MANUAL DEL USUARIO Elo Touch Solutions PayPoint® Plus para Android
Copyright © 2017 Elo Touch Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.
Tabla de contenido Sección 1: Introducción ..................................................................................................................................................................................................................................4 Sección 2: Desembalaje y funcionamiento ....................................................................................................................................................................................................
Sección 1: Introducción Descripción del producto Elo PayPoint Plus es una caja registradora todo en uno basada en Android que viene equipada con impresora de recibos incorporada, lector de bandas magnéticas, lector de códigos de barras, cajón del dinero y pantalla opcional orientada hacia el cliente. Además de sus periféricos incorporados, el sistema tiene los siguientes puertos que permiten la conectividad de dispositivos externos: USB, serie y HDMI.
Sección 2: Desembalaje y funcionamiento Contenido de la caja Compruebe que la caja contiene los siguientes artículos: • PayPoint Plus para Android • Guía de instalación rápida • Cable de alimentación • 1 rollo de papel de recibos • 2 llaves para el cajón del dinero • 1 cable serie RJ45 a DB9 Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
Diseño de Elo PayPoint Plus Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
A. Pantalla principal de PayPoint Plus 1 Lector de bandas magnéticas (MSR, Magnetic Stripe Reader) 2 Pantalla táctil 3 Escáner de códigos de barras 4 Activador manual del escáner de códigos de barras 5 Ranura para tarjetas SD 6 Altavoz Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
B. Base de PayPoint Plus 7 Pantalla con orientación hacia el cliente (solo para números de pieza de EE. UU.
5. Ranura para tarjetas SD Quite la puerta de las tarjetas SD para acceder a una ranura para tarjetas micro-SD para almacenamiento ampliable. 6. Altavoz La caja registradora tiene un altavoz incorporado en la parte posterior de la pantalla principal. 7. Pantalla con orientación hacia el cliente (solo para números de serie de Norteamérica y China) La base de la caja registradora cuenta con una pantalla con orientación hacia el cliente.
14. Botón de alimentación La caja registradora tiene un botón de alimentación en la parte posterior de la pantalla principal. Si se presiona brevemente, se apagará la retroiluminación de la pantalla LCD. Una pulsación prolongada apagará automáticamente su PayPoint Plus. 15. Botón de inicio Existe un botón de inicio que se puede utilizar para volver a la página principal de Android.
23. Puerto Ethernet Conecte un cable LAN al puerto Ethernet para habilitar Internet. 24. Puerto del cajón del dinero RJ12 La caja registradora cuenta con un puerto para el cajón del dinero secundario. El puerto de cajón de dinero sigue la salida de contactos Star Micronics. Consulte el manual del usuario del cajón del dinero para determinar qué cable de cajón del dinero se necesita. 25.
Alimentación Presione el botón de alimentación de la caja registradora Elo PayPoint Plus para encenderla. Presione sin soltar el botón de alimentación cuando la caja registradora esté encendida para mostrar la pantalla de opciones de apagado. En el caso de que la caja registradora se quede bloqueada y no responda, presione sin soltar el botón de alimentación hasta que se apague.
Ciclo de uso de servicio 12 horas cada 24 horas Elo recomienda utilizar el sistema de administración de contenido o la configuración de planificación del sistema operativo y/o los comandos EloView para administrar el ciclo de servicio. Esto permitirá ahorrar energía y un funcionamiento sin problemas durante la vida de la caja registradora. Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
Sección 3: Impresora de recibos Papel de la impresora La impresora de recibos de la caja registradora funciona con calor, no con tinta.
Instalar la guía de rollo de papel Para utilizar la impresora con un rollo de papel de recibos con una anchura de 58 mm, instale la guía del rollo de papel de la siguiente manera: 1. Inserte la guía del rollo de papel a lo largo de la ranura del cuerpo. Nota: Realice la inserción de forma segura en la ranura marcada con “∆ 58”. Guía de rollo de papel 2. Fije la guía del rollo de papel presionando en ella hasta que escuche un clic. Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
Limpieza y mantenimiento de la impresora Las siguientes sugerencias le ayudarán a mantener un rendimiento óptimo de la impresora de recibos de la caja registradora Elo PayPoint Plus. • No tire del papel que se expulse de la impresora. • No toque el rollo de la impresora ni la superficie del cabezal térmico con las manos desprotegidas.
Soporte del papel 3. Cabezal térmico Es recomendable limpiar el cabezal térmico de la impresora una vez cada 6 meses. Para ello: a. b. c. d. Humedezca un bastoncillo de algodón (o un paño suave) con alcohol (etanol, metanol o alcohol isopropílico). Limpie el cabezal térmico con el bastoncillo de algodón para quitar cualquier mancha de dicho cabezal. Utilice un paño seco y suave para limpiar el cabezal térmico.
Quitar un atasco de papel Si se produce un atasco de papel, abra la puerta de la impresora de atascos de papel (resaltada con un contorno gris claro a continuación) para quitar dicho atasco. Abra la puerta de la impresora de atascos de papel ejerciendo presión hacia arriba sobre la nervadura lateral (resaltada con una flecha azul a continuación). Si no puede desbloquear la puerta utilizando el dedo, utilice un objeto (por ejemplo, una moneda) para apalancar suavemente hacia arriba la cerradura lateral.
Sección 4: Escáner de códigos de barras Configuración preparada La configuración predeterminada preparada del lector de códigos de barras es la siguiente: • VCP (Virtual COM Port, es decir, puerto COM virtual) USB • Modo de presentación o Iluminación siempre activada o El puntero rojo se apagará entre lecturas • Códigos de barras más comunes habilitados • Pitido cuando el escaneo se realice correctamente En esta sección se cubren los procedimientos para establecer los parámetros y las configuraciones d
Interfaz del lector Modo VCP (Virtual COM Port, es decir, puerto COM virtual): Se trata de la configuración predeterminada con la que viene preparado el escáner. Modo Teclado USB: Modo HID USB: Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
Configuración de la iluminación La configuración anterior es la predeterminada para el escáner. La luz de iluminación blanca se encenderá en todo momento. El escaneo del código de barras anterior deshabilitará la luz de iluminación blanca cuando el escáner no se utilice. Configuración del modo Activador La configuración predeterminada con la que viene preparado el escáner es el modo de presentación (siempre activado). El lector escaneará códigos de barras en todo momento.
Configuración de audio El escáner viene configurado para emitir un pitido cada vez que un código de barras se escanea correctamente. Este pitido se puede habilitar o deshabilitar en función de sus preferencias. Deshabilitar el pitido: El escaneo del código de barras anterior deshabilitará el pitido cuando un código de barras se escanee correctamente. Habilitar el pitido: El escaneo del código de barras anterior habilitará el pitido cuando un código de barras se escanee correctamente.
Configuración del país para el teclado El escáner viene preparado con la configuración del teclado en inglés de EE. UU. Teclado para EE. UU. (predeterminado): Teclado para Bélgica: Canadá (francés): República Checa: Francia (francés): Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
Italia: Japón: Reino Unido: Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
Configuraciones adicionales Optimización del teléfono móvil El escáner se optimizará para leer códigos de barras impresos. Si la aplicación primaria para el escáner va a leer códigos de barras de dispositivos móviles, el lector se puede configurar para esta finalidad. Retardo de relectura Si algunas veces la aplicación necesita volver a leer el mismo código de barras, el escáner se puede ajustar para permitirlo.
Sección 5: Soporte técnico y mantenimiento Soluciones para problemas comunes Problema Solución sugerida La caja registradora Elo PayPoint Plus no responde cuando se enciende el sistema. Compruebe que el cable de alimentación está correctamente conectado tanto a la caja registradora como a la pared. El LED del botón de alimentación se iluminará en rojo cuando la caja registradora esté correctamente conectada a la pared.
Asistencia técnica Especificaciones técnicas Soporte técnico visite www.elotouch.com/products visite www.elotouch.com/support para obtener soporte técnico para consultar las especificaciones técnicas de este dispositivo Consulte la última página para conocer los números de teléfono de soporte técnico en todo el mundo. Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
Cuidado y manipulación de la caja registradora Elo PayPoint Plus Las siguientes sugerencias le ayudarán a mantener un rendimiento óptimo de la caja registradora Elo PayPoint Plus: • Desconecte el cable de alimentación antes de limpiar. • Para limpiar la unidad (excepto la pantalla táctil), utilice un paño de algodón o microfibra suave ligeramente humedecido con un detergente suave. • Es importante que la unidad permanezca seca. No vierta líquidos sobre la unidad o dentro de esta.
Sección 6: Información sobre normativas Información eléctrica de seguridad Se requiere el cumplimiento de los requisitos de voltaje, frecuencia y corriente indicados en la etiqueta del fabricante. La conexión a una fuente de alimentación diferente a las especificadas en el presente documento puede ocasionar un funcionamiento defectuoso, daños al equipo o suponer riesgo de incendio si no se respetan las limitaciones.
Aviso para usuarios de Canadá para el cumplimiento de IC: Este dispositivo cumple con las especificaciones de radio estándar (RSS) de exención de licencia de Industry Canada. Su funcionamiento está sujeto a dos condiciones: (1) Este dispositivo no puede causar interferencias; y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia, incluida la interferencia que pueda causar un funcionamiento no deseado del dispositivo.
Información general para todos los usuarios: Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia. Si no se instala y utiliza conforme a este manual, el equipo puede provocar interferencias con las comunicaciones de radio y televisión. Sin embargo, no hay garantía de que no se produzcan interferencias en alguna instalación concreta debido a las condiciones específicas de la ubicación. 1. Para cumplir los requisitos de emisión e inmunidad, el usuario debe tener en cuenta lo siguiente: a.
Directiva de equipos de radio Por la presente, Elo declara que el tipo de equipo de radio, PayPoint Plus, cumple la Directiva 2014/53/UE El texto completo de la declaración de conformidad de la UE está disponible en la siguiente dirección de Internet: www.elotouch.com Este dispositivo está diseñado y pensado solo para uso en interiores. Este dispositivo está restringido para uso en interiores. A continuación se indican la frecuencia de funcionamiento y la potencia de la frecuencia de radio: o WLAN 802.
Certificaciones de agencias Se han expedido o declarado las siguientes certificaciones para este periférico: • FCC de EE. UU. • IC de Canadá • CE de la UE • US y UL/cUL de Canadá • CB internacional • MIC de Japón • VCCI de Japón • CCC de China • SRRC de China • RCM de Australia Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
中国 RoHS (China RoHS) 根据中国法律《电器电子产品有害物质限制使用管理办法》,以下部分列出了产品 中可能包含的有害物质的名称和含量。 中国电子电气产品环境信息 有害物质 触控一体机 电缆组件 玻璃外罩 液晶面板 金属框架 塑胶盖 印制线路板 铅 (Pb) X X X X O X 汞 (Hg) O O O O O O 镉 (Cd) O O O O O O 六价铬 (Cr(VI)) O O O O O O 多溴联 苯 (PBB) O O O O O O 多溴二苯 醚 (PBDE) O O O O O O 本表格依据 SJ/T 11364 的规定编制. O: 表示该有害物质在该部件所有均质材料中的含量均在 GB/T 26572 规定 的限量要求以下. X: 表示该有害物质至少在该部件的某一均质材料中的含量超出 GB/T 26572 规定的限量要求.
Especificaciones de potencia Valores nominales eléctricos Entrada 100-240 VCA Condiciones de funcionamiento Temperatura 0°C - 40°C Humedad 20 a 80% (sin condensación) Condiciones de almacenamiento Temperatura -20°C - 50°C Humedad 10 a 95% (sin condensación) Directiva de residuos de equipos eléctricos y electrónicos WEEE Este producto no se debe mezclar con la basura doméstica. Se debe depositar en una instalación que permita la recuperación y el reciclaje.
Sección 7: Información sobre la garantía Para obtener información acerca de la garantía, vaya a http://support.elotouch.com/warranty/. Manual del usuario – PayPoint Plus para Android UM600191 Rev.
www.elotouch.com Visite nuestro sitio web para conocer lo último en • Información del producto • Especificaciones • Eventos en curso • Comunicado de prensa • Controladores de software Para obtener más información acerca de nuestra amplia gama de soluciones táctiles de Elo, visite nuestro sitio web www.elotouch.com o llame a la oficina que tenga más cerca. Norteamérica Tel.: +1 408 597 8000 Fax +1 408 597 8001 elosales.na@elotouch.com Europa Tel.