Información para el usuario Conjunto horno y encimera empotrables HBE TWINS A HIE TWINS A
electrolux Gracias por elegir nuestro electrodoméstico Esperamos que disfrute con él y que vuelva a tener en cuenta nuestra marca al adquirir nuevos aparatos para el hogar. Lea atentamente este manual de instrucciones y manténgalo como documento de referencia mientras conserve el aparato. El manual de instrucciones debe transferirse al nuevo usuario en caso de que el aparato cambie de propietario.
electrolux Índice Advertencias e información importante sobre seguridad ................................................................ 4 Descripción del aparato ................................................................................................................. 6 Mandos ........................................................................................................................................ 7 Antes de utilizar el horno por primera vez ...........................................
electrolux Español Advertencias e información importante sobre seguridad Guarde siempre estas instrucciones de uso con el aparato. Si el aparato se vende o transfiere a terceros, o si lo deja en su antigua vivienda al mudarse, es muy importante que el nuevo usuario disponga de estas instrucciones de uso y de la información adjunta. Estas advertencias se suministran para la seguridad del usuario y de las personas que le rodean. Por tanto, debe leerlas atentamente antes de conectar y/o usar el aparato.
electrolux El aparato no se debe limpiar con vapor caliente ni chorro de vapor. • No utilice productos abrasivos ni rascadores de metal afilados. Podrían deteriorar el cristal de la puerta y provocar su ruptura. • Seguridad de los niños Este aparato se ha diseñado para ser utilizado por personas adultas. Es peligroso dejar que los niños lo manejen o jueguen con él. • Mantenga alejados a los niños mientras el horno se encuentre en funcionamiento.
electrolux Descripción del aparato 2 3 4 5 6 1 7 8 9 10 1. 2. 3. 4. 5. Panel de mandos Mando del termostato del horno Luz de control del termostato del horno Mando de la función de horno Luz de control de funcionamiento Accesorios del horno Bandeja colectora 6 6. Mandos placa 7. Aberturas de ventilación para el ventilador de refrigeración 8. Gratinador 9. Luz del horno 10.
electrolux Mandos Mando de la función de horno 0 Horno apagado Cocción convencional: el calor procede de arriba y de abajo, lo que asegura un calor uniforme en el interior del horno. 0 Elemento térmico inferior: El calor procede de la parteinferior del horno solamente, lo que permite dar elúltimo toque a los platos. Elemento térmico superior: el calor procede de la partesuperior del horno solamente, lo que permite dar elúltimo toque a los platos. Grill: permite gratinar alimentos en pequeñascantidades.
electrolux Placa de cocción Los mandos de ajuste de los elementos de calentamiento de la placa de cocción están situados en el panel de mando del horno. El regulador de energia de las placas de calentamiento se acciona mediante un mando de 7 posiciones: Posición 0: cerrado Posición 1: potencia de calentamiento mínima Posición 9: potencia de calentamiento máxima En las posiciones intermedias se obtienen valores de potencias crecientes.
electrolux Termostato de seguridad Para evitar un recalentamiento peligroso (por el uso incorrecto del aparato o por componentes defectuosos), el horno cuenta con un termostato de seguridad que interrumpe el suministro eléctrico. El horno se reconecta automáticamente cuando desciende la temperatura.
electrolux Antes de utilizar el horno por primera vez Retire todo el material de embalaje del interior y el exterior del horno antes de utilizarlo. Antes de utilizar el horno por primera vez, se debe calentar sin alimentos en su interior. Durante esa operación, el horno puede despedir un olor desagradable. Esto es absolutamente normal. Se debe a los residuos de la fabricación. Cerciórese de que la habitación esté bien ventilada. 1. Sitúe el mando de la función de horno ! en cocción convencional . 2.
electrolux Uso del horno El horno cuenta con un sistema exclusivo que genera una circulación natural del aire y el reciclado constante del vapor. Este sistema permite cocinar en un entorno de vapor y mantener los alimentos tiernos por dentro y dorados por fuera. Además, el tiempo y la energía para la cocción se reducen al mínimo. Es posible que durante la cocción surja vapor, que saldrá al exterior al abrir la puerta del horno. Esto es absolutamente normal.
electrolux Elemento térmico superior El calor procede solo de la parte superior del horno. Esta función de cocción se puede utilizar para finalizar la cocción de sus alimentos o para calentar la parte superior de los alimentos. Ajuste la parrilla a los niveles más altos. Gratinado - - - La mayoría de los alimentos se deben colocar sobre la rejilla de la bandeja del gratinador para permitir la máxima circulación de aire y para mantenerlos separados de jugos y grasa.
electrolux Consejos y sugerencias - La posición central de la bandeja mejora la distribución del calor. Para dorar mejor la base de los alimentos, sencillamente coloque la bandeja en una posición más baja. Para dorar mejor la parte superior, coloque la bandeja en una posición más elevada. - El material y el acabado de las bandejas influye en el dorado de la base de los alimentos.
electrolux Para asar: No ase piezas de menos de 1 kg. Las piezas pequeñas se pueden secar al asarlas. La carne roja, que debe cocer bien en el exterior pero quedar poco hecha o en su punto en el interior, se debe asar a mayor temperatura (200 °C-250 °C). En cambio, la carne blanca, las aves y el pescado requieren una temperatura inferior (150 °C-175 °C). Los ingredientes de la salsa o jugo se deben incorporar a la bandeja de asar al principio si el tiempo de cocción es breve.
electrolux Tablas de horneado y asado Cocción tradicional Los tiempos de cocción no incluyen el precalentamiento. Precaliente siempre el horno vacío durante 10 minutos.
electrolux Gratinado Los tiempos de cocción no incluyen el precalentamiento. Precaliente siempre el horno vacío durante 10 minutos. Cantidad Tipo de comida Piezas Filetes de ternera Chuletas de ternera Embutidos Costillas de cerdo Pollo (en mitades) Brochetas Pollo (pechuga) Hamburguesas* *Precalentamiento 5’00'’ Pescado (filetes) Sandwiches Tostadas Gratinado Gramos. 4 3 2 1 temp.
electrolux Cuidado y limpieza Antes de limpiar el horno, apáguelo y déjelo enfriar. El aparato no se debe limpiar con vapor caliente ni chorro de vapor. Importante: Antes de realizar tareas de limpieza, desenchufe el aparato de la red eléctrica. Para garantizar la durabilidad del aparato, es necesario realizar periódicamente las siguientes tareas de limpieza: - Estas tareas sólo se deben realizar con el horno frío. - Limpie las partes esmaltadas con agua jabonosa. - No utilice productos abrasivos.
electrolux Limpieza de la puerta del horno Antes de limpiar la puerta del horno, se recomienda desmontarla. Realice lo siguiente: 1. abra la puerta del horno por completo; 2. localice las bisagras que fijan la puerta al horno (Fig. A); 3. suelte y gire las pequeñas palancas situadas en las dos bisagras (Fig. B); 4. sujete la puerta por los lados derecho e izquierdo y gírela lentamente hacia el horno hasta dejarla semicerrada (Fig. C); 5. tire suavemente de la puerta para extraerla (Fig. C); 6.
electrolux Sustitución de la bombilla del horno Desconecte el aparato Cuando sea necesario cambiar la bombilla, deberá utilizar un repuesto con las siguientes especificaciones: - Potencia eléctrica: 15 W/25 W - Especificación eléctrica: 230 V (50 H) - Resistente a temperaturas de 300 °C - Tipo de conexión: E14. Este tipo de bombillas se encuentra disponible en los centros de servicio locales. Para cambiar una bombilla averiada: 1. Compruebe que el horno está desconectado del suministro eléctrico. 2.
electrolux Ante la aparición de un problema Si el aparato no funciona correctamente, compruebe lo siguiente antes de llamar al servicio técnico de Electrolux: PROBLEMA Solución # El horno no se enciende. "Compruebe que ha seleccionado la función de cocción y el ajuste de temperatura o bien "Compruebe que el aparato está conectado correctamente y que el interruptor de la toma o de la red está activado. # El indicador de temperatura del horno no se enciende.
electrolux Datos técnicos Potencia calorífica Elemento de la solera 1000 W Elemento de la bóveda 800 W Horno (solera + bóveda)(1000 + 800) 1800 W Elemento Grill 1650 W Luz del horno 15 W Ventilador de refrigeración 25 W Potencia max absorbida (Horno) 1.
electrolux Instalación Las instrucciones siguientes van dirigidas a la persona cualificada encargada de la instalación, para que pueda efectuar las operaciones de instalación y de conexión del modo más adecuado, respetando la legislación y las normas vigentes.Antes de efectuar cualquier intervención se debe desenchufar el aparato. En caso de que sea necesario mantener el aparato conectado, deberán tomarse las máximas precauciones.
electrolux Conexión eléctrica a la placa de bornes El horno dispone de una placa de bornes de 6 polos. Efectúe la conexión según se indica en la figura. El conductor de tierra se conecta al borne marcado con el signo . Después de conectar el cable a la placa de bornes, fijelo utilizando el sujetacables. FO 0330 Conexión eléctrica del horno a la placa de cocción Este horno se puede combinar con las placas de cocción que se indican en el capitulo ”Datos Técnicos”.
electrolux Instrucciones para el empotrado Para el correcto funcionamiento del aparato empotrado, el mueble de cocina o el hueco en que se coloca debe tener unas medidas adecuadas. Según las normas vigentes, todas las piezas que garantizan la protección contra descargas eléctricas de piezas activas y aisladas se deben fijar de tal modo que no puedan retirarse sin herramientas. Esto incluye también la fijación de terminaciones al principio o al final de una serie de aparatos empotrados.
electrolux Garantía/Servicio postventa Condiciones de Garantía: ELECTROLUX HOME PRODUCTS ESPAÑA, S.A.
electrolux ELECTROLUX HOME PRODUCTS ESPAÑA, S.A.-Sociedad Unipersonal Albacete, n 3C - 28027 MADRID - CIF A08145872 Central Servicio Técnico Ctra. M-300 km, 29,900 Apdo. 119 28802 Alcalá de Henares (Madrid) Recepción de Llamadas Averías 902 116 388 Atención Usuarios: e-mail: usuarios.postventa@electrolux.es Para España: Puede comprar recambios y accesorios on-line entre en http://www.service.electrolux.
electrolux Garantía Europea Este aparato está garantizado por Electrolux en cada uno de los países indicados en la parte posterior de este manual durante el periodo especificado en la garantía del aparato o el periodo que prevea la ley.
electrolux 28
electrolux 29
electrolux 30
electrolux H_E TWINS A 0,79 kWh 56 43 Min. 1.
electrolux 32 35697-9801 08/07 R.