EOB6631 ES Horno de vapor Manual de instrucciones
www.electrolux.com CONTENIDO 1. INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD.............................................................. 3 2. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD..................................................................4 3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO..................................................................... 7 4. ANTES DEL PRIMER USO................................................................................ 7 5. USO DIARIO.....................................................................
ESPAÑOL 1. 3 INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD Antes de instalar y utilizar el aparato, lea atentamente las instrucciones facilitadas. El fabricante no se hace responsable de lesiones o daños producidos como resultado de una instalación o un uso incorrectos: Conserve siempre estas instrucciones en lugar seguro y accesible para futuras consultas. 1.
www.electrolux.com • • • • • • • • necesario mantener alejados a los niños de menos de 8 años salvo que estén bajo supervisión continua. Utilice siempre guantes de horno cuando introduzca o retire accesorios o utensilios refractarios. Antes de realizar tareas de mantenimiento, corte la corriente eléctrica. Asegúrese de que el aparato está desconectado antes de reemplazar la lámpara con el fin de impedir que se produzca una descarga eléctrica. No utilice un limpiador a vapor para limpiar el aparato.
ESPAÑOL 2.2 Conexión eléctrica ADVERTENCIA! Riesgo de incendios y descargas eléctricas. • • • • • • • • • • • • • Todas las conexiones eléctricas deben realizarlas electricistas cualificados. El aparato debe conectarse a tierra. Asegúrese de que las especificaciones eléctricas de la placa coincidan con las del suministro eléctrico de su hogar. En caso contrario, póngase en contacto con un electricista. Utilice siempre una toma con aislamiento de conexión a tierra correctamente instalada.
www.electrolux.com • • • • • – no coloque utensilios refractarios ni otros objetos directamente en la parte inferior del aparato. – no coloque papel de aluminio directamente en la parte inferior del aparato. – No ponga agua directamente en el aparato caliente. – No deje platos húmedos ni comida en el aparato una vez finalizada la cocción. – Preste especial atención al desmontar o instalar los accesorios. La pérdida de color del esmalte no afecta al rendimiento del aparato.
ESPAÑOL 2.7 Eliminación 2.8 Asistencia • ADVERTENCIA! Existe riesgo de lesiones o asfixia. • • • Desconecte el aparato de la red. Corte el cable eléctrico cerca del aparato y deséchelo. Retire el pestillo de la puerta para evitar que los niños o las mascotas queden atrapados en el aparato. • Para reparar el aparato, póngase en contacto con un centro de servicio autorizado. Utilice solamente piezas de recambio originales. 3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 3.
www.electrolux.com Limpie el interior del aparato y los accesorios antes del primer uso. Coloque los accesorios y carriles laterales extraíbles en su posición inicial. 4.2 Calentamiento previo Precaliente el aparato vacío para quemar los restos de grasa. 1. Ajuste la función máxima. y la temperatura 2. Deje funcionar el aparato 1 hora. 3. Ajuste la función y ajuste la temperatura máxima. 4. Deje que el aparato funcione durante 15 minutos. Los accesorios se pueden calentar más de lo habitual.
ESPAÑOL Función del horno 9 Aplicación Turbo Para hornear en hasta tres posiciones de parrilla a la vez y para secar alimentos.Ajuste la temperatura unos 20-40°C menos que cuando utilice Bóveda/ Calor inferior. Pizza Para hornear alimentos en un nivel, con dorado in‐ tenso y base crujiente. Ajuste las temperaturas unos 20-40°C menos que cuando utilice Bóveda/ Calor inferior. Bóveda/Calor Inferior Para hornear y asar alimentos en una posición de bandeja.
www.electrolux.com La función de calentamiento rápido no se desactiva tras la señal acústica. Debe desactivar manualmente la función. 3. Ajuste una función del horno. 5.5 Pantalla A G F B E C D A. Temporizador B. Indicador de calor residual y calentamiento C. Depósito de agua (solo los modelos seleccionados) D. Sonda térmica (solo los modelos seleccionados) E. Cierre puerta (solo los modelos seleccionados) F. Horas / minutos G. Funciones del reloj 5.
ESPAÑOL Utilice solamente agua como líquido. No utilice agua filtrada, destilada ni desmineralizada. No utilice otros líquidos. No vierta líquidos inflamables ni bebidas alcohólicas (vodka, whisky, coñac, etc.) en el compartimento de agua. 3. Coloque el compartimento de agua en su posición inicial. 4. Prepare los alimentos en recipientes adecuados. 5. Regule la temperatura entre 130 °C y 230 °C. La cocción al vapor no ofrece buenos resultados con temperaturas superiores a 230 °C.
www.electrolux.com 5. Cuando el agua deje de salir, retire el conector de la válvula. El depósito puede contener algo de agua cuando la pantalla No utilice el agua drenada para rellenar el depósito de agua. muestra el símbolo . Espere hasta que el agua deje de salir por la válvula. 6. FUNCIONES DEL RELOJ 6.1 Tabla de funciones del reloj Función de reloj 00:00 Aplicación HORA ACTUAL Para mostrar o cambiar la hora actual. Se puede cambiar la hora actual solo cuando el aparato está apagado.
ESPAÑOL 6.3 Ajuste de la DURACIÓN 1. Ajuste una función del horno. 2. Pulse repetidamente hasta que empiece a parpadear. 3. Pulse o para ajustar los minutos y las horas del tiempo de DURACIÓN. 4. Pulse para confirmar. Cuando finaliza el tiempo programado, se emite una señal acústica durante 2 minutos y y la hora parpadean en la pantalla. El aparato se apaga automáticamente. 5. Pulse cualquier tecla para desconectar la señal acústica. 6.
www.electrolux.com 7. USO DE LOS ACCESORIOS ADVERTENCIA! Consulte los capítulos sobre seguridad. 7.1 Uso de la sonda térmica La sonda térmica mide la temperatura interior de la carne. Cuando la carne alcanza la temperatura programada, el aparato se apaga. Se deben ajustar dos temperaturas: • • La temperatura del horno. Consulte la tabla de asados. La temperatura interior. Consulte la tabla de la sonda térmica.
ESPAÑOL 15 Mientras el aparato calcula el tiempo de duración provisional por primera vez, el símbolo parpadea en la pantalla. Cuando termina el cálculo, la pantalla muestra la duración de la cocción. Durante la cocción se realizan cálculos de la duración y el valor de pantalla se actualiza si es preciso. Puede cambiar la temperatura en cualquier momento durante la cocción: : 1.
www.electrolux.com 1. Saque los carriles telescópicos de la derecha y la izquierda. (C) y una rejilla de acero que se coloca en el fondo de la bandeja. Fuente de cristal (A) °C Tapa (B) 2. Coloque la parrilla en los carriles telescópicos y luego empuje cuidadosamente para introducirlos en el aparato. °C El inyector y el tubo del inyector. C D Asegúrese de empujar los carriles telescópicos hasta el fondo del aparato antes de cerrar la puerta del horno. 7.
ESPAÑOL 17 Inyector para cocción con vapor directo (D) • Rejilla de acero (E) • No coloque la bandeja de horneado caliente sobre superficies frías o húmedas. No limpie la bandeja con productos abrasivos, estropajos ni polvos. 7.5 Cocción al vapor en la bandeja dietética Coloque los alimentos en la rejilla de acero de la bandeja dietética y coloque la tapa. 1. Coloque el tubo del inyector en el orificio especial de la tapa de la bandeja dietética.
www.electrolux.com Asegúrese de que el tubo del inyector no quede aplastado ni entre en contacto con la resistencia del horno, situada en la parte superior. 4. Ajuste el horno en la función de cocción al vapor. 7.6 Cocción con vapor directo Coloque los alimentos en la rejilla de acero de la bandeja dietética. Agregue algo de agua. PRECAUCIÓN! No utilice la tapa de la bandeja. ADVERTENCIA! Tenga cuidado cuando use el inyector durante el funcionamiento del horno.
ESPAÑOL 19 8. FUNCIONES ADICIONALES 8.1 Uso del bloqueo de seguridad para niños Cuando está activado el Bloqueo seguridad, no se puede activar el aparato. 1. Gire el mando de las funciones del horno hasta la posición de apagado. y al mismo 2. Mantenga pulsado tiempo durante 2 segundos. Suena una señal acústica. SAFE se enciende en la pantalla. Para desactivar el bloqueo de seguridad para niños, repita el paso 2. 8.
www.electrolux.com 9. CONSEJOS ADVERTENCIA! Consulte los capítulos sobre seguridad. La temperatura y los tiempos de cocción de las tablas son meramente orientativos; dependen de la receta, la calidad y la cantidad de los ingredientes utilizados en cada caso. 9.1 Cara interior de la puerta En algunos modelos, la cara interior de la puerta contiene: • • los números de las posiciones de la parrilla.
ESPAÑOL 21 9.
www.electrolux.
ESPAÑOL Alimento Bóveda/Calor inferior Turbo 23 Tiempo (min) Comenta‐ rios 110 - 120 En molde de repos‐ tería de 24 cm Tempera‐ tura (°C) Posición de la pa‐ rrilla Tempera‐ Posición tura (°C) de la pa‐ rrilla Pastel de fruta 160 1 150 2 Tarta Vic‐ toria 170 1 160 2 (izquier‐ 50 - 60 da y dere‐ cha) En molde de repos‐ tería de 20 cm 1) Precaliente el horno 10 minutos.
www.electrolux.
ESPAÑOL Alimento Bóveda/Calor inferior Turbo 25 Tiempo (min) Comenta‐ rios Tempera‐ Posición tura (°C) de la pa‐ rrilla Tempera‐ Posición tura (°C) de la pa‐ rrilla Pavo 180 2 160 2 210 - 240 Entero Pato 175 2 220 2 120 - 150 Entero Ganso 175 2 160 1 150 - 200 Entero Conejo 190 2 175 2 60 - 80 En trozos Liebre 190 2 175 2 150 - 200 En trozos Faisán 190 2 175 2 90 - 120 Entero Tiempo (min) Comenta‐ rios Pescado Alimento Bóveda/Calor inferior Turbo Tempera‐
www.electrolux.com Alimento Cantidad (g) Tempera‐ Tiempo (min) tura (°C) 1ª cara 2ª cara Posición de la pa‐ rrilla Brochetas 4 - máx. 10 - 15 10 - 12 4 Pechuga de pollo 4 400 máx. 12 - 15 12 - 14 4 Hambur‐ guesa 6 600 máx. 20 - 30 - 4 Filete de pescado 4 400 máx. 12 - 14 10 - 12 4 Sándwi‐ ches tos‐ tados 4-6 - máx. 5-7 - 4 Tostadas 4-6 - máx. 2-4 2-3 4 Piezas 9.
ESPAÑOL 27 Ternera Alimento Cantidad (kg) Temperatura (°C) Tiempo (min) Posición de la parrilla Ternera asada 1 160 - 180 90 - 120 1ó2 Codillo de ter‐ nera 1,5 - 2 160 - 180 120 - 150 1ó2 Alimento Cantidad (kg) Temperatura (°C) Tiempo (min) Posición de la parrilla Pata de corde‐ ro, cordero asado 1 - 1,5 150 - 170 100 - 120 1ó2 Espalda de cordero 1 - 1,5 160 - 180 40 - 60 1ó2 Cantidad (kg) Temperatura (°C) Tiempo (min) Posición de la parrilla Aves troceadas 0,2 - 0,25 cad
www.electrolux.com Alimento Temperatura (°C) Tiempo (min) Posición de la parrilla Pasta gratinada 190 - 200 45 - 55 2 Patatas gratinadas 160 - 170 60 - 75 2 Moussaka 180 - 200 75 - 90 2 Lasaña 160 - 170 55 - 70 2 Canelones 170 - 190 65 - 75 2 Pudding de pan 150 - 160 75 - 90 2 Pudding de arroz 170 - 190 45 - 60 2 Tarta de manzana 150 - 160 75 - 85 2 Pan blanco 180 - 190 50 - 60 2 9.
ESPAÑOL Verduras Alimento Temperatura (°C) Tiempo (h) Judías 60 - 70 Pimientos Posición de la parrilla 1 posición 2 posiciones 6-8 3 1/4 60 - 70 5-6 3 1/4 Verduras en ju‐ 60 - 70 liana 5-6 3 1/4 Setas 50 - 60 6-8 3 1/4 Hierbas aromá‐ 40 - 50 ticas 2-3 3 1/4 Temperatura (°C) Tiempo (h) Posición de la parrilla Ciruelas 60 - 70 Albaricoques Fruta Alimento 1 posición 2 posiciones 8 - 10 3 1/4 60 - 70 8 - 10 3 1/4 Manzana en rodajas 60 - 70 6-8 3 1/4 Peras 60 -
www.electrolux.com Alimento Temperatu‐ Tiempo ra (°C) (min) Posición Comentarios de la pa‐ rrilla Galletas 150 20 - 35 3 (2 y 4) En bandeja Bollos dulces1) 180 - 200 12 - 20 2 En bandeja Brioches1) 180 15 - 20 3 (2 y 4) En bandeja 1) Precaliente el horno 10 minutos.
ESPAÑOL Alimento Cantidad (g) Tempe‐ ratura (°C) Tiempo (min) Posición de la pa‐ rrilla Comentarios Rosbif - muy hecho 1000 190 65 - 75 2 En una parrilla Cordero 1000 175 110 - 130 2 Pata Pollo 1000 200 55 - 65 2 Entero Pavo 4000 170 180 - 240 2 Entero Pato 2000 - 2500 170 - 180 120 - 150 2 Entero Ganso 3000 160 - 170 150 - 200 1 Entero Conejo - 170 - 180 60 - 90 En trozos 2 31 Pescado Alimento Canti‐ Tempera‐ dad (g) tura (°C) Tiempo (min) Posición de la pa‐ rr
www.electrolux.
ESPAÑOL 33 Alimento Temperatura (°C) Tiempo (min) Posición de la pa‐ rrilla Patatas asadas, en cuartos 150 35 - 45 2 Polenta 150 40 - 45 2 9.
www.electrolux.com 10.2 Aparatos de acero inoxidable o aluminio Limpie la puerta del horno únicamente con una esponja o un trapo húmedos. Séquela con un paño suave. No utilice productos abrasivos, ácidos ni estropajos de acero, ya que pueden dañar la superficie del horno. Limpie el panel de control del horno teniendo en cuenta las mismas precauciones. 10.3 Limpieza de la junta de la puerta • • Verifique periódicamente la junta de la puerta.
ESPAÑOL 35 TABLA DE CONTENIDOS DE CALCIO INDICADA POR LA OMS (Organización Mundial de la Salud) Depósito de calcio Dureza agua Clasificación del agua Descalcifique cada (grados fran‐ ceses) (grados ale‐ manes) 0 - 60 mg/l 0-6 0-3 Blanda 75 ciclos - 2,5 meses 60 - 120 mg/l 6 - 12 3-7 Dureza media 50 ciclos - 2 meses 120 - 180 mg/l 12 - 18 8 - 10 Dura o calcá‐ rea 40 ciclos - 1,5 meses más de 180 mg/l más de 18 más de 10 Muy dura 30 ciclos - 1 mes 1.
www.electrolux.com 6. Tire del borde del acabado de la puerta hacia delante para desengancharla. 7. Sujete los paneles de la puerta de cristal por el borde superior y extráigalos uno a uno con cuidado. Empiece por el panel superior. Asegúrese de que el cristal se desliza completamente fuera de los soportes. 3. Cierre la puerta del horno a medio camino hasta la primera posición de apertura. A continuación, tire de la puerta hacia adelante para desencajarla. 8.
ESPAÑOL Asegúrese de que coloca el panel de cristal central en los soportes correctamente. PRECAUCIÓN! Coja siempre la bombilla halógena con un paño para evitar quemar los residuos de grasa. A B 10.7 Cambio de la bombilla Coloque un paño en el fondo del interior del horno. Así evitará que se dañe la tapa de vidrio de la lámpara y la cavidad. ADVERTENCIA! Hay peligro de electrocución. Desconecte el fusible antes de cambiar la bombilla. La lámpara del horno y la tapa de cristal pueden estar calientes.
www.electrolux.com Problema Posible causa Solución El horno no calienta. Ha saltado el fusible. Compruebe si el fusible es la causa del fallo de fun‐ cionamiento. Si el fusible se funde repetidamente, consulte a un electricista cualificado. La bombilla no funciona. La bombilla es defectuosa. Sustituya la bombilla. La sonda térmica no fun‐ ciona. El enchufe de la sonda tér‐ Introduzca el enchufe de la mica no está correctamen‐ sonda térmica en la toma te conectado a la toma. lo máximo posible.
ESPAÑOL Problema Posible causa Solución La pantalla muestra un có‐ Hay un fallo eléctrico. digo de error que no figura en esta tabla. • • El aparato está activado pero no se calienta. El ventilador no funciona. La pantalla muestra "Demo". 39 El modo de demostración está activado. Apague el horno con el fusible doméstico o el interruptor de seguridad de la caja de fusibles y enciéndalo de nuevo.
www.electrolux.com 12. INSTALACIÓN ADVERTENCIA! Consulte los capítulos sobre seguridad. 12.1 Empotrado 548 21 558 min. 550 114 16 20 600 min. 560 589 594 573 3 20 El aparato se suministra con enchufe y cable de red. 12.4 Cable Tipos de cables adecuados para su instalación o cambio: En lo que respecta a la sección del cable, consulte la potencia total que figura en la placa de características.
ESPAÑOL 41 13. EFICACIA ENERGÉTICA 13.1 Ficha de producto e información según EU 65-66/2014 Nombre del proveedor Electrolux Identificación del modelo EOB6631BOX EOB6631CAX Índice de eficiencia energética 81.2 Clase de eficiencia energética A+ Consumo de energía con carga estándar, modo convencional 0.93 kWh/ciclo Consumo de energía con carga estándar, modo con ventilador 0.
www.electrolux.com indicador de calor residual o la temperatura. Cocción con la bombilla apagada Desactive la bombilla durante la cocción y actívela únicamente cuando la necesite. Turbo Plus Función diseñada para ahorrar energía durante la cocción. Funciona de tal manera que la temperatura del horno puede diferir de la indicada en la pantalla durante un ciclo de cocción y las duraciones pueden ser diferentes de los tiempos de cocción de otros programas.
ESPAÑOL 43
867340396-A-392016 www.electrolux.