Cámara digital ultra delgada Manual del usuario
Índice 1 2 3 4 5 6 7 8 Breve Descripción............................................................................................................... 2 Contenido del paquete................................................................................................... 2 Antes de usar su cámara...................................................................................................... 2 Especificación de la Cámara Digital Fija...............................................................
1 Breve Descripción Su cámara digital con pantalla LCD a color tiene el tamaño de una tarjeta de crédito – sólo 14 mm de espesor. La portabilidad y conveniencia de la cámara son posibles gracias a su batería recargable “sin problemas”, sencilla interfase del usuario, y fácil descarga de imágenes cuando la conecta a una PC con la Estación Base USB.
Tomar buenas fotografías • • • Sostenga la cámara fijamente. Bajo un ambiente oscuro, la cámara requiere más tiempo para capturar una imagen. Asegúrese que sus dedos no bloquean el objetivo y el flash.
Identificación de las partes Vista frontal Botón del obturador Flash Sujetador de correa Objetivo Ranura de tarjeta SD Indicador luminoso rojo Vista posterior Encendido/apagado de energía Encendido/apagado de LCD Selector de modos Captura/Reproducción Indicador luminoso azul Botón de menú Botón hacia arriba Botón de selección Conector USB Pantalla de cristal líquido (LCD) Indicador luminoso azul 4 Botón hacia abajo
3 Uso de su cámara digital Carga de la batería La vida prolongada de la batería es uno de los beneficios principales de esta cámara comparada con otras cámaras digitales. Con una carga completa, la cámara tomará cientos de imágenes. La batería de su cámara ya ha sido cargada antes del embarque. Por esto podrá tomar fotografías sin recargarla. Sin embargo, sólo por seguridad, puede seguir las instrucciones a continuación para asegurarse que su cámara está cargada completamente.
Encender la cámara Pulse el botón de Encendido una vez para encender la cámara. Púlselo de nuevo para apagar la cámara. Nota: • La cámara tiene una función de apagado automático para conservar la vida de la batería. Después de un minuto (o 2 minutos) se apagará la cámara. Cuando el tiempo de apagado automático haya transcurrido, la cámara no tomará una fotografía cuando usted pulse el botón del obturador. Pulse el botón de encendido una vez para encender la cámara de nuevo.
Modo de captura El indicador luminoso verde permanecerá ENCENDIDO cuando la cámara esté lista para tomar fotografías. Si el indicador luminoso parpadea, la cámara no está lista. Parpadea por un segundo mientras guarda una imagen y por cinco segundos mientras recarga el flash. Menús del modo de captura • • • • Pulse el botón de Menú para acceder a los menús. Use los botones de flecha hacia Arriba y hacia Abajo para hacer selecciones Pulse el botón de Seleccionar para pasar por las opciones.
Pantallas típicas del menú de modo de captura Modo de captura con apagado automático activado 10 Nota: El icono del apagado automático está en el centro de la pantalla. Cuando el apagado automático está activado, y establecido en 10 segundos (por ejemplo) el indicador luminoso rojo frontal comienza a parpadear cuando se pulsa el botón del obturador.
Modo de reproducción Use el Modo de reproducción para revisar imágenes que haya capturado y para revisar imágenes para borrarlas. Seleccione el Modo de reproducción deslizando el selector de modo en el lado derecho de la cámara. Primero se muestra la última fotografía tomada. Si la cámara está vacía, la pantalla mostrará “No hay imágenes en la cámara”. Se mostrará la memoria interna o la tarjeta SD. Para revisar imágenes en la memoria interna, debe retirar la tarjeta SD.
Uso de tarjetas de memoria Digital Segura (SD) Nota: Sólo las tarjetas de memoria Digital Segura (SD) son compatibles con la cámara. Para usar una tarjeta SD, inserte la tarjeta en la ranura de SD en su cámara. Se muestra el indicador de tarjeta SD en la LCD. Se muestra el icono de tarjeta SD cuando se inserta la tarjeta Inserte la tarjeta SD en la ranura de tarjeta Puede ser necesario formatear la tarjeta SD si ésta se ha usado en otros dispositivos.
Encender/apagar el sonido • • Encienda la cámara y pulse el botón de modo. Seleccione Sonido y después seleccione ENCENDIDO o APAGADO. Tomar fotografías Para tomar fotografías con su Cámara Digital: • Encienda la cámara. • En condiciones de poca luz, revise para asegurarse que el flash está listo. Asegúrese que el flash está en AUTOMÁTICO. • Use la pantalla LCD a color para capturar la imagen deseada. La LCD a color entra automáticamente al modo de vista previa cuando se enciende la cámara.
Borrar una imagen/imágenes Para borrar una imagen o imágenes: • Encienda la cámara y deslice el selector de Modos de reproducción/captura en el lado derecho de su cámara a Modo de reproducción. • Pulse el botón de Menú y seleccione “BORRAR”. • Use los botones de flecha hacia arriba/abajo para seleccionar “Sí” para borrar la imagen o “No” para guardar la imagen. • Pulse el botón de Seleccionar para confirmar su selección. Dos avisos sonoros confirmarán su selección.
4 Instalación del Software Requerimientos del sistema Windows • Windows ME, 2000, o XP • 266 MHz Pentium o superior • RAM de 32MB • 200MB de espacio disponible en el Disco Duro • Unidad de CD-ROM o DVD • Puerto USB disponible 13
Instalación de PhotoImpression 5.0 1. Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM de su PC 2. La pantalla de introducción aparecerá automáticamente. 3. Haga clic en “ArcSoft PhotoImpression 7. Haga clic en “Siguiente”. 5.0”. 4. Seleccione el idioma de configuración. 8. Haga clic en “Siguiente”. 5. Haga clic en “Siguiente”. 9. Haga clic en “Terminar”. 6. Haga clic en “Sí”. Nota: Para aprender más acerca de PhotoImpression 5.
5 Conectar la Cámara Digital a su PC Después de haber instalado el software en su computadora, conecte la cámara a un puerto USB disponible usando el cable USB que se incluye. El sistema operativo de Windows requiere que usted instale los controladores para la cámara de manera que la computadora y la cámara se puedan comunicar adecuadamente. • Conecte su cámara a un puerto USB disponible. • Haga clic en “Mi Computadora”. • • Se mostrará Disco Removible. Haga clic en “Disco Removible”.
• Haga clic en “GETMYPIX.EXE” • Haga clic en “Transferir” o en la casilla derecha para explorar una carpeta de destino en donde descargar las fotos. • Las fotografías se están transfiriendo, esto puede tomar algunos minutos.
• Haga clic en “Cerrar” cuando aparezca “¡Transferencia Terminada!” Las fotografías se han descargado a la carpeta específica.
6 Solución de problemas Problema No hay energía Captura Síntoma La cámara no se encenderá La imagen aparece borrosa u oscura El flash no se apaga como se esperaba Causa probable La batería está vacía La cámara o el sujeto se estaban moviendo cuando se hizo la toma El sujeto está muy cerca El objetivo está sucio El flash no ha terminado de cargar El flash se ha encendido La cámara no enfoca No se pueden tomar fotografías cuando se pulsa el botón del obturador Conexión de PC La PC no reconoce la cámar
Revise la computadora La cámara no funciona correctamente durante su uso Una descarga electrostática interfirió con la cámara Revise si la cámara está conectada a la PC LCD La LCD no se ilumina La LCD muestra “E2” cuando se inserta una tarjeta de memoria SD Sistema de archivo incompatible en una tarjeta de memoria SD Si apaga la energía con la LCD apagada, la pantalla LCD todavía está en APAGADA la siguiente vez que encienda la energía Formatee la tarjeta SD 19 Conecte la cámara a la PC con el cab
7 Notas de seguridad Le recomendamos sinceramente que lea estas Notas de Seguridad (y los materiales relacionados) antes de usar su cámara. ADVERTENCIA • • • • • • • El disco incluido es un CD-ROM para computadora. Nunca intente reproducir este disco en una reproductora ordinaria de CD de música, ya que hacerlo puede producir niveles de ruido extremadamente altos que podrían llamar su oído o su equipo de audio. La cámara es un instrumento de precisión. Nunca intente desmantelar este dispositivo.
Manejo seguro de su cámara digital Esta cámara contiene componentes electrónicos de precisión. Para asegurar que las imágenes se registren correctamente, no someta la cámara a un impacto o choque cuando la imagen se esté grabando. Lugares que se deben evitar No use ni guarde la cámara en los siguientes tipos de lugares: • En la lluvia o en lugares muy húmedos, secos o polvorientos. • En lugares sujetos a incrementos extremos de temperatura, tales como luz solar directa o un automóvil cerrado en el verano.
8 z z z z Marcas registradas Autobrite es una marca registrada de SMaL Camera Technologies, Inc. de Cambridge, Massachussets, EE.UU. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation de los EE.UU. y otros países. Windows es un término abreviado que se refiere al sistema operativo de Microsoft Windows. Pentium es una marca registrada de Intel Corporation. Todos los demás nombres de producto o compañías son marcas registradas o marcas comerciales de las compañías respectivas.