la calculadora. Si los datos actualmente almacenados en la memoria son importantes, asegúrese de escribirlos en un papel antes de realizar la operación de reposición (RESET). uPara reposicionar de calculadora 1. Presiones m para visualizar el menú principal. 2.
Apéndice Reposicionando la calculadora inicializa a los ajustes siguientes.
Apéndice Apéndice B Alimentación Esta unidad se energiza mediante dos pilas de tamaño AAA (LR03 (AM4) o R03 (UM-4)). Además, utiliza una pila de litio CR2032 como fuente de alimentación para la protección de la memoria. Si el mensaje siguiente aparece sobre la presentación, pare inmediatamente de usar la calculadora y cambie las pilas. Si trata de continuar usando la calculadora, la alimentación se desactivará automáticamente, para proteger los contenidos de la memoria.
Apéndice Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños pequeños. Si una pila llega a ser digerida accidentalmente, consulte inmediatamente a un médico. uPara cambiar las pilas de alimentación principal * No retire de la unidad las pilas de alimentación principal y de conservación de memoria al mismo tiempo. * Asegúrese de desactivar la unidad antes de reemplazar las pilas. Reemplazando las pilas con la alimentación activada ocasionará que se borren datos de la memoria.
Apéndice • • • P. 11 La alimentación no se activará si presiona o mientras la cubierta trasera se encuentra abierta. No deje la unidad sin las pilas de alimentación principal colocadas durante largo periodo de tiempo. Haciéndolo puede ocasionar que se borren los datos almacenados en la memoria. Si las cifras de la presentación aparecen demasiadas tenues y difíciles de ver luego de activar la alimentación, ajuste el contraste.
Apéndice 6. Limpie las superficies de la pila nueva con un paño seco y blando. Coloque la pila en la calculadora de modo que su polo positivo (+) se dirija hacia arriba. 7. Presionando la pila hacia abajo con el portapila, vuelva a colocar el tornillo que asegura el portapila en posición. 8. Vuelva a colocar la cubierta trasera y presione o para activar la alimentación.
Apéndice Apéndice C Tabla de mensajes de error Mensaje Syn ERROR Medidas a tomar Significado 1 Fórmula de cálculo con un error. 2 La fórmula en el programa contiene un error. 1 Use d o e para visualizar y corrija el error 2 Use d o e para visualizar la porción donde se encuentra el error, y corrija el programa. Ma ERROR 1 El resultado de cálculo excede los límites permitidos. 2 El cálculo se lleva a cabo excediendo el límite de entrada de una función. 3 Operación ilegal (división por cero, etc).
Apéndice Significado Mensaje Stk ERROR • Ejecución de cálculos que exceden la capacidad de las memorias temporales para valores numéricos y para los mandos. Medidas a tomar • • Simplifique las fórmulas para no exceder la capacidad de los estratos de memoria, dentro de 10 niveles para los valores numéricos y 26 para los mandos. Divida la fómula en 2 o más partes. Mem ERROR 1 No hay suficiente memoria para retener el ingreso de función en el modo de gráfico para el delineado gráfico.
Apéndice Apéndice D Gamas de entrada Función senx cos x tanx Dígitos internos Precisión Notas 15 dígitos Como regla, la precisión es ±1 en el 10mo. dígito.
Apéndice Función Gamas de entrada °’” |a|, b, c < 1 × 10 100 0 < b, c ← °’” |x| < 1 × 10100 Presentación sexagesimal: Dígitos internos Precisión 15 dígitos Como regla, la precisión es ±1 en el 10mo. dígito.
Apéndice Apéndice E Especificaciones Variables: 26 Gama de cálculo: ±1 × 10–99 a ±9,999999999 × 1099 y 0. Las operaciones internas usan una mantisa de 15 dígitos. Gama de presentación exponencial: Norm 1: Norm 2: 10–2 > |x |, |x | > 1010 10–9 > |x |, |x | > 1010 Capacidad de programa: 20.000 bytes (máx.) Fuente de alimentación: Principal: Dos pilas de tamañoAAA(LR03 (AM4) o R03(UM-4)).
Lista de mandos del modo de programa [VARS]key V-WIN Xmin Xmax Xscl Ymin Ymax Yscl Tmin Tmax Tpth [PRGM]key COM If Then Else I·End For To Step Next Whle W·End Do Lp·W CTL Prog Rtrn Brk Stop JUMP Lbl Goto ⇒ Isz Dsz ? ^ CLR Text Grph List DISP Stat Grph TABL Tabl G-Con G-Plt REL = ≠ > < > < FACT Xfct Yfct If_ Then_ Else_ IfEnd Prog_ Return Break Stop Lbl_ Goto_ ⇒ Isz_ Dsz_ ? ^ ClrText ClrGraph ClrList DrawStat DrawGraph DispTable DrawTG-Con DrawTG-Plt = ≠ > < > < : [SETUP]key Con Plot n o Σx Σx2 xσn n
CASIO COMPUTER CO., LTD.