PROYECTOR DE DATOS XJ-S36/XJ-S46 Proyector de datos Guía de funciones USB z Asegúrese de leer las precauciones en la Guía del usuario provista por separado (Operaciones básicas). Consulte la Guía del usuario (Operaciones básicas) para conocer detalles acerca del montaje del Proyector de datos y reemplazo de la lámpara. z Asegúrese de tener a mano toda la documentación del usuario para futuras consultas.
Contenidos Acerca de este manual........................................................... 4 Términos y convenciones .............................................................................. 4 Acerca de las funciones USB del Proyector de datos ........ 5 Conexión de un dispositivo USB al Proyector de datos..... 8 Encendido del Proyector de datos después de conectar un dispositivo USB ..............................................................................................
Reproducción de una película usando Viewer............................................. 39 Configuración de los ajustes del menú de configuración de Viewer............ 41 Mensajes de error de Viewer ....................................................................... 45 Solución de problemas del Viewer .......................................................46 Realizar una presentación utilizando la Cámara de documentos YC-400/YC-430 ................................................
Acerca de este manual... Este manual contiene explicaciones de las funciones y operaciones cuando alguno de los siguientes dispositivos se encuentra conectado al puerto USB del Proyector de datos CASIO XJ-S36/XJ-S46.
Acerca de las funciones USB del Proyector de datos El puerto USB incorporado en el Proyector de datos le permite conectar un dispositivo USB externo y utilizarlo como fuente de entrada para proyección de imágenes. Dispositivo de memoria USB o tarjeta de memoria Puede conectar un dispositivo de memoria USB o un lector de tarjeta de memoria disponible en el mercado al puerto USB y proyectar imágenes y películas almacenadas en el dispositivo de memoria USB o en la tarjeta de memoria.
Adaptador inalámbrico (CASIO YW-2) Si establece una conexión entre el Proyector de datos y un ordenador a través de una LAN inalámbrica, es posible proyectar el contenido visualizado en la pantalla del ordenador desde el Proyector de datos. XJ-S36/XJ-S46 CASIO YW-2 Puede tener hasta cuatro ordenadores conectados simultáneamente al Proyector de datos a través de una LAN inalámbrica.
Cámara de documentos (CASIO YC-400/YC-430) Puede conectar una Cámara de documentos CASIO al puerto USB del Proyector de datos y proyectar las imágenes de documentos colocados en el soporte para documentos de la YC-400/YC-430. XJ-S36/XJ-S46 YC-400/YC-430 USB Consulte “Realizar una presentación utilizando la Cámara de documentos YC-400/YC-430” en la página 47 para más información.
Conexión de un dispositivo USB al Proyector de datos Lo que ocurra cuando conecte un dispositivo USB al Proyector de datos dependerá de los ajustes actuales de la configuración plug-and-play del Proyector de datos. La configuración plug-and-play se encuentra habilitada en los ajustes iniciales predeterminados del Proyector de datos. Consulte “Contenido del menú de configuración” de la Guía del usuario por más detalles acerca de la configuración plug-and-play.
Conexión de un dispositivo USB cuando el Proyector de datos está encendido El proyector de datos realizará una de las siguientes operaciones (dependiendo de la configuración plug-and-play actual) si conecta un dispositivo USB a su puerto USB mientras se encuentra encendido.
Instalación del software del Proyector de datos Siga los procedimientos descritos en esta sección para instalar en su ordenador el software suministrado con el Proyector de datos.
Instalación del software 1 Coloque el CD-ROM provisto con el Proyector de datos en el lector de CD-ROM de su ordenador. z Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo. 2 3 Seleccione la caja de verificación del software que desee instalar. 4 Continúe haciendo clic en el botón [Next] en las siguientes cajas de diálogo. Haga clic en el botón [Install]. z Esto comenzará la instalación.
z Cuando la instalación esté completa aparecerá el siguiente cuadro de diálogo. 5 Haga clic en el botón [Finish].
Proyección de las imágenes de una presentación desde un dispositivo de memoria USB o tarjeta de memoria Esta sección explica cómo realizar las siguientes operaciones. z Usar el software EZ-Converter PRO y EZ-Converter 1.1 para guardar archivos de imágenes en un dispositivo de memoria USB o tarjeta de memoria. z Usar Viewer del Proyector de datos para reproducir archivos de imagen y/o de película almacenados en un dispositivo de memoria USB o tarjeta de memoria.
Tipos de datos compatibles con la reproducción Los tipos de datos listados debajo pueden reproducirse usando Viewer del Proyector de datos. Archivos de imagen Se admite la reproducción de archivos en formato JPEG (jpg, jpeg, jpe; excluyendo formato progresivo) o archivos de imagen en formato BMP (bmp) de hasta 6 Mbytes de tamaño. Archivos de película Se admite la reproducción de los siguientes formatos de archivos de película.
¡Importante! Se ha verificado el funcionamiento de EZ-Converter PRO con las siguientes aplicaciones. No se garantiza el correcto funcionamiento con cualquier otra aplicación específica. z Word 2000 / 2002 / 2003 / 2007 z Excel 2000 / 2002 / 2003 / 2007 z PowerPoint 2000 / 2002 / 2003 / 2007 z Adobe Reader / Acrobat Version 6 / 7 / 8 z WordPad Version 5 / 6 Para convertir un documento en un archivo de imagen 1 Utilizando la aplicación apropiada, abra el documento que desea convertir en una imagen.
4 Haga clic en el botón [Propiedades] o el botón [Preferencias de impresión]. 5 Configure los ajustes de tamaño y de resolución del archivo de imagen. 6 Haga clic en el botón [Aceptar]. 7 Haga clic en el botón [Aceptar]. 8 Haga clic en la unidad en que desea guardar el archivo de imagen. 9 En el cuadro de texto “Folder Name”, ingrese el nombre de la carpeta en que desea guardar el archivo de imagen.
Sugerencia: tipos de documentos que pueden convertirse La relación de aspecto (vertical: horizontal) de la imagen proyectada por el Proyector de datos es de 3:4. Por lo tanto se recomienda que utilice un ajuste de relación de aspecto de página tan similar como sea posible. Si se proyecta un archivo de imagen cuya relación de aspecto ha sido alterada podría deteriorarse la resolución de la imagen proyectada.
Uso de EZ-Converter PRO Launcher EZ-Converter PRO Launcher le permite usar arrastrar y soltar para convertir un documento en un archivo de imagen y acceder a la ayuda de conversión del documento. Para usar EZ-Converter PRO Launcher 1 En el menú de Inicio de Windows de su ordenador, seleccione [Todos los programas] - [CASIO] - [EZ-Converter PRO]. 2 Lea atentamente el mensaje “Important!” que aparece, y luego haga clic en el bótón [OK]. z Esto visualizará EZ-Converter PRO Launcher.
Uso de EZ-Converter 1.1 EZ-Converter 1.1 es un software que le permite registrar imágenes en su ordenador como datos de una presentación, reorganizar la secuencia de proyección de las imágenes que componen la presentación, seleccionar los efectos de transición y mucho más. También puede utilizarse para convertir un archivo de PowerPoint en datos de una presentación. ImageKit7 Copyright © 2005 Newtone Corp. Nota Los datos de una presentación creados con EZ-Converter 1.
Para crear datos de una presentación ¡Importante! Para poder iniciar EZ-Converter 1.1, es necesario que PowerPoint 2000, 2002, 2003, ó 2007 se encuentre instalado en su ordenador. 1 En el menú de Inicio de Windows de su ordenador, seleccione [Todos los programas] - [CASIO] - [EZ-Converter]. z Esto abrirá la ventana de EZ-Converter 1.1. 2 Seleccione [Tools] - [Options].
Nota Si realiza este procedimiento generará los datos de la presentación que se muestran a continuación, en base al nombre de archivo que especificó en el paso 9. Ejemplo: cuando ingresa el nombre de carpeta “Market Data 2007” para una presentación de 50 imágenes Market Data 2007 (Carpeta) Market Data 2007.plf Archivo de presentación Market Data 2007 001.jpg Market Data 2007 002.jpg Market Data 2007 003.jpg Archivos de imágenes : Market Data 2007 050.
Para configurar los ajustes de reproducción de los datos de la presentación 1 En la ventana de EZ-Converter 1.1, visualice los datos de la presentación cuyos ajustes desee configurar. z Si desea conocer los detalles de cómo hacerlo, consulte “Para crear datos de una presentación” (página 20) y “Para abrir un archivo de presentación” (página 23). 2 Haga clic en el botón 3 Configure los ajustes que desee. o seleccione [Tools] - [Presentation File Setup].
Para abrir un archivo de presentación 1 Haga clic en el botón 2 Seleccione el archivo de presentación (plf) que desea abrir y haga clic en [Abrir]. o seleccione [File] - [Open Presentation File]. z Este procedimiento mostrará el cuadro de diálogo Open Presentation File. z Este procedimiento abrirá el archivo de presentación seleccionado y mostrará las miniaturas de los archivos de imágenes enlazados al archivo de presentación en la ventana de EZ-Converter 1.1.
Para guardar los datos de la presentación editados Haga clic en el botón o seleccione [File] - [Save Presentation File]. Este procedimiento guarda los datos de la presentación editados reemplazando los datos originales. Para guardar los datos de la presentación editados en un archivo nuevo 1 Haga clic en el botón [Save] o seleccione [File] - [Save Presentation File As]. 2 Ingrese el nombre de archivo que desee y luego haga clic en el botón [OK].
Ajustes de Options (opciones) Si selecciona [Tools] - [Options] en la ventana de EZ-Converter 1.1 visualizará el cuadro de diálogo Options, que puede utilizar para configurar los ajustes de diversas operaciones. Consulte las secciones del presente manual que mostramos a continuación para obtener detalles acerca de los ajustes que puede configurar en el cuadro de diálogo Options.
Referencia de los menús y botones del EZ-Converter 1.1 Esta sección proporciona información detallada acerca de los comandos de los menús de EZ-Converter 1.1 y acerca de los botones que aparecen en la ventana de EZ-Converter 1.1. Para hacer esto: Realice esta operación en el menú: Convertir un archivo de PowerPoint en datos de una presentación y visualizarlos en la ventana de EZ-Converter 1.1.
Reproducción de una presentación con Viewer Viewer es una aplicación incorporada el Proyector de datos para reproducir archivos de imágenes y de película almacenados en un dispositivo de memoria que se encuentra actualmente conectado al puerto USB del Proyector de datos (dispositivo de memoria USB, tarjeta de memoria cargada en un lector de tarjetas de memoria USB, etc.
Conexión de un lector de tarjetas USB al Proyector de datos 1 Encienda el Proyector de datos. 2 Conecte el lector de tarjetas USB en el puerto USB del Proyector de datos. 3 Cargue la tarjeta de memoria que contiene los datos que desea proyectar con Viewer en la ranura para tarjetas del lector de tarjetas USB. z Espere hasta que el indicador POWER/STANDBY del Proyector de datos esté encendido y en verde.
Operaciones del menú de unidades Si el dispositivo de memoria USB o la tarjeta de memoria poseen múltiples unidades, aparecerá un menú de unidades cuando se inicie Viewer. Existen dos vistas diferentes de este menú de unidades: Vista de iconos y vista en árbol. Vista de iconos Vista en árbol Nota Todos los dispositivos detectados se visualizan con un icono de dispositivo de memoria USB, independientemente del tipo de medio (dispositivo de memoria USB o cualquier tipo de tarjeta de memoria).
Operaciones del menú de archivo Existen dos vistas diferentes de este menú de archivo: vista en miniatura y vista en árbol. Vista en miniatura Vista en árbol Vista en miniatura Esta vista muestra miniaturas de los archivos de imagen y archivos de película contenidos en el dispositivo de memoria USB o tarjeta de memoria. Las carpetas se muestran como iconos. Nota Un signo de pregunta (?) en lugar de una miniatura indica un archivo de imagen que Viewer no puede mostrar por alguna razón.
Para cambiar entre la vista en miniatura y la vista en árbol 1 Presione la tecla [FUNC]. 2 Use la tecla [T] para mover el resalte a “Formato de pantalla” y luego presione la tecla [ENTER]. z Aparecerá el menú de funciones de Viewer como el que se muestra a continuación. z Esto alterna entre la vista en miniatura y la vista en árbol. Para desplazarse por las páginas del menú de archivos Para desplazarse a la página siguiente del menú, presione la tecla [ ].
Para seleccionar un archivo o carpeta Vista en miniatura Utilice las teclas de cursor para mover el resalte al archivo o carpeta que desee seleccionar. Resalte Vista en árbol Utilice las teclas de cursor [S] y [T] para mover el resalte al archivo o carpeta que desee seleccionar.
Para abrir una carpeta 1 2 Utilice las teclas de cursor para seleccionar el archivo que desee abrir. Presione la tecla [ENTER]. z Se abre la carpeta seleccionada y muestra un menú de su contenido. z En la vista en árbol, también podrá presionar la tecla [X] en lugar de la tecla [ENTER]. Para cerrar la carpeta actual y moverse al siguiente nivel superior Vista en miniatura Presione la tecla [ESC]. Vista en árbol Presione la tecla [ESC] o la tecla [W].
Nota z La presentación de diapositivas muestra los archivos de imagen (jpg o bmp) que están incluidos en la misma carpeta que el archivo de imagen que seleccionó en el paso 1 del procedimiento anterior. Todos los demás archivos son ignorados. z Si desea conocer los detalles de las operaciones que puede realizar durante la presentación de diapositivas, consulte “Operaciones durante una presentación de diapositivas” (página 38).
Uso del menú de presentación La carpeta que contiene el archivo de presentación creado con el software EZ-Converter 1.1 (página 19) provisto con el Proyector de datos se denomina “carpeta de presentación”. Las carpetas de presentación aparecen junto con otras carpetas en el menú de archivos de Viewer, y no pueden distinguirse de otras carpetas.
Para realizar una presentación de diapositivas ejecutando un archivo de presentación 1 Utilice las teclas [T] y [S] para mover el resalte al archivo de presentación que desee ejecutar. 2 Presione la tecla [ENTER] o la tecla [ ]. 3 Para detener la presentación de diapositivas, presione la tecla [ESC]. z Comenzará la ejecución del archivo de presentación seleccionado.
Operaciones durante la proyección del contenido de un archivo de imagen Para desplazarse entre los archivos de imagen Use las teclas [X] y [W]. Para hacer esto: Presione esta tecla: Visualizar el contenido del siguiente archivo de imagen [X] Visualizar el contenido del archivo de imagen anterior [W] Nota Si se desplaza a un archivo demasiado grande para caber en el área de proyección, aparecerá el mensaje “El archivo de imágenes no se puede visualizar.”.
Operaciones durante una presentación de diapositivas Para poner en pausa una presentación de diapositivas cuando está activada la función de cambio de imagen automático Presione la tecla [ ]. Para sacar de pausa una presentación de diapositivas cuando está activada la función de cambio de imagen automático Presione la tecla [ ]. Para desplazarse entre los archivos de imagen durante una presentación de diapositivas Use las teclas de cursor.
Error al comenzar la presentación de diapositivas El mensaje de error que mostramos a continuación puede aparecer cuando intente iniciar una presentación de diapositivas con alguno de los procedimientos descritos en “Para iniciar una presentación de diapositivas desde un archivo de imagen determinado” (página 33), “Para realizar una presentación de diapositivas ejecutando un archivo de presentación” (página 36), o “Para iniciar una presentación de diapositivas a partir del contenido del archivo de imagen ac
Operaciones durante la reproducción de archivos de película Puede realizar las siguientes operaciones durante la reproducción de un archivo de película. Para hacer esto: Realice esta operación: Poner en pausa la reproducción de la película Presione la tecla [ENTER]. Para reiniciar la reproducción cuando está en pausa, presione la tecla [ENTER] nuevamente. Retroceder rápidamente Presione la tecla [W]. Avanzar rápidamente Presione la tecla [X].
Configuración de los ajustes del menú de configuración de Viewer Nota z Cuando realice una presentación de diapositivas ejecutando un archivo de presentación creado con EZ-Converter 1.
5 Lo que haga después dependerá de si [ENTER] aparece en el extremo derecho del ajuste que está configurando (el que está resaltado) o no. Si [ENTER] está presente: a. Presione la tecla [ENTER]. b. En el submenú que aparece, use [T] y [S] para mover el resalte al ajuste que desee seleccionar. Ejemplo: El siguiente es el submenú que aparece cuando selecciona “Configurar secuencia de visualización” en el paso 2 del procedimiento anterior. c. Presione la tecla [ENTER]. d.
6 Para restaurar todos los ajustes a los valores predeterminados inicialmente, presione la tecla [ENTER]. z Para salir sin modificar nada, presione [ESC] en lugar de [ENTER]. 7 Para salir del menú de configuración de Viewer, presione la tecla [ESC]. Contenido del menú de configuración de Viewer Esta sección proporciona explicaciones detalladas de todos los elementos incluidos en el menú de configuración de Viewer.
Nombre del ajuste Descripción Repetir diapositivas Especifica si la reproducción de la presentación de diapositivas o archivo de película debe repetirse cuando llega a su fin. Activado: La reproducción de presentaciones de diapositivas y películas se repite. Desactiv.: La reproducción de presentaciones de diapositivas y películas no se repite. Visualizar película Especifica el tamaño de visualización durante la reproducción de la película. Zoom: Se amplía al tamaño del área de proyección.
Mensajes de error de Viewer Mensaje Causa Acción necesaria Hay un problema en el archivo de configuración de diapositivas. No es posible iniciar el pase de diapositivas. Existe algún problema con el archivo de presentación creado por EZ-Converter 1.1. Utilice EZ-Converter 1.1 para recrear el conjunto completo de datos de la presentación (archivo de presentación y archivos de imagen) y guardar los nuevos datos en el dispositivo de memoria USB o una tarjeta de memoria.
Solución de problemas del Viewer Algunas carpetas y/o archivos no se visualizan en el menú de archivos • Si hay más de 999 carpetas y/o archivos dentro de la carpeta, no se visualizarán todas las carpetas y/o archivos contenidos en una carpeta. Si así sucede, reduzca el número de carpetas y/o archivos de la carpeta. • Viewer admite hasta 10 niveles de anidamiento de carpetas en un dispositivo de memoria USB o una tarjeta de memoria.
Realizar una presentación utilizando la Cámara de documentos YC-400/YC-430 Esta sección explica cómo conectar un Sistema de cámara multifunción CASIO YC-400/YC430 (cámara de documentos) al Proyector de datos para poder proyectar las imágenes de documentos colocados en el soporte para documentos provisto con la cámara de documentos. La aplicación incorporada al Proyector de datos, denominada YC Camera, se utiliza para proyectar las imágenes de los documentos.
Para conectar la cámara de documentos al Proyector de datos y proyectar la imagen de un documento 1 Encienda el Proyector de datos. 2 Conecte la cámara de documentos al Proyector de datos utilizando el cable USB provisto con la cámara de documentos. z Espere hasta que el indicador POWER/STANDBY del Proyector de datos esté encendido y en verde.
4 Coloque el documento cuya imagen desee proyectar en el soporte para documentos de la cámara de documentos. z Asegúrese de colocar el documento en el centro del soporte, y no deje que ninguna parte del mismo salga de los bordes. z Cuando coloque un documento con orientación horizontal sobre el soporte de documentos, la parte superior de la página debe colocarse del lado del pie de la cámara. z Inicialmente se proyectará la imagen del monitor, de forma tal que puede estar un poco difusa.
Operaciones de la aplicación YC Camera Esta sección explica los diversos tipos de operaciones de proyección que pueden realizarse con la aplicación YC Camera y cómo configurar los ajustes de la aplicación YC Camera.
Para ajustar la configuración de ampliación/reducción de la cámara de documentos 1 Presione la tecla [FUNC] para abrir el menú de funciones de la aplicación YC Camera. 2 Use la tecla [T] para mover el resalte a “Zoom/enfoque de la cámara” y luego presione la tecla [ENTER]. z Esto abrirá el cuadro de diálogo Cámara YC Zoom/enfoque en el área de proyección. El elemento “Zoom óptico” estará seleccionado en forma predeterminada.
Para ajustar la posición de la cámara 1 2 Retire todos los documentos y objetos del soporte para documentos. 3 Use la tecla [T] para mover el resalte a “Ajustar posición de la cámara” y luego presione la tecla [ENTER]. Presione la tecla [FUNC] para abrir el menú de funciones de la aplicación YC Camera. z Se abre el cuadro de diálogo de ajuste de posición de cámara. 4 Mueva la cámara de documentos hacia abajo para que la lente apunte hacia el soporte para documentos.
Para rotar la imagen proyectada actualmente Nota Esta operación afectará solamente a la imagen que se está proyectando actualmente. La imagen de proyección producida la próxima vez que dispare el obturador se proyectará de acuerdo con los ajustes del menú de configuración de la aplicación YC Camera (página 55). 1 Presione la tecla [FUNC] para abrir el menú de funciones de la aplicación YC Camera. 2 Use la tecla [T] para mover el resalte a “Girar hacia la derecha” y luego presione la tecla [ENTER].
Para realizar la corrección manual de la inclinación de la imagen actualmente proyectada Nota z La corrección de inclinación automáticamente endereza la imagen de un documento que no esté alineado sobre el soporte para documentos de la cámara de documentos. De acuerdo a los ajustes predeterminados, la aplicación YC Camera está configurada para realizar la corrección de inclinación automáticamente, pero también puede desactivarse y realizar el siguiente procedimiento para enderezar una imagen manualmente.
Configuración de los ajustes del menú de configuración de la aplicación YC Camera Puede utilizar el menú de configuración de YC Camera para configurar varios ajustes de operación de la aplicación YC Camera. Para configurar los ajustes del menú de configuración de la aplicación YC Camera 1 2 Presione la tecla [MENU] para abrir el menú de configuración. 3 Presione la tecla [T] una vez para mover el resalte a “Configuración” y luego presione la tecla [ENTER].
Para restaurar todos los ajustes del menú de configuración de la aplicación YC Camera a los inicialmente predeterminados en fábrica 1 2 Presione la tecla [MENU] para abrir el menú de configuración. 3 Presione la tecla [T] una vez para mover el resalte a “Configuración” y luego presione la tecla [ENTER]. Presione la tecla [T] para mover el resalte a “USB” y luego presione la tecla [ENTER]. z Se abrirá el menú configuración de la aplicación YC Camera.
Contenido del menú de configuración de la aplicación YC Camera Esta sección proporciona explicaciones detalladas de todos los elementos incluidos en el menú de configuración de la aplicación YC Camera. Con un asterisco (*) se indica el ajuste predeterminado inicialmente para cada elemento. Nombre del ajuste Descripción Modo de operación Especifica si la grabación de los documentos colocados en el soporte para documentos de la cámara de documentos debe realizarse automática o manualmente.
Nombre del ajuste Descripción Corrección de inclinación Especifica si debe realizarse o no automáticamente la corrección de inclinación de la imagen proyectada. Activado*: Activa la corrección automática de inclinación. Desactiv.: Desactiva la corrección automática de inclinación. Proyectar imagen en el monitor de documentos Especifica si la imagen del monitor de la cámara debe proyectarse cuando se retira un documento del soporte para documentos. Activado*: Proyecta la imagen del monitor. Desactiv.
Proyección de la imagen de pantalla de una calculadora gráfica Puede conectar una calculadora gráfica CASIO al Proyector de datos por medio de un cable USB y proyectar la imagen de la pantalla de la calculadora con el Proyector de datos. Se admite la conexión USB de las siguientes calculadoras gráficas CASIO. z Serie fx-9860G Para proyectar la imagen de la pantalla de una calculadora gráfica 1 Configure la calculadora gráfica para comunicación de datos.
¡Importante! z Si aparece una figura de reloj de arena en la imagen proyectada desde el Proyector de datos cuando conecta la calculadora, realice alguna operación en la calculadora. Esto debería provocar que desaparezca el reloj de arena y habilitar la proyección normal. z Si la calculadora no funciona correctamente luego de conectarla al Proyector de datos, intente desconectar el cable USB de la calculadora y volver a conectarlo.
MA0707-A