Información para el usuario Encimera EN 400 EN 401 ES
Gracias por elegir nuestro electrodoméstico Esperamos que disfrute con él y que vuelva a tener en cuenta nuestra marca al adquirir nuevos aparatos para el hogar. Lea atentamente este manual de instrucciones y manténgalo como documento de referencia mientras conserve el aparato. El manual de instrucciones debe transferirse al nuevo usuario en caso de que el aparato cambie de propietario.
Índice Para su seguridad .......................................................................................................... 4 Descripción del aparato .................................................................................................. 6 Instrucciónes para el usuario ........................................................................................ 7 Limpieza y mantenimiento .............................................................................................
Para su seguridad Es muy importante que guarde este libro de instrucciones con el aparato para consultas posteriores. Si el aparato es vendido o transferido, asegurese de que este manual esté en el aparato para que el nuevo usuario pueda conocer el correcto manejo y funcionamiento del aparato.
Service • Bajo ninguna circunstancia debe intentar de reparar el aparato Vd. mismo. Reparaciones efectuadas por personas inexpertas pueden causar daños o graves disfunciones. Llame al Servicio Técnico. Insista siempre en el empleo de recambios originales. Información medio ambiental • Después de la instalación del aparato, deshágase de los materiales del embalaje respetando el medio ambiente.
Descripción del aparato EN 400 R SR SR Las dimensiones estan indicadas en milimetros A 580 500 PE A = Quem. Auxiliar SR = Quem. Semirrápido R = Quem.
Instrucciónes para el usuario Los mandos de regulación Los mandos de regulación de los quemadores se puedene girar en tres posiciónes: " ninguna salida de gas máxima salida de gas mínima salida de gas Para encender los quemadores Encender el quemador antes de colocar las ollas sobre las rejillas. Para encender al quemador, antes de colocar la olla, acercar una llama al quemador, empujar el mando corrispondiente y girarlo en el sentido opuesto a las agujas del reloj hasta la posición de máximo.
Correcta utilización de la encimera Para conseguir un menor consumo de gas y un mayor rendimento, es aconsejable emplear ollas de un diámetro adecuado al quemador a utilizar, evitando que la llama sobresalga del fondo de las mismas. Quemador diámetro mínimo diámetro máximo Rápido Semirápido Auxiliar 180 mm 120 mm 80 mm 260 mm 220 mm 160 mm También es aconsejable que, apenas comience el líquido a hervir, se reduzca la llama al mínimo necesario para mantener la ebullición.
Limpieza y mantenimiento Limpie esmeradamente las partes esmaltadas de la encimera. Es aconsejable pasar un paño suave mojado en agua con jabón templada después de cada uso. " Las coronas de los quemadores deben ser lavadas frecuentemente con agua hirviendo y detergente, teniendo cuidado de eliminar todas las eventuales incrustaciones. " Non son aconsejables productos abrasivos ni los que contengan cloro (lejía, etc.) " Las rejillas esmaltadas pueden lavarse en el lavavajllas.
Caracteristicas Tecnicas Potencia del quemador a gas Quemador rápido 3,0 kW (G20) 2,8 kW (G30/G31) Quemador semirápido 2 kW Quemador auxiliar 1 kW Aparato de clase 3 Categoría II2H3+ Racor de entrada de gas G 1/2" Tarador del aparado G20 20 mbar Potencia de la placa eléctrica Ø 145 mm 1,5 kW Tensión de alimentación (EN401) 230 V ~ 50 Hz Dimensiones del hueco de incastre Ancho 550 mm. Fondo 470 mm.
Instrucciónes para el instalador Instalación Un vez terminada la instalación se debe comprobar la perfecta estanquidad de todos los tubos, racores, uniones, etc., utilizando para ello una solución jabonosa. JAMAS SE DEBEN UTILIZAR LLAMAS. Es necesario que todas las operaciones relativas a la instalación, regulación y adaptación al tipo de gas que vaya a utilizarse, sean realizadas por personal cualificado, según las normas en vigor.
Conexión eléctrica Modelos EN 401 - El aparato está provisto de cable de alimentación y se conecta directamente a la red a través del cable suministrado. La conexión debe ser efectuada por personal cualificado según la normativa vigente. Antes de cualquier operación asegúrese que la tensión de la red de su domicilio se corresponde con la del aparato.
Adaptación de la encimera a los diversos tipos de gas ! Sustitución de los inyectores 1. Quite las parrillas. Extraiga los casquetes y las coronas de los quemadores. 3. Con una llave tubolar de 7 mm. desenrosque y quite (Fig. 3) los inyectores, sustituyendolos con los que correspondan al tipo de gas de funcionamiento (Véase tabla “Caracteristicas de los quemadores”). 4. Vuelva a montar todas las partes efectuando en el sentido contrario las operaciones anteriormente descritas. 5.
Caracteristicas de los quemadores TIPOS DE GAS POTENCIA POTENCIA POTENCIA PRESIÓN QUEMADORES INYECTOR NOMINAL REDUCIDA NOMINALE IN ALIMEN1/100 mm kW kW TACIÓN 3 m /h g/h mbar GAS NATURAL Rápido Semirápido Auxiliar 119 96 70 3,0 2,0 1,0 0,75 0,45 0,33 0,286 0,180 0,095 GLP (But./ Prop.
Colocación sobre mueble bajo con horno El hueco tendrà que tener las dimensiones existentes en la figura 5, y tendrà que ser sujeta por soportes para conseguir una eficaz aireación. Para evitar excesìvos sobre-calentamientos, ès oportuno realizar la instalación como se indica en las Fig. 6 y 7. El enlace elèctrico de la encimera y el del horno debera ser realizados separadamente, sea por razones elèctricas, que para facilitar la extraccion frontal del horno.
Garantía/Servicio postventa Condiciones de Garantía: ELECTROLUX HOME PRODUCTS ESPAÑA, S.A.
ELECTROLUX HOME PRODUCTS ESPAÑA, S.A.-Sociedad Unipersonal Albacete, n 3C - 28027 MADRID - CIF A08145872 Central Servicio Técnico Ctra. M-300 km, 29,900 Apdo. 119 28802 Alcalá de Henares (Madrid) Recepción de Llamadas Averías 902 116 388 Atención Usuarios: e-mail: usuarios.postventa@electrolux.es Para España: Puede comprar recambios y accesorios on-line entre en http://www.service.electrolux.
35675-0407 08/07 R.