Cubierta LK - S250 ES GUÍA DEL USUARIO Preparación de la fuente de alimentación Encendido y apagado Conexión de los auriculares (en venta por separado) Conexión de un pedal (en venta por separado) Cómo seleccionar el tono de un instrumento musical Cambio de la altura tonal en pasos de semitono (Transposición) Ajuste preciso de la altura tonal (Afinación) Uso del botón SUSTAIN Cómo guardar y cargar la configuración del instrumento (MY SETUP) Reproducción de una canción incorporada Uso de la lec
Accesorios incluidos y opcionales Utilice sólo los accesorios especificados para este teclado digital. El uso de accesorios no autorizados aumenta el riesgo de incendios, descargas eléctricas y lesiones personales. • Si desea obtener información sobre los accesorios que se venden por separado para este producto, solicite el catálogo de CASIO a su vendedor, o visite el sitio web de CASIO en la URL o código QR siguientes. https://support.casio.
Ejecución en el modo Dance Music Contenido ES-24 Modo Dance Music . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ES-24 Guía general ES-3 Preparativos iniciales ES-4 Cómo reproducir Dance Music . . . . . . . . . . . . . . . .ES-25 Cómo utilizar el tono recomendado . . . . . . . . . . . . ES-27 Para utilizar el ajuste Dance Music Voice. . . . . . . .ES-27 Preparación de la fuente de alimentación. . . . . . . . ES-4 Uso de los efectos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Guía general ■ Panel frontal Dial ☞ES-7 3 botones ☞ES-7 Botones VOLUME ☞ES-10 Botón HOME ☞ES-7 Botón a (Inicio/parada) ☞ES-10, 17, 28 Botón P (Encendido) ☞ES-8 Botón TEMPO ☞ES-10, 18, 26, 29 Botón SUSTAIN ☞ES-13 Botón MY SETUP ☞ES-15 Botón FUNCTION ☞ES-37 ■ Parte posterior Terminal DC 9.
Cuando se utilicen pilas Preparativos iniciales Preparación de la fuente de alimentación • Asegúrese de apagar la unidad antes de colocar las pilas. • Utilice pilas alcalinas de tamaño AA o pilas recargables de níquel-metal hidruro de tamaño AA disponibles en el mercado. • La carga baja de las pilas puede causar un funcionamiento anormal. Si esto sucede, cambie las pilas por otras nuevas. En el caso de pilas recargables, cárguelas.
Preparativos iniciales ■ Configuración del tipo de pilas ■ Indicador de nivel de carga de las pilas 1. Pulse FUNCTION. Aparece un icono de pila en la pantalla como se muestra a continuación para indicar el nivel de consumo de las pilas. Aparece la pantalla [FUNCTION]. Carga baja de las pilas 2. Utilice los botones U y I para seleccionar Icono de pila (sin parpadear) “Battery”. • Para volver a la pantalla anterior, pulse el botón EXIT. Es necesario cambiar las pilas Icono de pila (parpadeando) 3.
Preparativos iniciales Conexión de los auriculares (en venta por separado) Conexión de un pedal (en venta por separado) Para utilizar un pedal, conéctelo a la toma PEDAL. Al conectar los auriculares se enmudece la salida de los altavoces integrados, de modo que podrá practicar aún a altas horas de la noche sin molestar a sus vecinos. • Asegúrese de bajar el nivel de volumen del teclado digital antes de conectar los auriculares.
Operaciones comunes a todos los modos 3 botones Las operaciones asignadas a los tres botones situados en la parte inferior de la pantalla cambian en función del ajuste que se está configurando. Las operaciones asignadas actualmente a los tres botones se indican mediante etiquetas encima de los botones.
Ejecución en el teclado Función de iluminación de teclas La función de iluminación de teclas ilumina las teclas de acuerdo con las notas ejecutadas, la reproducción de las canciones incorporadas, etc. La función de iluminación de teclas se puede desactivar, si así lo desea. Encendido y apagado 1. Pulse P (Encendido). 1. Pulse FUNCTION. La unidad se enciende. • Para apagar la unidad, mantenga pulsado P (Encendido) hasta que se apague la pantalla. Aparece la pantalla [FUNCTION]. 2.
Ejecución en el teclado Apagado automático Alerta de alimentación conectada Si el Apagado automático está habilitado, el teclado digital se apagará automáticamente tras unos 30 minutos de inactividad. Las teclas se iluminan tras un período de inactividad de aproximadamente seis minutos para recordarle que la alimentación está conectada. • El Apagado automático se deshabilita mientras se está reproduciendo una canción o se está utilizando un instrumento con la función APP.
Ejecución en el teclado Ajuste del nivel de volumen Uso del metrónomo 1. Utilice los botones VOLUME + y – para ajustar El metrónomo le permite tocar y practicar con un tiempo estable para ayudarle a mantener su tempo. También puede establecer un tempo apropiado para sus prácticas. el nivel de volumen. El nivel de volumen cambia y el valor de volumen actual se visualiza temporalmente en la pantalla. • El rango de ajuste es de 0 a 10.
Ejecución en el teclado Cómo especificar el sonido del metrónomo y los tiempos por compás 3. Gire el dial o utilice los botones – y + para cambiar el valor de volumen. • Puede especificar un valor de volumen de 0 a 127. • Para restablecer el ajuste a su valor inicial predeterminado, pulse simultáneamente los botones – y +. • Para visualizar la pantalla de ajuste de tiempo, pulse el botón BEAT.
Cómo controlar el sonido de una ejecución Para cambiar la respuesta del teclado a presión de pulsación (Respuesta al tacto) Cómo seleccionar el tono de un instrumento musical La respuesta al tacto altera el volumen del tono según la fuerza con que se pulsan las teclas (velocidad de presión). Esto proporciona matices de expresión similares a la de un piano acústico.
Cómo controlar el sonido de una ejecución Uso del pedal Uso del botón SUSTAIN El pedal le permite realizar cambios en las notas mientras toca. Según los ajustes iniciales predeterminados, el pedal de sostenido se asigna al pedal, por lo que podrá utilizarse como pedal apagador. • La unidad del pedal no se suministra con el teclado digital. Deberá adquirirla separadamente. Si se habilita el sostenido, las notas se retienen aun después de soltar las teclas. 1. Pulse SUSTAIN.
Cómo controlar el sonido de una ejecución Cambio de la altura tonal en pasos de semitono (Transposición) Ajuste preciso de la altura tonal (Afinación) La transposición le permite subir o bajar la altura tonal general del teclado digital en pasos de semitono. Esta función permite subir o bajar el tono del teclado digital para facilitar la interpretación de una pieza escrita en un tono difícil, o para acomodar la voz de un cantante, otro instrumento musical, etc. 1. Pulse FUNCTION.
Ajustes que se pueden guardar Cómo guardar y cargar la configuración del instrumento (MY SETUP) MY SETUP permite guardar la configuración (conjunto de ajustes como el tono, ritmo, etc.) del teclado digital. La configuración guardada se puede recuperar para interpretar una canción específica, etc. según se desee. Para guardar en MY SETUP 1. Pulse MY SETUP. Aparece la pantalla [MY SETUP]. 2. Pulse el botón SAVE. Aparecerá “Sure?” en la pantalla.
Cómo guardar y cargar la configuración del instrumento (MY SETUP) Habilitar MY SETUP al encender la unidad Para llamar desde MY SETUP El siguiente procedimiento le permite habilitar MY SETUP en el encendido, para que los ajustes de MY SETUP se apliquen al encender el teclado digital. 1. Pulse MY SETUP. Aparece la pantalla [MY SETUP]. 2. Pulse el botón LOAD. 1. Pulse FUNCTION. Aparecerá “Sure?” en la pantalla.
5. Para detener la canción, pulse de nuevo a. Reproducción de una canción incorporada Canciones Con este teclado digital, el término “canción” se utiliza para referirse a una pieza musical. Puede escuchar las canciones incorporadas para su disfrute, o tocar al mismo tiempo para practicar. • Si hay una reproducción en curso en los modos de metrónomo, ritmo o Dance Music, la reproducción se detiene al ingresar a la pantalla [SONG].
Reproducción de una canción incorporada Cambiar el tempo de la canción (Velocidad) Cómo cambiar el volumen de la canción Puede utilizar el siguiente procedimiento para practicar pasajes difíciles cambiando el tempo (velocidad) de reproducción de la canción. El siguiente procedimiento le permite ajustar el balance entre el volumen de su ejecución y el volumen de reproducción de la canción. 1. En la pantalla [SONG], seleccione la canción 1. Pulse FUNCTION. cuyo tempo desea cambiar y luego pulse TEMPO.
Reproducción de una canción incorporada Cambio del tono del teclado mientras se está reproduciendo una canción 1. Pulse HOME mientras se reproduce una canción. El número de tono y el nombre del instrumento se muestran en la pantalla. Practicar una parte de la canción Puede desactivar una de las partes, para la mano derecha o la mano izquierda de la canción que está tocando, y practicar junto con la parte restante.
Reproducción de una canción incorporada Sonar un conteo previo Conteo audible al compás de una canción 1. Mientras la canción está detenida, pulse el botón COUNT. Una vez configurados los ajustes de conteo, el conteo audible sonará al compás de una canción y un conteo previo sonará antes del inicio de la canción. Presione el botón varias veces hasta que “PRE” aparezca en la pantalla. Sonar un conteo 1. Mientras la canción está detenida, pulse el botón COUNT.
5. Utilice el botón STEP para seleccionar el tipo Uso de la lección para dominar la ejecución de la canción de lección que desee. Lecciones Su teclado digital proporciona lecciones que facilitan el aprendizaje de las canciones que desea tocar. Podrá practicar seleccionando la parte de la mano derecha, la parte de la mano izquierda o las partes de ambas manos. Si le resulta difícil tocar con las dos manos en la fase inicial, puede practicar con una sola mano.
Uso de la lección para dominar la ejecución de la canción 6. Utilice el botón HAND para seleccionar la parte de lección. Salto hacia adelante y salto hacia atrás ■ Salto hacia adelante El salto hacia adelante se realiza al pulsar el botón FF durante el curso de una lección. • Si pulsa una vez el botón FF se saltará un compás hacia adelante y, si lo mantiene pulsado, tendrá lugar el salto continuo hasta que lo suelte.
Uso de la lección para dominar la ejecución de la canción Deshabilitar la evaluación de la ejecución Practicar una sección de la canción una y otra vez (Lección en bucle) Utilice el siguiente procedimiento para deshabilitar la evaluación de la ejecución y la visualización de la puntuación para los tipos de lección WATCH y REMEMBER. 1. Pulse FUNCTION. Podrá practicar una sección específica de una canción una y otra vez. Aparece la pantalla [FUNCTION]. 1. Pulse el botón AB durante la lección para 2.
Ejecución en el modo Dance Music Modo Dance Music En el modo Dance Music, puede combinar varios tipos de frases patrón y aplicar efectos a la canción que está tocando para disfrutar a pleno con Dance Music. Las frases patrón de cada parte se pueden combinar, para que pueda disfrutar de Dance Music al igual que un DJ. Al acceder al modo Dance Music (página ES-25), se cambian las funciones de las teclas, como se muestra a continuación.
Ejecución en el modo Dance Music 3. Gire el dial para seleccionar una canción. Funciones del teclado para melodías/voces • Tras girar el dial una vez para seleccionar una opción, igualmente puede realizar la selección mediante la presión de los botones – y +. • Para volver al primer número de Dance Music, pulse simultáneamente los botones – y +. • Para volver a la pantalla anterior, pulse el botón BACK.
Ejecución en el modo Dance Music 3. Gire el dial para cambiar el volumen de Dance Cómo cambiar el tempo de Dance Music Music. Puede cambiar el tempo de la ejecución del patrón mediante la operación de configuración del tempo. • Puede especificar un valor de volumen de 0 a 127. • Tras girar el dial una vez para seleccionar una opción, igualmente puede realizar la selección mediante la presión de los botones – y +.
Ejecución en el modo Dance Music Cómo utilizar el tono recomendado Uso de los efectos Si la tecla del interruptor de efectos se pulsa según la reproducción de patrones, los siguientes efectos se aplicarán a toda a la canción. 1. En el modo Dance Music, mantenga pulsado FUNCTION. Se visualiza momentáneamente “RECOMMENDED” y cambia al tono adecuado para el patrón seleccionado actualmente.
Reproducción con ritmo de fondo Cómo crear cúspides sonoras Durante la reproducción de patrones, utilice la función Buildup para animar sus ejecuciones con efectos propios de Dance Music. Nombre de la función PITCH Descripción Con cada presión de una tecla, se cambia el tono general de la canción. Si pulsa la tecla PITCH DOWN, el tono baja en pasos de semitono, mientras que si pulsa la tecla PITCH UP, lo aumenta también en pasos de semitono.
Reproducción con ritmo de fondo 4. Pulse a. Cambio del nivel de volumen de un ritmo Se inicia el ritmo y se visualiza el tiempo. El siguiente procedimiento le permitirá cambiar el balance entre el volumen de su ejecución y el volumen del ritmo. 1. Pulse FUNCTION. Aparece la pantalla [FUNCTION]. 2. Utilice los botones U y I para seleccionar 5. Para detener el ritmo, pulse de nuevo a. “Rhythm Volume”. • Para volver a la pantalla anterior, pulse el botón EXIT.
Reproducción con ritmo de fondo Cómo cambiar el tono del teclado durante la reproducción del ritmo Cambio del patrón de ritmos 1. Pulse HOME mientras se reproduce un ritmo. El número de tono y el nombre del instrumento se muestran en la pantalla. 2. Gire el dial para seleccionar un tono. • Para obtener más información, consulte “Lista de tonos” (página ES-45). • Tras girar el dial una vez para seleccionar una opción, igualmente puede realizar la selección mediante la presión de los botones – y +.
Reproducción con ritmo de fondo Inserción de una frase de relleno Un “relleno” es una frase corta que se inserta para cambiar el carácter de una pieza musical. El patrón de relleno se puede usar para crear un enlace entre dos melodías o como un acento. 1.
Reproducción con ritmo de fondo ■ CASIO CHORD Para seleccionar un modo de digitación de acordes CASIO CHORD le permite tocar cuatro tipos de acordes mediante digitaciones simplificadas, como se describe a continuación. Puede seleccionar entre los seis modos de digitación de acordes mencionados a continuación. • CASIO CHORD • FINGERED 1 • FINGERED 2 • FINGERED ON BASS • FINGERED ASSIST • FULL RANGE CHORD Teclado de acompañamiento 1. Pulse FUNCTION. Aparece la pantalla [FUNCTION]. 2.
Reproducción con ritmo de fondo ■ FINGERED Este modo de digitación de acordes permite ejecutar acordes en el teclado de acompañamiento, utilizando sus digitaciones normales de acordes. Tenga en cuenta que algunos acordes también se pueden formar utilizando digitaciones abreviadas de una o dos teclas. Para obtener información sobre los tipos de acordes que se pueden digitar y sus digitaciones, consulte “Guía de digitación” (página ES-51).
■ Configuración de los ajustes en la pantalla [FUNCTION] Conexión de dispositivos externos 1. Pulse FUNCTION. Aparece la pantalla [FUNCTION]. 2. Utilice los botones U y I para seleccionar “Intro/Ending”. • Para volver a la pantalla anterior, pulse el botón EXIT. Vinculación con un dispositivo inteligente (función APP) 3. Gire el dial para seleccionar “On”. • Utilice los botones – y + para cambiar el ajuste. Si pulsa el botón – se selecciona “Off”, y si pulsa el botón + se selecciona “On”.
Conexión de dispositivos externos ■ Vinculación del teclado digital con un dispositivo inteligente El teclado digital se puede conectar a un PC para intercambiar datos MIDI entre ambos. Puede grabar una ejecución instrumental utilizando un software de música en su PC, y enviar datos desde el PC a esta unidad para su reproducción. 1. Instale la aplicación en el dispositivo inteligente consultando “Para descargar la aplicación para dispositivos inteligentes” (página ES-34).
Conexión de dispositivos externos ■ Conexión a un PC ■ Configuración de los ajustes MIDI • Si la conexión no se realiza correctamente es posible que no pueda intercambiar datos. Asegúrese de realizar el siguiente procedimiento. 1. Apague el teclado digital y luego inicie su PC. • ¡No inicie aún el software de música en su PC! 2. Para conectar el teclado digital a su PC, utilice Para obtener información sobre los siguientes ajustes MIDI, consulte “Lista de elementos de ajuste” (página ES-38).
■ Cómo emitir el sonido de un dispositivo externo por el teclado digital Para la conexión, deberá adquirir cables de conexión disponibles en las tiendas del ramo. • El cable de conexión debe disponer de una clavija mini estéreo (3 polos) en un extremo para la conexión al teclado digital y en el otro, de una clavija que encaje en la toma de salida del dispositivo externo que se desea conectar.
Configuración de los ajustes de las funciones Lista de elementos de ajuste Nombre de la función Transposición Nombre visualizado Descripción Aumenta o disminuye la altura tonal general en pasos de Transpose semitonos. Esta función permite subir o bajar el tono del teclado digital para facilitar la interpretación de una pieza escrita en un tono difícil, o para acomodar la voz de un cantante, otro instrumento musical, etc.
Configuración de los ajustes de las funciones Nombre de la función Descripción Nombre visualizado Opciones de ajuste Nivel del volumen al encender la unidad Especifica el nivel de volumen en el encendido. PowerOnVolume 1 a 10 MY SETUP al encender la unidad Si está habilitado, los ajustes de MY SETUP se configuran automáticamente al encender el teclado digital. PowerOnMySetup Off, On Control local Si está habilitado, las notas se silencian durante su ejecución en el teclado digital.
Configuración de los ajustes de las funciones Restablecer los ajustes a sus valores iniciales predeterminados de fábrica 1. Pulse FUNCTION. Aparece la pantalla [FUNCTION]. 2. Utilice los botones U y I para seleccionar Cómo verificar la información de versión 1. Pulse FUNCTION. Aparece la pantalla [FUNCTION]. 2. Utilice los botones U y I para seleccionar “Version”. “Initialize”. 3. Pulse el botón ENTER. Aparecerá “Sure?” en la pantalla. Se visualiza la información de versión.
Referencia Solución de problemas Síntoma Acción necesaria Accesorios incluidos Los accesorios incluidos no se encuentran dentro de la caja de embalaje. Revise con cuidado dentro de todos los materiales de embalaje. Requisitos de alimentación La unidad no se enciende. • Compruebe el adaptador de CA o asegúrese que las pilas estén correctamente orientadas (página ES-4). • Cambie las pilas por otras nuevas. O utilice el adaptador de CA (página ES-4).
Referencia Síntoma Acción necesaria El volumen y la calidad de sonido en un rango específico del teclado suenan ligeramente diferentes, como si fueran de otro rango del teclado. Esto se debe a las limitaciones del sistema y no es ningún signo de anomalía. Con algunos tonos, las octavas no cambian en los extremos del teclado. Esto se debe a las limitaciones del sistema y no es ningún signo de anomalía. La altura tonal no corresponde con otros instrumentos o el sonido de las notas no es natural.
Referencia Otras funciones Transposición ±1 octava (–12 a 0 a +12 semitonos) Afinación A4 = 415,5 a 465,9 Hz (Predeterminado inicial: 440,0 Hz) MIDI Recepción de timbre múltiple de 16, GM nivel 1 estándar Función APP Dispositivos compatibles iOS, Android (conexión terminal USB) Tomas Puerto USB Micro-B Toma PEDAL Toma estándar (6,3 mm) (Pedal de sostenido, sostenuto, sordina, inicio/parada) Toma PHONES/OUTPUT Toma mini estéreo (3,5 mm) Toma AUDIO IN Toma mini estéreo (3,5 mm) Impedancia de en
Referencia Precauciones sobre el manejo del adaptador de CA Modelo: AD-E95100L 1. Lea estas instrucciones. 2. Conserve estas instrucciones a mano. 3. Preste atención a todas las advertencias. 4. Siga todas las instrucciones. 5. No use este producto cerca del agua. 6. Limpie solamente con un paño seco. 7. No lo instale cerca de fuentes de calor como radiadores, termorregistradores, hornos o cualquier otra fuente de calor (incluyendo amplificadores). 8.
Referencia Lista de tonos Nº Nombre del tono PIANO 1 STEREO GRAND PIANO 2 GRAND PIANO 3 BRIGHT PIANO 4 MODERN PIANO 5 DANCE PIANO 6 MELLOW PIANO 7 STRINGS PIANO 8 HONKY-TONK 9 OCTAVE PIANO 10 BASS/PIANO 11 ELEC.GRAND PIANO 12 MODERN E.G.PIANO 13 HARPSICHORD 14 HARPSICHORD & STRINGS ELECTRIC PIANO 15 ELEC.PIANO 16 FM E.PIANO 17 60’S E.PIANO 18 CHORUS E.PIANO 1 19 CHORUS E.PIANO 2 20 MODERN E.PIANO 21 SOFT E.PIANO 22 SYNTH-STR.E.PIANO 23 CLEAN E.
Referencia Nº Nombre del tono 132 BRASS SECTION 3 133 MELLOW BRASS 134 HARD BRASS 135 BRASS SFZ 136 BRASS & STRINGS 137 SYNTH-BRASS 1 138 SYNTH-BRASS 2 139 ANALOG SYNTH-BRASS 1 140 ANALOG SYNTH-BRASS 2 REED/PIPE 141 ALTO SAX 1 142 ALTO SAX 2 143 HARD A.SAX 144 BREATHY A.
Referencia Nº 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 Nombre del tono GM E.
Referencia Lista de asignación de baterías Clave Nº de nota C-1 C -1 D-1 E -1 E-1 F-1 F -1 G-1 A -1 A-1 B -1 B-1 C0 C0 D0 E0 E0 F0 F0 G0 A0 A0 B0 B0 C1 C1 D1 E1 E1 F1 F1 G1 A1 A1 B1 B1 C2 C2 D2 E2 E2 F2 F2 G2 A2 A2 B2 B2 C3 C3 D3 E3 E3 F3 F3 G3 A3 A3 B3 B3 C4 C4 D4 E4 E4 F4 F4 G4 A4 A4 B4 B4 C5 C5 D5 E5 E5 F5 F5 G5 A5 A5 B5 B5 C6 C6 D6 E6 E6 F6 F6 G6 A6 A6 B6 B6 C7 C7 D7 E7 E
Referencia Lista de canciones Nº Título PIANO/CLASSICS 1 FÜR ELISE 2 VALSE op.64 no.1 “PETIT CHIEN” 3 TURKISH MARCH (MOZART) 4 TRÄUMEREI 5 ETUDE op.10 no.3 “CHANSON DE L’ADIEU” 6 LIEBESTRÄUME no.3 7 NOCTURNE op.9 no.2 (CHOPIN) 8 CANON (PACHELBEL) 9 MARY HAD A LITTLE LAMB 10 LE CYGNE FROM “LE CARNAVAL DES ANIMAUX” 11 AIR FROM “SUITE no.3” 12 SPRING FROM “THE FOUR SEASONS” 13 HUNGARIAN DANCES no.
Referencia Lista de ritmos Nº 8 BEAT 1 2 16 BEAT 3 4 5 BALLAD 6 7 8 9 DANCE 10 11 12 13 POPS 14 15 16 ROCK 17 18 19 20 JAZZ 21 22 23 24 EUROPEAN 25 26 27 28 29 30 31 32 LATIN 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 INDIAN 45 46 47 48 49 50 Nombre del ritmo STRAIGHT 8 BEAT 8 BEAT 16 BEAT 16 BEAT SHUFFLE 1 16 BEAT SHUFFLE 2 MODERN BALLAD 16 BEAT BALLAD POP BALLAD 6/8 BALLAD EDM 1 EDM 2 DISCO POP MODERN R&B POP POP ROCK 60’s SOUL STRAIGHT ROCK SHUFFLE ROCK SLOW ROCK ROCK WALTZ BIG BAND SLOW SWING JAZZ WALTZ FOX
Referencia Guía de digitación Cadd9 ■ Acordes FINGERED 1, FINGERED 2 Cmadd9 *4 C *4 C69 *3 *4 Cm Cm69 *3 Cdim *1 *2 *3 *4 Caug *3 C 5 Csus4 *3 Csus2 *4 ■ FINGERED ON BASS, FULL RANGE CHORD Además de los acordes que se pueden digitar con FINGERED 1 y FINGERED 2, también se pueden reconocer los siguientes acordes.
Referencia Lista de ejemplos de acordes *1 *2 C C /(D ) D (D )/E E F M m dim aug sus4 sus2 7 m7 M7 m7 5 7 5 7sus4 add9 madd9 mM7 dim7 69 6 m6 *1 Raíz *2 Tipo de acorde • Debido a que el rango de entrada de acordes es limitado, es posible que este modelo no admita algunos de los acordes mostrados arriba.
Referencia *1 *2 F /(G ) G (G )/A A (A )/B B M m dim aug sus4 sus2 7 m7 M7 m7 5 7 5 7sus4 add9 madd9 mM7 dim7 69 6 m6 *1 Raíz *2 Tipo de acorde • Debido a que el rango de entrada de acordes es limitado, es posible que este modelo no admita algunos de los acordes mostrados arriba.
Control Change 0 1 5 6, 38 7 10 11 64 65 66 Key’s Ch’s After Touch Pitch Bender Note ON Note OFF Velocity True voice O O O O *2 O O O O O O O X O X X X X X X O *3 X O *3 X O O 9nH v = 1 - 127 X 9nH v = 0, 8nH v =** 0 - 127 0 - 127 *1 X X O 9nH v = 1 - 127 X 8nH v = 64 0 - 127 Mode 3 X Mode 3 X Default Messages Altered Mode Note Number 1 - 16 1 - 16 1 1 - 16 Recognized Default Changed Transmitted MIDI Implementation Chart Basic Channel Function Model: LK-S250 Bank select Modula
Mode 1 : OMNI ON, POLY Mode 3 : OMNI OFF, POLY Remarks O O X O O X X X Soft pedal Filter resonance Release time Attack time Brightness Portamento Control Reverb send level RPN LSB/MSB Mode 2 : OMNI ON, MONO Mode 4 : OMNI OFF, MONO O : Yes X : No *1: Depende del tono. *2: Para obtener información acerca de RPN y los mensajes exclusivos del sistema, consulte Implementación MIDI en https://support.casio.com/global/es/emi/manual/LK-S250/ *3: De acuerdo con el ajuste de efecto de pedal.
MA2001-B