PQF645 ES Placa de cocción Manual de instrucciones
www.electrolux.com CONTENIDO 1. INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD.............................................................. 2 2. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD..................................................................4 3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO..................................................................... 8 4. USO DIARIO.......................................................................................................8 5. CONSEJOS...........................................................
ESPAÑOL 3 Conserve siempre estas instrucciones en lugar seguro y accesible para futuras consultas. 1.
www.electrolux.com • • • • • • • • • NUNCA intente apagar un fuego con agua; apague el aparato y cubra la llama con una tapa o una manta ignífuga. ATENCIÓN: El proceso de cocción debe ser supervisado. Un proceso de cocción breve debe estar permanentemente supervisado. ADVERTENCIA: Peligro de incendio: No utilice las superficies de cocción para almacenar alimentos. No deje objetos metálicos, como cuchillos, tenedores, cucharas o tapas sobre la superficie de cocción para evitar que se calienten.
ESPAÑOL 2.1 Instalación ADVERTENCIA! Sólo un técnico cualificado puede instalar el aparato. Antes de realizar la instalación, asegúrese de que las condiciones de distribución locales (tipo y presión del gas) son compatibles con los requisitos del aparato. ADVERTENCIA! Podría sufrir lesiones o dañar el aparato. • • • • • • • • • • Retire todo el embalaje. No instale ni utilice un aparato dañado. Siga las instrucciones de instalación suministradas con el aparato.
www.electrolux.com • • • • de tener acceso al enchufe del suministro de red una vez finalizada la instalación. Si la toma de corriente está floja, no conecte el enchufe. No desconecte el aparato tirando del cable de conexión a la red. Tire siempre del enchufe. Use únicamente dispositivos de aislamiento apropiados: línea con protección contra los cortocircuitos, fusibles (tipo tornillo que puedan retirarse del soporte), dispositivos de fuga a tierra y contactores.
ESPAÑOL • • • • • • • • • • • • • Evite la caída de objetos o utensilios de cocina en el aparato. La superficie puede dañarse. No encienda las zonas de cocción sin utensilios de cocina o con éstos vacíos. No coloque papel de aluminio sobre el aparato. Utilice únicamente utensilios de cocina estables con forma adecuada y diámetro superior al tamaño de los quemadores. Asegúrese de que los utensilios de cocina están bien centrados sobre los quemadores.
www.electrolux.com 3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 3.1 Disposición de las zonas de cocción 1 1 2 3 4 2 Quemador rápido Quemador semi rápido Quemador auxiliar Mandos de control 3 4 3.2 Mando de control Símbolo Description Sin suministro de gas / posición de apagado Símbolo Description suministro mínimo de gas Posición de encendido / suministro de gas máxi‐ mo 4. USO DIARIO ADVERTENCIA! Consulte los capítulos sobre seguridad. 4.1 Descripción general del quemador A B C A.
ESPAÑOL B. Bujía de encendido C. Termopar 4.2 Encendido del quemador Encienda siempre el quemador antes de colocar los utensilios de cocina. ADVERTENCIA! No encienda el quemador cuando se haya quitado el difusor de llama. ADVERTENCIA! Tenga mucho cuidado cuando utilice el fuego destapado en el entorno de la cocina. El fabricante declina toda responsabilidad en caso de uso indebido de la llama.
www.electrolux.com 5. CONSEJOS ADVERTENCIA! Consulte los capítulos sobre seguridad. PRECAUCIÓN! Asegúrese de que los recipientes estén centrados sobre los quemadores para obtener la máxima estabilidad y reducir el consumo de gas. 5.1 Recipientes PRECAUCIÓN! No utilice sartenes de hierro fundido, fuentes de barro cocido o de cerámica ni placas de grill o de tostadora. El acero inoxidable pierde brillo si se calienta en exceso. ADVERTENCIA! No coloque un mismo recipiente en dos quemadores.
ESPAÑOL • • • Para eliminar restos de alimentos quemados, grasa y manchas difíciles, déjelos en remojo unos minutos en una pequeña cantidad de detergente suave antes de limpiarlos. Utilice productos de limpieza que hayan sido especialmente diseñados para limpiar acero inoxidable con el fin de proteger las superficies de acero.
www.electrolux.com 6.5 Limpieza del difusor de llama Puede lavar los difusores de llama en el lavavajillas. ADVERTENCIA! Deje que los difusores de llama se enfríen antes de limpiarlos. Manchas leves: Lave el difusor de llama con agua templada y jabón y seque con un paño suave. Manchas medias: Use el lavavajillas. Coloque el difusor de llama en el soporte inferior en posición plana, con la parte superior hacia arriba.
ESPAÑOL Problema Posible causa Solución El anillo de llama no es uniforme. Los orificios del difusor de llama están bloqueados con restos de alimentos. Asegúrese de que el difu‐ sor de llama está limpio. 7.2 Si no encuentra una solución... aparato se encuentre en periodo de garantía. Las instrucciones sobre servicio técnico y condiciones de garantía se encuentran en el folleto de garantía que se suministra con el aparato.
www.electrolux.com Modelo ....................................... PNC ......................................... Número de serie ........................... 8.2 Conexión de gas ADVERTENCIA! Las siguientes instrucciones de montaje, mantenimiento y ventilación las debe llevar a cabo personal cualificado de acuerdo con las normas en vigor (UNI-CIG 7129 - 7131).
ESPAÑOL 15 cocción, utilice las abrazaderas del lateral del armario. A A. Tubo de cobre rígido o tubo flexible de acero inoxidable 8.4 Cable de conexión Si desea cambiar el cable de conexión, utilice únicamente el cable especial o su equivalente. El tipo de cable es: H05SSFT180. Asegúrese de que la sección de cable sea adecuada para la tensión y la temperatura de funcionamiento. El cable de puesta a tierra de color amarillo/verde debe ser unos 2 cm más largo que el cable de fase marrón (o negro). 8.
www.electrolux.com Unidad de cocina con puerta 30 mm min 20 mm (max 150 mm) A 60 mm B A. Panel extraíble B. Espacio para las conexiones C. Compartimento Unidad de cocina con horno La conexión eléctrica de la encimera y el horno debe instalarse por separado para garantizar la seguridad y poder retirar fácilmente el horno de la unidad. A. Panel extraíble B. Espacio para las conexiones Unidad de cocina con cajón 30 mm min 20 mm (max 150 mm) A 60 mm B C 9. DATOS TÉCNICOS 9.
ESPAÑOL Suministro eléctrico: 220-240 V ~ 50/60 Hz Categoría de aparato: I2H Conexión de gas: G 1/2" Clase de aparato: 3 17 9.4 Quemadores de gas para GAS NATURAL G20 a 20 mbares QUEMADOR POTENCIA NORMAL POTENCIA MÍNIMA kW kW MARCA DE IN‐ YECTOR 1/100 mm Rapid (Rápido) 2,9 1,2 120B Semi rápido 2,0 0,75 102 Auxiliar 1,0 0,5 73F 10. EFICACIA ENERGÉTICA 10.
www.electrolux.com • • • En la medida de lo posible, cocine siempre con los utensilios de cocina tapados. Cuando el líquido comience a hervir, reduzca la llama de tal forma que el líquido siga cociendo. Si es posible, utilice una olla a presión. Consulte el manual del usuario. 11. ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES Recicle los materiales con el símbolo . Coloque el material de embalaje en los contenedores adecuados para su reciclaje.
ESPAÑOL 19
867329679-A-412016 www.electrolux.