Lavadoras automáticas Máquinas de lavar roupa Washing machines Instrucciones Instruções Instructions Lea y conserve este manual de instrucciones Leia e conserve este livro de instruções Read and keep this instructions book 35.292.
INDICE Características .......................................................................................................................................................... Advertencias ............................................................................................................................................................. Desembalaje e instalación.......................................................................................................................................
ADVERTENCIAS ESTAS ADVERTENCIAS ESTAN HECHAS EN INTERES DE SU SEGURIDAD. USTED DEBE LEERLAS ATENTAMENTE ANTES DE INSTALAR O USAR ESTA LAVADORA. Es muy importante que este manual esté siempre a mano de los usuarios de la lavadora para posibles consultas. Si el aparato es vendido o transferido a otro usuario, o si usted cambia de domicilio y deja el aparato, asegúrese de que este manual está en la lavadora para que el nuevo usuario pueda instruirse sobre el funcionamiento y advertencias para su correcto uso.
DESEMBALAJE E INSTALACION DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE Antes de poner en marcha la lavadora, es indispensable quitar los dispositivos de seguridad para el transporte, según las instrucciones siguientes. Se aconseja guardar todos los dispositivos de seguridad para el transporte, en el caso de que el aparato fuese transportado otra vez en el futuro, sera necesario volverlos a montar. 1. Desatornille y quite, por medio de una llave, los tres tornillos traseros 2.
90 cm. M‡ximo 60 cm. M’nimo 1,5 m. M‡ximo ATENCION: La parte más alta del tubo debe quedar a una altura del suelo comprendida entre 60 y 90 cm. (La más aconsejable es entre 60 y 70 cm). El tubo no debe tener dobleces o curvas pronunciadas para evitar obstrucciones. Una eventual prolongación del tubo de descarga no debe superar 1,5 m. y debe tener el mismo diámetro interior que el tubo original. CONEXION ELECTRICA Asegúrese de que los tubos no están tirantes. 2º.
DESCRIPCION DE LOS MANDOS Panel de mandos 1. CUBETA DE DETERGENTE La cubeta está dotada de 4 departamentos marcados con los símbolos. Símbolo de «prelavado»: indica el departamento reservado al detergente para el prelavado. TECLA (Mod.: LF 400) (Solo para programas A y B) Oprimiendo esta tecla el lavado se realiza a 90°C. Si no está oprimida, la temperatura máxima del agua del lavado será de 60°C. Es aconsejable para ahorrar energía con ropa poco sucia, no oprimir la tecla. TECLA “1/2 CARGA” (Mod.
INSTRUCCIONES DE USO 1. CARGA DE ROPA 6. PONGA EN MARCHA LA LAVADORA Meta la ropa bien suelta, alternando las prendas grandes y pequeñas. Compruebe que : La puerta de carga está bien cerrada. La clavija de toma de corriente está enchufada. El grifo de toma de agua está abierto. El filtro de descarga está apretado. El tubo de descarga está bien colocado. Tire hasta su tope del mando del programador. El piloto de funcionamiento se enciende y la lavadora comienza a funcionar.
PROGRAMAS PARA ALGODON Y LINO (Mod.: LF 400) Carga máxima recomendada: 4,5 Kg. PROGRAMAS GRADO DE SUCIEDAD DEPARTAMENTO A USAR TEMPERAT. MAX.
PROGRAMAS PARA ALGODON Y LINO (Mod.: LF 450, LF 550 y LF 850) Carga máxima recomendada: 4,5 Kg.
CONSEJOS PARA EL LAVADO Agrupe la ropa en base al tipo de tejido, a la resistencia de los colores y al grado de suciedad. Cuando lave las cortinas, quite los ganchos de fijación o introduzca en una bolsa adecuada el borde que tiene los ganchos y ciérrela. Cuando lave por primera vez ropa nueva de color lávela sola. Si lava juntos tejidos que admiten distintas temperaturas, debe escoger la más baja. Lave por separado la ropa blanca y la de color. Para la lana use sólo detergentes neutros en poca cantidad.
MANTENIMIENTO LIMPIEZA EXTERNA. LIMPIEZA DEL FILTRO DE CARGA. Use sólo agua y jabón neutro y después seque cuidadosamente (es aconsejable desenchufar la lavadora antes de limpiarla). Si se da cuenta de que el aparato emplea más tiempo para llenarse, hay que verificar que el filtro de carga del agua no se ha atascado. Cierre el grifo del agua. Desenrosque la tuerca de fijación del tubo de carga a la lavadora. LIMPIEZA DE LA CUBETA.
ANOMALIAS DE FUNCIONAMIENTO El aparato no se pone en marcha: Si hay agua en el suelo: * Controle que la puerta esté bien cerrada. * Controle que la clavija esté insertada en la toma de corriente. * Controle la integridad del fusible. * Controle que el selector de los programas esté colocado correctamente. * Probablemente hay demasiado detergente. * Probablemente no ha utilizado el detergente adecuado porque produce demasiada espuma. * Verifique si hay pérdidas por una de las roscas del tubo de carga.
EPESL/Z/8-1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12