Ayuda de HP Photosmart D7200 series
1 Ayuda de HP Photosmart D7200 series.................................................................................3 2 Descripción general de HP Photosmart El dispositivo HP Photosmart de un vistazo...............................................................................5 Descripción general del panel de control...................................................................................6 Descripción general de los menús......................................................................
Limpieza de HP Photosmart.....................................................................................................95 Sonidos de mantenimiento automático....................................................................................95 Ahorro de energía con el HP Photosmart apagado..................................................................96 Apague el HP Photosmart........................................................................................................
Ayuda de HP Photosmart D7200 series Para obtener más información acerca de HP Photosmart, consulte: • • • • • • • • • • • • “Descripción general de HP Photosmart” en la página 5 “Cómo buscar más información” en la página 11 “Últimos pasos en la configuración del HP Photosmart” en la página 13 “¿Cómo?” en la página 37 “Cargue papel” en la página 39 “Impresión desde el equipo” en la página 49 “Uso de las funciones de fotografía” en la página 69 “Impresión de informes y formularios” en la página 85 “mantenimi
Capítulo 1 Ayuda de HP Photosmart D7200 series 4 Ayuda de HP Photosmart D7200 series
2 Descripción general de HP Photosmart Utilice el HP Photosmart para llevar a cabo rápida y fácilmente determinadas tareas, como imprimir fotografías desde una tarjeta de memoria. Se puede acceder a muchas funciones de HP Photosmart directamente desde el panel de control, sin necesidad de encender el equipo.
Capítulo 2 (continúa) * Etiqueta Descripción 9 Extensor de la bandeja de papel (también denominado extensor de la bandeja) 10 Bandeja de salida 11 Conexión de alimentación* 12 Puerto Ethernet 13 Puerto USB posterior 14 Puerta trasera Utilícelo sólo con el adaptador de corriente suministrado por HP. Descripción general del panel de control Esta sección describe las funciones de los indicadores y botones del panel de control, además de los iconos y el modo de inactividad de la pantalla.
Etiqueta Nombre y descripción 1 Pantalla de gráficos color: (también denominada pantalla): permite visualizar menús, fotografías y mensajes. La pantalla táctil se puede ajustar a diferentes posiciones. Esto permite al usuario cambiar el ángulo de visión para acomodar varias colocaciones de dispositivos y condiciones de iluminación.
Capítulo 2 Mostrar estado de reposo Para alargar la vida útil de la pantalla, ésta se atenúa tras dos minutos de inactividad. Después de 30 minutos de inactividad, la pantalla de gráficos color se coloca en modo dormir y se apaga por completo. La pantalla se vuelve a encender al tocar la pantalla, pulsar un botón del panel de control, insertar una tarjeta de memoria, conectar un dispositivo de almacenamiento o acceder al HP Photosmart desde un equipo conectado.
Herramientas Preferencias Redes Bluetooth Nota La opción Bluetooth sólo aparece si se ha conectado un adaptador de impresora y PC inalámbrico HP bt450 Bluetooth® al HP Photosmart. Menú Ayuda El menú Ayuda proporciona un acceso rápido a los temas de ayuda importantes. Aparece cuando se pulsa el icono ? cuando está en modo de reposo. También puede acceder a este menú mediante el menú Configurar. Están disponibles las siguientes opciones.
Capítulo 2 • Para introducir dígitos, pulse 123 en el teclado visual. • Para introducir símbolos, pulse .@! en el teclado visual. 2. Tras pulsar la letra, número o símbolo apropiado, aparecerá la selección en el espacio en blanco situado por encima del teclado visual. Sugerencia Para borrar una letra, número o símbolo pulse Del en el teclado visual. 3. Una vez haya introducido el texto, números y símbolos, pulse Terminado en el teclado visual.
3 Cómo buscar más información Puede acceder a una gran variedad de recursos, impresos o en pantalla, que proporcionan información sobre la configuración y el uso de HP Photosmart. Guía de instalación En la guía de instalación se proporcionan instrucciones sobre la configuración del HP Photosmart y la instalación del software. Asegúrese de seguir los pasos de la guía de instalación en orden.
Capítulo 3 Cómo buscar más información 12 Cómo buscar más información
Últimos pasos en la configuración del HP Photosmart Cuando haya completado los pasos de la guía de instalación, consulte esta sección para finalizar la configuración del HP Photosmart. Esta sección contiene información importante sobre la configuración de su dispositivo, incluida información sobre las preferencias de configuración.
Capítulo 4 4. Pulse el idioma que quiera seleccionar. Nota Si la opción de menú que desea no está visible en la pantalla, pulse para desplazarse para todas las opciones de menú. o Configuración definitiva 5. Cuando se le pida, pulse Sí para confirmar la selección o pulse No para seleccionar un idioma diferente. Para establecer el país o la región 1. Pulse Configurar en la pantalla. 2. Pulse Preferencias. 3. Pulse Configurar país o región. 4. Pulse el país/región que quiera seleccionar.
Para activar o desactivar la navegación rápida 1. Pulse Configurar en la pantalla. 2. Pulse Herramientas. 3. Pulse para desplazarse por las opciones y a continuación pulse Activar búsqueda más rápida. 4. Pulse En o Desactivad. para activarlo o desactivarlo. Configure la bandeja de papel para imprimir desde un dispositivo Bluetooth Configure la bandeja de papel predeterminada que se utilizará para imprimir fotos desde un dispositivo Bluetooth.
Capítulo 4 Existen dos tipos de pases de diapositivas que puede activar: • Configuración definitiva Modo demostración: aparece si el HP Photosmart está inactivo durante un minuto y muestra un conjunto de gráficos predefinidos que describen funciones del dispositivo. El pase de diapositivas se ejecutará hasta que pulse un botón o utilice el dispositivo. Si el HP Photosmart sigue desactivado durante ocho horas, se apagará la pantalla. Modo demostración está apagado de forma predeterminada.
Tipos de conexión admitidos Descripción Número recomendado de equipos conectados para un rendimiento óptimo Funciones de software compatibles Instrucciones de configuración Conexión USB Un equipo conectado mediante un cable USB al puerto USB 2.0 HS trasero del HP Photosmart. Se admiten todas las funciones. Siga la guía de instalación para obtener instrucciones detalladas. Conexión Ethernet (cableada) Hasta cinco equipos conectados a un HP Photosmart mediante un direccionador o concentrador.
Capítulo 4 Encontrar la dirección y el nombre del dispositivo Configuración definitiva Algunos dispositivos Bluetooth intercambian direcciones de dispositivo cuando se comunican entre sí, por lo que deberá averiguar la dirección del dispositivo de HP Photosmart para poder establecer la conexión. Asimismo, algunos dispositivos Bluetooth muestran el nombre de la impresora al conectarse. Si no quiere que el nombre predeterminado aparezca como el nombre de HP Photosmart, puede cambiarlo.
Establecimiento de la seguridad de Bluetooth para HP Photosmart • • Configuración definitiva Puede activar la configuración de seguridad de la impresora a través del menú Bluetooth del HP Photosmart. Pulse Configurar en la pantalla, y a continuación pulse Bluetooth. En el menú Bluetooth puede: Solicitar la autenticación mediante clave de acceso antes de que algún usuario imprima en el HP Photosmart desde un dispositivo Bluetooth.
Capítulo 4 7. Pulse Nivel de seguridad. 8. Pulse Alta. La seguridad de nivel alto necesita autenticación. Se ha ajustado la autentificación de la clave de acceso del HP Photosmart. Configuración definitiva Temas relacionados “Introducción de texto con el teclado visual” en la página 9 Configure el HP Photosmart para que no lo puedan ver los dispositivos Bluetooth Puede configurar el HP Photosmart para que sea tanto Visible para todos dispositivos Bluetooth (público) o No visible a cualquiera (privado).
Antes de imprimir, conecte un adaptador de impresora y PC inalámbrico HP bt450 Bluetooth® al HP Photosmart. Debe tener instalado Windows XP o Windows Vista y la pila del protocolo Microsoft Bluetooth® o la pila del protocolo Widcomm Bluetooth® para poder conectar HP Photosmart. Existe la posibilidad de tener instalada tanto la pila de Microsoft como la de Widcomm en el equipo, pero sólo se utiliza una de ellas para la conexión del HP Photosmart.
Capítulo 4 7. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación. 8. Imprima igual que con cualquier impresora. Configuración definitiva Para instalar e imprimir mediante la pila de Widcomm 1. Asegúrese de tener instalado el software de HP Photosmart en el equipo. Nota El objetivo de instalar el software es asegurarse de que el controlador de la impresora está disponible para la conexión Bluetooth®.
Si desea: Consulte esta sección: Agregar conexiones a otros equipos de la red. “Conexión de equipos adicionales a una red” en la página 26 Cambiar la conexión USB del HP Photosmart a una conexión de red. “Cambio de la conexión USB de HP Photosmart a una conexión de red” en la página 26 Nota Utilice las instrucciones de esta sección si primero ha instalado HP Photosmart con una conexión USB y desea cambiar ahora a una conexión Ethernet. Ver o modificar la configuración de red.
Capítulo 4 Qué se necesita para una red cableada Antes de conectar HP Photosmart a una red, asegúrese de tener todos los materiales necesarios. Configuración definitiva ❑ Una red Ethernet funcional que incluye un enrutador, conmutador o concentrador con un puerto Ethernet. ❑ Cable Ethernet CAT-5. Aunque la apariencia de los cables Ethernet estándar es similar a la de los cables telefónicos normales, no son intercambiables. Cada uno tiene un número de hilos diferente, y el conector también es distinto.
Configuración definitiva 2. Conecte el cable Ethernet al puerto Ethernet situado en la parte posterior de HP Photosmart. 3. Conecte el otro extremo del cable Ethernet a un puerto disponible del enrutador Ethernet, conmutador o concentrador. 4. Después de conectar el HP Photosmart a la red, instale el software.
Capítulo 4 Configuración definitiva 3. Si aparece un cuadro de diálogo sobre servidores de seguridad, siga las instrucciones. Si aparecen mensajes del servidor de seguridad, debe aceptar o permitir siempre los mensajes emergentes. 4. En la pantalla Tipo de conexión, seleccione Mediante la red y haga clic en Siguiente. En la pantalla Buscando aparece que el programa de instalación busca HP Photosmart en la red. 5.
Puede administrar la configuración de red del HP Photosmart mediante el panel de control del HP Photosmart. Se encuentra disponible una configuración avanzada adicional en el servidor Web incorporado, una herramienta de configuración y estado a la que se accede desde el navegador Web a través de una conexión de red existente con el HP Photosmart.
Capítulo 4 Para restaurar la configuración predeterminada de la red 1. Pulse Configurar en la pantalla. 2. Pulse Cliente de. Configuración definitiva Nota Si la opción de menú que desea no está visible en la pantalla, pulse para desplazarse para todas las opciones de menú. o 3. Pulse Restauración de valores predeterminados de red. 4. Pulse Sí o No. Cambio de la configuración de red avanzada desde el panel de control La configuración de red avanzada se proporciona para mayor comodidad.
Precaución Tenga cuidado cuando asigne manualmente una dirección IP. Si introduce una dirección IP no válida durante la instalación, los componentes de red no se podrán conectar con HP Photosmart. Para cambiar la configuración de IP 1. Pulse Configurar en la pantalla. 2. Pulse Cliente de. Nota Si la opción de menú que desea no está visible en la pantalla, pulse para desplazarse para todas las opciones de menú. o 3. 4. 5. 6. Pulse Configuración avanzada. Pulse Ajustes de IP. Pulse Manual.
Capítulo 4 Configuración definitiva Para acceder al servidor Web incorporado 1. Imprima una página de configuración de la red para buscar la dirección IP del HP Photosmart. 2. En el cuadro Dirección del navegador Web del equipo, introduzca la dirección IP del HP Photosmart, tal como aparece en la página de configuración de la red. Por ejemplo, http://192.168.1.101. Aparece la página de Información del servidor Web incorporado, que muestra la información de HP Photosmart.
Definiciones de la página de configuración de redes Configuración definitiva La página de configuración de la red muestra la configuración de la red para el HP Photosmart. Hay ajustes para información general, 802.3 cableada (Ethernet) y Bluetooth®. En esta sección se tratan los siguientes temas: • • • Configuración de red general Configuración de redes cableadas (802.
Capítulo 4 (continúa) Parámetro Descripción mDNS Algunas redes ad hoc y locales no utilizan servidores DNS centrales. En cambio utilizan un DNS alternativo denominado mDNS. Configuración definitiva Con mDNS, el equipo puede detectar y utilizar cualquier HP Photosmart conectado a la red de área local. También puede funcionar con cualquier otro dispositivo compatible con Ethernet que aparezca en la red. Configuración de redes cableadas (802.
(continúa) Descripción • • Servidor DNS Manual: los parámetros de configuración se definen de forma manual, como una dirección IP estática. Sin especificar: modo que se emplea cuando se inicializa HP Photosmart. Dirección IP del servidor de nombres de dominio (DNS) para la red. Para utilizar Internet o enviar un mensaje de correo electrónico, se utiliza un nombre de dominio. Por ejemplo, la dirección URL http://www.hp.com contiene el nombre de dominio hp.com.
Capítulo 4 (continúa) Parámetro Descripción Seguridad Nivel de seguridad establecido para un dispositivo HP Photosmart conectado mediante Bluetooth. Configuración definitiva • • Bajo: el dispositivo HP Photosmart no precisa de clave de acceso. Cualquier dispositivo Bluetooth dentro del espacio de acción puede imprimir. Alto: el dispositivo HP Photosmart requiere una clave de acceso del dispositivo Bluetooth antes de permitir que el dispositivo envíe un trabajo de impresión.
Nombre de host Nombre TCP/IP asignado por el software de instalación al dispositivo. El nombre predeterminado se forma con las letras HP y los últimos 6 dígitos de la dirección de control de acceso de medios MAC. Concentrador Un concentrador, que ya apenas se utiliza en las modernas redes domésticas, recibe su señal de cada equipo y la envía a todos los demás equipos conectados al concentrador.
Capítulo 4 Configuración definitiva 36 Últimos pasos en la configuración del HP Photosmart
¿Cómo? Esta sección contiene enlaces a tareas realizadas a menudo, tales como imprimir y compartir fotos.
Capítulo 5 ¿Cómo? 38 ¿Cómo?
6 Cargue papel Puede cargar papeles de distintos tipos y tamaños en el HP Photosmart, incluido el papel de tamaño carta o A4, papel fotográfico, transparencias, sobres y etiquetas de tatuajes HP de CD o DVD. De manera predeterminada, el dispositivo HP Photosmart está configurado para detectar automáticamente el tamaño y el tipo de papel que se carga en la bandeja de entrada y así ajustar la configuración para generar el resultado de mayor calidad posible para dicho papel.
Capítulo 6 Papel fotográfico HP Premium El Papel fotográfico HP Premium es un papel fotográfico satinado o brillante satinado de alta calidad. Tiene la apariencia y la textura de las fotografías de laboratorios fotográficos y pueden enmarcarse bajo vidrio o en un álbum. Estos papeles están disponibles en varios tamaños, incluidos 10 x 15 cm (con o sin pestaña), A4 y 8,5 x 11 pulgadas.
Tarjetas fotográficas HP Premium Las tarjetas de felicitación HP Premium Photo le permiten crear tarjetas de felicitación. Papel para folletos y octavillas HP El papel para folletos y octavillas HP (satinado o mate) está revestido por las dos caras para que puedan utilizarse ambas. Es la opción perfecta para conseguir reproducciones casi fotográficas y gráficos comerciales para portadas de informes, presentaciones especiales, folletos, etiquetas y calendarios.
Capítulo 6 Carga de papel En esta sección se describe el procedimiento para cargar distintos tipos y tamaños de papel en HP Photosmart para sus impresiones. Sugerencia Para evitar que los bordes del papel se rasguen, arruguen, curven o doblen, almacénelo plano en una bolsa con cierre. Si el papel no se almacena correctamente, los cambios bruscos de temperatura y humedad pueden hacer que el papel se curve y no funcione correctamente en HP Photosmart.
3. Inserte la pila de papel en la bandeja de entrada principal con el borde corto primero y la cara de impresión hacia abajo. Deslice la pila de papel hasta que se detenga. Precaución Asegúrese de que HP Photosmart está en reposo y en silencio cuando cargue el papel en la bandeja de entrada principal. Si el HP Photosmart está haciendo el mantenimiento de los cartuchos de tinta o se encuentra ocupado en otra tarea, puede que el tope de papel que se encuentra dentro del dispositivo no esté bien colocado.
Capítulo 6 5. Vuelva a insertar la bandeja de entrada principal en el HP Photosmart. 6. Tire del extensor de la bandeja de salida hacia usted hasta el tope. Nota Deje el extensor de la bandeja cerrado cuando utilice papel de tamaño legal. Carga de papel fotográfico de 10 x 15 cm (4 x 6 pulg.) Puede cargar papel fotográfico de hasta 10 x 15 cm en la bandeja de fotografías del HP Photosmart. Para obtener los mejores resultados, utilice papel fotográfico HP Premium Plus o HP Premium de tamaño 10 x 15 cm.
3. Deslice las guías de longitud y anchura del papel hacia dentro hasta que se detengan en la pila de papel fotográfico. No sobrecargue la bandeja de fotografías; asegúrese de que la pila de papel encaja en la misma y de que su altura no supera la de la guía de anchura del papel. 4. Empuje la bandeja de fotografías y baja la bandeja de salida.
Capítulo 6 3. Deslice las guías de longitud y de anchura del papel hacia dentro hasta que se detengan en la pila de tarjetas. No sobrecargue la bandeja de fotografías; asegúrese de que la pila de tarjetas encaja en la misma y de que su altura no supera la de la guía de anchura del papel. 4. Empuje la bandeja de fotografías y baja la bandeja de salida. Temas relacionados • “Carga de papel fotográfico de 10 x 15 cm (4 x 6 pulg.
4. Deslice la guía de anchura del papel hacia dentro hasta que se detenga en la pila de sobres. No sobrecargue la bandeja de entrada principal; asegúrese de que la pila de sobres encaja en la bandeja de entrada principal y no supera el tope de la guía de anchura del papel. 5. Vuelva a insertar la bandeja de entrada principal en el HP Photosmart. 6. Tire del extensor de la bandeja de salida hacia usted hasta el tope.
Capítulo 6 Etiquetas para inyección de tinta 1. Utilice siempre hojas de etiquetas de tamaño carta o A4, diseñadas para su uso con dispositivos de inyección de tinta y asegúrese de que no tengan más de dos años. Las etiquetas de hojas antiguas pueden despegarse cuando el papel pasa a través de HP Photosmart y provocar atascos de papel. 2. Airee la pila de etiquetas para asegurarse de que ninguna de las páginas se pega a otra. 3.
7 Impresión desde el equipo El HP Photosmart se puede utilizar con cualquier aplicación de software que permita la impresión. Puede imprimir una serie de proyectos, como imágenes sin bordes, boletines, tarjetas de felicitación, transferencias para camisetas y pósters.
Capítulo 7 5. Seleccione las opciones adecuadas para el trabajo de impresión mediante las funciones disponibles en las fichas Avanzadas, Atajos de impresión, Funciones y Color. Sugerencia Puede seleccionar fácilmente las opciones adecuadas para el trabajo de impresión seleccionando una de las tareas de impresión predefinidas de la ficha Atajos de impresión. Haga clic en un tipo de tarea de impresión de la lista Atajos de impresión.
Normalmente, el tamaño de papel se establece en la aplicación de software utilizada para crear el documento o proyecto. Sin embargo, si utiliza un papel de tamaño personalizado o si no puede establecerlo desde la aplicación de software, puede cambiar el tamaño del papel en el cuadro de diálogo Propiedades antes de imprimir. Tipo de papel Ajustes de tamaño de papel recomendados CD/DVD, papel para tatuajes 5 x 7 pulg.
Capítulo 7 Tipo de papel Ajustes de tamaño de papel recomendados Películas de transparencias Carta o A4 Papeles de tamaño personalizado Tamaño de papel personalizado Definición del tipo de papel para la impresión Si imprime en papeles especiales, como papel fotográfico, película de transparencias, sobres o etiquetas, o si la calidad de impresión es deficiente, puede establecer el tipo de papel manualmente. Para establecer el tipo de papel para la impresión 1.
Para cambiar la calidad o velocidad de impresión 1. Asegúrese de que hay papel cargado en la bandeja de entrada. 2. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir. 3. Asegúrese de que HP Photosmart sea la impresora seleccionada. 4. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades. Según la aplicación de software, este botón se puede llamar Propiedades, Opciones, Configurar impresora, Impresora o Preferencias. 5. Haga clic en la ficha Características. 6.
Capítulo 7 4. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades. Según la aplicación de software, este botón se puede llamar Propiedades, Opciones, Configurar impresora, Impresora o Preferencias. 5. Haga clic en la ficha Características. 6. En el área Opciones de cambio de tamaño, haga clic en Cambiar al tamaño de papel, y luego haga clic en el tamaño de papel adecuado de la lista desplegable.
Cambio de la configuración de impresión predeterminada Si existen ajustes que utiliza con frecuencia para imprimir, puede convertirlos en los ajustes predeterminados de impresión, de manera que ya estén establecidos cuando abra el cuadro de diálogo Imprimir desde la aplicación de software. Para cambiar los ajustes predeterminados de impresión 1. En el Centro de soluciones HP, haga clic en Configuración, señale Configuración de impresión y, por último, haga clic en Ajustes de impresora. 2.
Capítulo 7 tipo de papel a Transparencias para inyección de tinta HP Premium y, a continuación, guardar el atajo modificado bajo un nuevo nombre; por ejemplo, Presentaciones de transparencias. Luego de crear el atajo de impresión, simplemente selecciónelo al imprimir en película de transparencia en lugar de cambiar cada vez la configuración de impresión. Para crear un atajo de impresión 1. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir. 2.
En esta sección se tratan los siguientes temas: • • • • • • • • • • • • • Impresión de una imagen sin bordes Impresión de una fotografía en papel fotográfico Imprimir etiquetas de CD/DVD personalizadas Impresión con el modo Máximo de dpi Impresión en ambas caras de la hoja Impresión de un documento de varias páginas como un folleto Impresión de varias páginas en una sola hoja Impresión de un documento de varias páginas en orden inverso Inversión de una imagen para transferencias para camisetas Impresión en
Capítulo 7 Impresión de una fotografía en papel fotográfico Para realizar impresiones de fotografías de alta calidad, HP recomienda utilizar papeles fotográficos HP Premium Plus con HP Photosmart. Para imprimir una fotografía en papel fotográfico 1. Saque todo el papel de la bandeja de entrada y cargue el papel fotográfico con la cara de impresión hacia abajo. 2. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir. 3. Asegúrese de que HP Photosmart sea la impresora seleccionada. 4.
Para imprimir un tatuaje CD/DVD 1. Utilice el software HP Photosmart o vaya a www.hp.com y www.hp.es para acceder a las plantillas para la creación de etiquetas de CD/DVD. 2. Cargue papel de tatuaje de tamaño 13 x 18 cm en la bandeja de entrada principal. 3. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir. 4. Asegúrese de que HP Photosmart sea la impresora seleccionada. 5. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades.
Capítulo 7 Para imprimir en ambas caras de la hoja 1. Cargue papel en la bandeja de entrada. 2. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir. 3. Asegúrese de que HP Photosmart sea la impresora seleccionada. 4. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades. Según la aplicación de software, este botón se puede llamar Propiedades, Opciones, Configurar impresora, Impresora o Preferencias. 5. Haga clic en la ficha Características. 6.
8. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Imprimir o Aceptar en el cuadro de diálogo Imprimir. El HP Photosmart empezará a imprimir. Espere a que se impriman las páginas impares antes de retirar las páginas impresas de la bandeja de salida. Aparece un cuadro de diálogo con instrucciones en pantalla en el momento en que debe procesar la segunda cara del trabajo. 9. Haga clic en Continuar cuando termine.
Capítulo 7 9. Espere a que el HP Photosmart haya detenido la impresión durante varios segundos antes de retirar cualquier página impresa de la bandeja de salida. Si retira las páginas cuando se está imprimiendo el documento, el orden puede alterarse. 10. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para volver a cargar el papel con el fin de imprimir la segunda cara y haga clic en Continuar. 11.
Para imprimir varias páginas en una sola hoja 1. Asegúrese de que hay papel cargado en la bandeja de entrada. 2. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir. 3. Asegúrese de que HP Photosmart sea la impresora seleccionada. 4. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades. Según la aplicación de software, este botón se puede llamar Propiedades, Opciones, Configurar impresora, Impresora o Preferencias. 5. Haga clic en la ficha Características. 6.
Capítulo 7 Para imprimir un documento de varias páginas en orden inverso 1. Asegúrese de que hay papel cargado en la bandeja de entrada. 2. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir. 3. Asegúrese de que HP Photosmart sea la impresora seleccionada. 4. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades. Según la aplicación de software, este botón se puede llamar Propiedades, Opciones, Configurar impresora, Impresora o Preferencias. 5. Haga clic en la ficha Avanzadas.
Impresión en transparencias Para conseguir los mejores resultados, se recomienda utilizar transparencias HP con el HP Photosmart. Para imprimir transparencias 1. Cargue las transparencias en la bandeja de entrada. 2. En el menú Archivo de la aplicación de software, seleccione Imprimir. 3. Asegúrese de que HP Photosmart sea la impresora seleccionada. 4. Haga clic en el botón que abre el cuadro de diálogo Propiedades.
Capítulo 7 5. Si va a imprimir en sobres, siga estos pasos: a. Acceda a los ajustes de impresión y haga clic en la ficha Características. b. En el área Opciones de cambio de tamaño, haga clic en el tamaño adecuado de la lista Tamaño. 6. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Imprimir o Aceptar en el cuadro de diálogo Imprimir. Impresión de un póster Puede crear un póster imprimiendo un documento en varias páginas.
8. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Imprimir o Aceptar en el cuadro de diálogo Imprimir. 9. Después de imprimir el póster, recorte los bordes de las hojas y péguelas. Impresión de una página Web Puede imprimir una página Web desde el navegador Web en el HP Photosmart. Para imprimir una página Web 1. Asegúrese de que hay papel cargado en la bandeja de entrada principal. 2. En el menú Archivo del navegador Web, haga clic en Imprimir. Aparecerá el cuadro de diálogo Imprimir. 3.
Capítulo 7 Para detener un trabajo de impresión desde el equipo (usuarios de Windows 2000) 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Impresoras. 2. Haga doble clic en el icono de HP Photosmart. Sugerencia También puede hacer doble clic en el icono de la impresora de la barra de tareas de Windows. 3. Seleccione el trabajo de impresión que desea cancelar. 4.
Uso de las funciones de fotografía HP Photosmart está equipado con ranuras para tarjetas de memoria y un puerto USB frontal que le permite imprimir o editar fotografías desde una tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento (tal como una unidad de llavero, un disco duro portátil o una cámara digital en modo de almacenamiento) sin necesidad de cargar antes las fotografías en un ordenador.
Capítulo 8 imágenes están listas para ser vistas. Esta luz está situada cerca de las ranuras para las tarjetas de memoria y se indica mediante un icono de cámara. Precaución No retire la tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento mientras el indicador luminoso Photo esté parpadeando. Si un indicador luminoso parpadea significa que HP Photosmart está accediendo a la tarjeta de memoria. Espere hasta que la luz deje de parpadear.
Sugerencia Aparecerá una marca para indicar qué fotos se han seleccionado. Puede cambiar el número de copias mediante o . El número total de fotos que se imprimirán aparece en la parte superior de la pantalla. 8. (Opcional) Si quiere comprobar o modificar algún parámetro de impresión, pulse Posiciones. 9. Para imprimir las fotos, pulse el botón Imprimir o Imprimir fotos del panel de control. Una pantalla de estado de impresión mostrará el número de páginas que se imprimirán y el tiempo que tardarán.
Capítulo 8 Para imprimir sus fotos 1. Inserte una tarjeta de memoria en la ranura correspondiente del HP Photosmart o conecte un dispositivo de almacenamiento al puerto USB frontal. Aparecerá el menú Photosmart Express con la foto más reciente en la pantalla. Fotografías Barra de herramientas de inserción Imprimir Creación Botón Guardar 2. Cargue papel fotográfico de hasta 10 x 15 cm en la bandeja de fotografías o papel fotográfico de tamaño completo en la bandeja de entrada principal. 3.
Crear proyectos especiales a partir de sus fotos El HP Photosmart le permite crear proyectos especiales a partir de sus fotos, entre los que se incluyen: • • • • • Álbumes de fotografías Impresiones panorámicas Fotografías de tamaño cartera Fotografías de tamaño carné Impresiones de acción de vídeo (de los marcos de vídeo). Para crear proyectos especiales 1. Inserte una tarjeta de memoria en la ranura correspondiente del HP Photosmart o conecte un dispositivo de almacenamiento al puerto USB frontal.
Capítulo 8 Fotografías 2. Asegúrese de que la bandeja de fotografías o la bandeja de entrada principal está cargada con el papel correcto para el tipo de proyecto que está creando. 3. Pulse Creación. Aparece la pantalla Creación. 4. Pulse o para desplazarse por los proyectos y a continuación seleccione uno de los proyectos siguientes. • Páginas de álbum: Le permite seleccionar varias fotos e imprimirlas en páginas de álbum de diferentes estilos, que puede encuadernar para crear un álbum de fotos.
Fotografías Para compartir fotografías desde una tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento 1. Inserte una tarjeta de memoria en la ranura correspondiente del HP Photosmart o conecte un dispositivo de almacenamiento al puerto USB frontal. Aparecerá el menú Photosmart Express con la foto más reciente en la pantalla. Barra de herramientas de inserción Imprimir Creación Botón Guardar 2. Pulse Botón. Aparece la pantalla Seleccionar fotos. 3.
Capítulo 8 Almacenamiento de fotografías en el equipo Puede utilizar el software HP Photosmart instalado en su equipo para transferir fotografías desde una tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento al disco duro del equipo para compartir fotografías en línea e imprimir desde su equipo.
3. Pulse Guardar en equipo. Si el HP Photosmart está conectado a la red, aparecerá una lista de equipos disponibles. Seleccione el equipo al que quiera transferir las fotos y entonces vaya al paso siguiente. 4. Cuando la pantalla Guardar en equipo le pida mirar el monitor del equipo para ver las opciones de Importar fotografías, siga las instrucciones de la pantalla del equipo para guardar las fotos en el equipo. Sólo las imágenes que no se hayan guardado anteriormente se copiarán a su ordenador.
Capítulo 8 Fotografías 4. Cuando aparezca la versión en miniatura de la foto que quiere editar, púlsela. 5. Cuando la foto seleccionada aparezca sola en la pantalla, vuelva a pulsarla o pulse Opciones. Aparece el menú Opciones. 6. Pulse Editar. Aparece el menú Editar. 7. Pulse cortar. Aparece la pantalla cortar. 8. Pulse los iconos de lupa de Acercamiento y Alejamiento en la parte derecha de la pantalla para acercarse o alejarse del sujeto de la foto.
Para obtener una vista previa de la foto girada ▲ Pulse el icono Atrás hasta llegar al menú Opciones y a continuación pulse Vista preliminar. Para imprimir su fotografía girada ▲ Pulse el icono Atrás hasta llegar a la pantalla Ver fotografías y a continuación pulse Imprimir. Ajuste el brillo de las fotografías Puede ajustar el brillo de una fotografía para que se imprima más clara o más oscura que la fotografía original tomada con la cámara digital.
Capítulo 8 8. Presione o para reducir o aumentar el brillo de la fotografía. La selección actual de brillo se indica mediante la línea vertical en la barra deslizante. 9. Cuando haya acabado de ajustar el brillo, pulse Terminado. Para obtener una vista previa de la foto editada ▲ Pulse el icono Atrás hasta llegar al menú Opciones y a continuación pulse Vista preliminar.
Para imprimir la foto editada ▲ Pulse el icono Atrás hasta llegar a la pantalla Ver fotografías y a continuación pulse Imprimir. Aplique efectos de color especiales a las fotografías Nota Los cambios realizados en la fotografía se aplican únicamente a la visualización e impresión. Los cambios no se guardan en la tarjeta de memoria o el dispositivo de almacenamiento. Para cambiar los efectos de color 1.
Capítulo 8 Para imprimir la foto editada ▲ Pulse el icono Atrás hasta llegar a la pantalla Ver fotografías y a continuación pulse Imprimir. Elimine los ojos rojos Fotografías El flash de una cámara (especialmente en los modelos más antiguos) puede hacer en ocasiones que los ojos aparezcan rojos en las fotografías. Puede suprimir el rojo para que los ojos aparezcan con los tonos correctos en las fotos. Para quitar los ojos rojos de las fotografías 1.
Edición de fotografías con el panel de control Fotografías 4. Cuando aparezca la versión en miniatura de la foto que quiere editar, púlsela. 5. Cuando la foto seleccionada aparezca sola en la pantalla, vuelva a pulsarla o pulse Opciones. Aparece el menú Opciones. 6. Pulse Editar. Aparece el menú Editar. 7. Pulse Corrección fotográfica. Aparece el menú Corrección fotográfica. 8. Para desactivar la mejora automática de fotografías pulse Apagada.
Capítulo 8 Fotografías 84 Uso de las funciones de fotografía
9 Impresión de informes y formularios En el HP Photosmart puede imprimir un informe de autocomprobación. También puede imprimir formularios como papeles trazados y listas de comprobación. En esta sección se tratan los siguientes temas: Impresión de un informe de autocomprobación Impresión de formularios Impresión de un informe de autocomprobación Si experimenta problemas de impresión, imprima un informe de autocomprobación antes de sustituir los cartuchos de tinta.
Capítulo 9 mostrando problemas en la calidad de impresión después de limpiar y alinear la impresora, póngase en contacto con la asistencia técnica de HP. • Impresión de informes y formularios Historial: contiene información que puede utilizarse para el diagnóstico de problemas si debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica al cliente de HP.
10 mantenimiento del HP Photosmart HP Photosmart necesita poco mantenimiento. Puede que tenga que reemplazar, alinear o limpiar los cartuchos de tinta de vez en cuando para asegurar que sus impresiones sean siempre de la máxima calidad. Esta sección proporciona instrucciones para mantener HP Photosmart en perfecto estado de funcionamiento. Realice estos sencillos procedimientos de mantenimiento según sea necesario.
Capítulo 10 Para comprobar los niveles de tinta desde el software HP Photosmart 1. En el Centro de soluciones HP, haga clic en Configuración, Configuración de impresión y, a continuación, en Cuadro de herramientas de impresora. Nota También puede abrir la Caja de herramientas de la impresora desde el cuadro de diálogo Propiedades de impresión. En el cuadro de diálogo Propiedades de impresión, haga clic en la ficha Servicios y, a continuación, haga clic en Revisión del dispositivo.
Para sustituir los cartuchos de tinta 1. Asegúrese de que HP Photosmart está encendido. 2. Abra la puerta de los cartuchos de tinta levantando el centro del frontal del dispositivo, hasta que la puerta se sostenga en su lugar. 1 Pestillo del cartucho de tinta negra 2 Pestillos de los cartuchos de tinta de color mantenimiento del HP Photosmart 3. Apriete la parte inferior del pestillo debajo del cartucho de tinta que quiera reemplazar y a continuación levante el pestillo.
Capítulo 10 4. Tire del cartucho de tinta de la ranura hacia usted para sacarlo. 5. Retire el cartucho nuevo de su envoltorio, sujételo por los lados; y empújelo en la ranura vacía. Haga coincidir el color y símbolo de cada cartucho con el que se ve en el carro de impresión. mantenimiento del HP Photosmart 6. Cierre el pestillo y asegúrese de que está bien sujetado.
7. Repita los pasos del 3 al 6 siempre que sustituya un cartucho de tinta. 8. Cierre la cubierta de los cartuchos de tinta. Temas relacionados “Buscar consumibles de tinta” en la página 97 Alineación de la impresora Si sigue observando problemas de impresión después alinear la impresora, limpie el cabezal de impresión. Si aún así los problemas de calidad de la impresión persisten, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de HP. Para alinear la impresora desde el panel de control 1.
Capítulo 10 Para alinear la impresora desde el software de HP Photosmart 1. Cargue papel blanco normal sin utilizar de tamaño carta, A4 o legal en la bandeja de entrada. 2. En el Centro de soluciones HP, haga clic en Configuración, Configuración de impresión y, a continuación, en Cuadro de herramientas de impresora. Nota También puede abrir la Caja de herramientas de la impresora desde el cuadro de diálogo Propiedades de impresión.
4. Haga clic en Limpiar el cabezal de impresión. 5. Siga las indicaciones hasta que la calidad de la impresión sea satisfactoria y haga clic en Listo. Si se observan problemas de impresión después de limpiar el cabezal, alinee la impresora. Si después de limpiar y alinear los cabezales persisten los problemas de calidad de la impresión, póngase en contacto con asistencia técnica de HP.
Capítulo 10 5. Moje un bastoncillo de gomaespuma o un paño que no deje pelusa en agua destilada y escurra el exceso de agua. Nota Sostenga el cartucho de tinta por el asa. No toque los contactos de color cobre con las manos o con un objeto que no sea un bastoncillo de goma o un paño sin fibras. 6. Limpie únicamente los contactos de color cobre. 1 Contactos de color cobre mantenimiento del HP Photosmart 7.
Limpieza de HP Photosmart Mantenga la pantalla táctil libre de suciedad, polvo, marcas de dedos y cuerpos extraños. Al mantener limpia la pantalla táctil se garantiza la precisión de las entradas. Compruebe también periódicamente el exterior de HP Photosmart y quite el polvo o las manchas. Sugerencia Puede comprar un kit de limpieza HP para impresoras de inyección de tinta All-in-One (Q6260A) que proporcionan todo lo necesario para limpiar con seguridad su dispositivo HP.
Capítulo 10 de impresión o el cabezal. Es una operación normal necesaria para asegurar que el HP Photosmart proporciona copias de la mejor calidad. Precaución Un mensaje en la pantalla le informará cuando el HP Photosmart lleve a cabo funciones de mantenimiento. No desconecte el dispositivo durante estas operaciones. Ahorro de energía con el HP Photosmart apagado Cuando el HP Photosmart está apagado, sigue consumiendo una cantidad de energía.
11 Buscar consumibles de tinta Para obtener una lista con los números de cartuchos de tinta, consulte la documentación impresa que acompaña al HP Photosmart. También puede utilizar el software que acompaña a para determinar el número de referencia de todos los cartuchos de tinta. Puede pedir cartuchos de tinta en línea desde el sitio Web de HP.
Capítulo 11 Buscar consumibles de tinta 98 Buscar consumibles de tinta
12 Solución de problemas • • • • • • • • Solución de problemas En esta sección se tratan los siguientes temas: Sugerencias de solución de problemas Solución de problemas de instalación de hardware Solución de problemas de instalación del software Solución de problemas de configuración de redes cableadas Solución de problemas con la calidad de impresión Solución de problemas de impresión Solución de problemas con la tarjeta de memoria y el puerto USB frontal Errores Sugerencias de solución de problemas En
Capítulo 12 USB del equipo. Una vez conectado correctamente el cable, apague HP Photosmart y vuelva a encenderlo. Solución de problemas • • • • Si va a conectar HP Photosmart mediante un concentrador USB, asegúrese de que el concentrador está encendido. Si lo está, intente conectarlo directamente al equipo. Compruebe las demás impresoras o escáneres. Es posible que deba desconectar los productos más antiguos del equipo. Intente conectar el cable USB en otro puerto USB del ordenador.
• • • HP recomienda que no retire los cartuchos de tinta del HP Photosmart hasta que no tenga cartuchos nuevos para sustituirlos. Si transporta el HP Photosmart, asegúrese de que apaga el dispositivo mediante el botón En, para que esté realmente apagado. También asegúrese de que deja los cartuchos de tinta instalados. Esto evitará que la tinta salga de los cabezales de impresión. Limpie el cabezal de impresión si detecta una reducción considerable de la calidad de impresión.
Capítulo 12 Para eliminar un atasco de papel de la puerta trasera 1. Apague HP Photosmart. 2. Presione la lengüeta de la puerta posterior para retirar la puerta. Tire de la puerta para retirarla del HP Photosmart. Solución de problemas Precaución Si intenta eliminar el atasco de papel desde la parte frontal del HP Photosmart puede dañar el mecanismo de impresión. Intente en todo momento eliminar los atascos de papel desde la puerta posterior. 3. Tire con cuidado para retirar el papel de los rodillos.
Solución de problemas 3. Levante la puerta superior situada detrás de los cartuchos de tinta y la unidad del cabezal de impresión. 4. Tire con cuidado para retirar el papel de los rodillos. Precaución Si el papel se rompe al retirarlo de los rodillos, compruebe los rodillos y las ruedas para ver si quedan trozos de papel roto en el interior del dispositivo. Si no se retiran todos los trozos del HP Photosmart, es probable que se produzcan más atascos. 5. Cierre la puerta superior. 6.
Capítulo 12 Muchos problemas se producen cuando HP Photosmart está conectado al equipo mediante un cable USB antes de que el software HP Photosmart se instale en el equipo. Si ha conectado HP Photosmart al equipo antes de que en la pantalla de instalación del software se le indique que lo haga, debe seguir estos pasos: Solución de problemas Solución de problemas de instalación habituales 1. Desconecte el cable USB del equipo. 2. Desinstale el software (si ya lo ha instalado). 3. Reinicie el equipo. 4.
Solución de problemas Solución: • Asegúrese de que el cable de alimentación esté firmemente conectado al HP Photosmart y al adaptador de corriente. Enchufe el cable de alimentación a una toma de tierra, a un protector contra sobretensiones o a una regleta. • • • 1 Conexión de alimentación 2 Cable de alimentación y adaptador 3 Toma de tierra Si está utilizando una regleta, asegúrese de que ésta está encendida. O trate de conectar el HP Photosmart directamente a una toma de tierra.
Capítulo 12 He conectado el cable USB, pero tengo problemas al utilizar HP Photosmart con el equipo Causa: Se ha conectado el cable USB antes de instalar el software, lo que ha producido errores. Solución de problemas Solución: Primero debe instalar el software que se incluye con HP Photosmart antes de conectar el cable USB.
Solución: Puede cambiar la configuración de país/región desde el menú Preferencias. Para obtener más información, véase: Aparece un mensaje en la pantalla en el que se indica que ha fallado la alineación de la impresora Causa: Ha cargado un tipo de papel incorrecto en la bandeja, como papel de color, papel con texto o un tipo concreto de papel reciclado.
Capítulo 12 En esta sección se tratan los siguientes temas: Solución de problemas • • • • • • • Al insertar el CD en la unidad de CD del equipo no sucede nada Aparece la pantalla de comprobación de requisitos mínimos del sistema Aparece una X roja en la solicitud de conexión a USB Aparece un mensaje que indica que se ha producido un error desconocido No aparece la pantalla de registro Desinstalación y reinstalación del software Falta el software HP Photosmart Al insertar el CD en la unidad de CD del eq
Para comprobar la conexión USB 1. Desenchufe el cable de alimentación del HP Photosmart y enchúfelo de nuevo. 2. Compruebe que los cables de alimentación y USB estén enchufados. 3. Haga clic en Reintentar para volver a probar la conexión. Si no funciona, continúe con el siguiente paso. 4. Verifique que el cable USB está configurado correctamente del siguiente modo: • Desenchufe el cable USB y vuélvalo a enchufar o intente enchufarlo en un puerto USB distinto. • No conecte el cable USB a un teclado.
Capítulo 12 Para obtener más información, véase: “Desinstalación y reinstalación del software” en la página 110 Solución de problemas No aparece la pantalla de registro Causa: la pantalla de registro no se ha iniciado automáticamente. Solución: puede acceder a la pantalla de registro (Regístrese ahora) desde la barra de tareas de Windows. Para ello, haga clic en Inicio y seleccione Programas o Todos los programas, HP, Photosmart D7200 series y, por último, en la opción para registrar el producto.
Para desinstalar de un equipo Windows, método 2 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, Configuración, Panel de control (o simplemente Panel de control). 2. Haga doble clic en el icono Agregar/Eliminar programas (o haga clic en Desinstalar un programa). 3. Seleccione HP Photosmart Printer Driver Software; a continuación, haga clic en Cambiar o quitar. Siga las instrucciones en pantalla. 4. Desconecte HP Photosmart del equipo. 5. Reinicie el equipo.
Capítulo 12 Solución: instale el software HP Photosmart incluido con el HP Photosmart. Si ya está instalado, reinicie el equipo. Solución de problemas Para instalar el software HP Photosmart 1. Introduzca el CD de HP Photosmart en la unidad de CD del equipo y, a continuación, inicie el programa de instalación (Setup). 2. Cuando se le pida, haga clic en Instalar más software para instalar el software HP Photosmart. 3.
En esta sección se tratan los problemas que se pudieran encontrar mientras se configura una red cableada. En esta sección se tratan los siguientes temas: • • El equipo no detecta el HP Photosmart La pantalla "No se ha encontrado ninguna impresora" aparece durante la instalación El equipo no detecta el HP Photosmart Causa: Los cables no están conectados correctamente.
Capítulo 12 Solución: Compruebe si tiene una conexión de red activa. Solución de problemas Para comprobar si hay alguna conexión de red activa ▲ Compruebe, en la parte posterior del HP Photosmart, las dos luces indicadoras de Ethernet situadas en las partes superior e inferior del conector Ethernet RJ-45. Estas luces sirven para indicar lo siguiente: a. Luz superior: si es de color verde, el dispositivo está conectado correctamente a la red y se ha establecido la comunicación.
Para comprobar si la conexión de red está activa 1. Si las conexiones están bien, apague el HP Photosmart y vuelva a encenderlo. Pulse el botón En del panel de control para apagar el HP Photosmart y vuelva a pulsarlo para encenderlo. Apague y vuelva a encender también el direccionador o el concentrador. 2. Compruebe las conexiones del cable que va del HP Photosmart a la pasarela, al direccionador o al concentrador para asegurarse de que sean correctas. 3.
Capítulo 12 Solución de problemas con la calidad de impresión Si tiene problemas con la calidad de las impresiones, pruebe las soluciones de esta sección y siga las directrices siguientes: Solución de problemas • • • • Sustituya los cartuchos que se hayan vuelto a rellenar o que estén vacíos con cartuchos de tinta HP auténticos. Compruebe la configuración del dispositivo para asegurarse que el modo de impresión y la selección de papel son correctos para el tipo de papel y tarea.
Si el problema continúa a pesar de haber limpiado y alineado la impresora, póngase en contacto con asistencia técnica de HP para obtener ayuda. Visite: www.hp.com/support Si se le pide, elija su país/región y, a continuación, haga clic en Contactar con HP para obtener información sobre cómo solicitar asistencia técnica.
Capítulo 12 cualquier problema. Si los bloques presentan errores de impresión, lleve a cabo un alineación de la impresora. Si el problema continúa a pesar de haber limpiado y alineado la impresora, póngase en contacto con asistencia técnica de HP para obtener ayuda. Visite: Solución de problemas www.hp.com/support Si se le pide, elija su país/región y, a continuación, haga clic en Contactar con HP para obtener información sobre cómo solicitar asistencia técnica.
Si el problema continúa, utilice el software instalado en HP Photosmart u otra aplicación para girar la imagen 180 grados y que los matices de la imagen de color azul claro, gris o marrón no se impriman en la parte inferior de la página. “Información sobre papeles” en la página 101 Los colores se mezclan en la impresión Causa: El ajuste de la calidad de impresión está configurado demasiado alto para el tipo de papel que se ha cargado en el HP Photosmart. Solución: Compruebe el ajuste de calidad.
Capítulo 12 Si se le pide, elija su país/región y, a continuación, haga clic en Contactar con HP para obtener información sobre cómo solicitar asistencia técnica. Para obtener más información, véase: Solución de problemas • • • “Limpieza del cabezal de impresión” en la página 92 “Impresión de un informe de autocomprobación” en la página 85 “Alineación de la impresora” en la página 91 La impresión presenta rayas o líneas horizontales Causa: El papel no se carga de forma correcta o está mal cargado.
Las copias impresas están tenues o tienen unos colores desvaídos Solución: Cargue papel de alta calidad en la bandeja de entrada e imprima la imagen con un ajuste de alta calidad, como Óptima, Máximo de dpi o Alta resolución. Asegúrese en todo momento de que el papel que utiliza está plano. Para obtener mejores resultados al imprimir imágenes, utilice papel fotográfico HP Premium Plus.
Capítulo 12 Solución: Utilice papel HP Premium o cualquier otro tipo de papel que resulte adecuado para el HP Photosmart. Causa: El ajuste Tipo de papel no es correcto. Solución de problemas Solución: Cambie el ajuste de tipo de papel para que coincida con el tipo de papel cargado en la bandeja de entrada. Para obtener más información, véase: “Definición del tipo de papel para la impresión” en la página 52 Causa: El ajuste de calidad de impresión de HP Photosmart es demasiado bajo.
Solución: Cargue un único tipo de papel a la vez. Causa: La puerta trasera no está colocada correctamente. El papel no se introduce correctamente en la bandeja de entrada Causa: No hay suficiente papel en la bandeja de entrada. Solución: Si se ha agotado el papel de la bandeja de entrada del HP Photosmart o sólo quedan algunas hojas, cargue más papel en la bandeja. Si la bandeja contiene papel, retírelo, golpéelo contra una superficie plana y vuelva a cargarlo en la bandeja.
Capítulo 12 Solución de problemas Causa: El sobre cargado no es del tipo correcto. Solución: No utilice sobres brillantes ni con relieve, presillas o ventanillas. La impresión sin bordes produce resultados inesperados Causa: La impresión de una imagen sin bordes desde una aplicación de software que no es de HP produce resultados inesperados. Solución: Intente imprimir la imagen del software de procesamiento de imágenes incluido en HP Photosmart.
Causa: no hay comunicación entre el equipo y HP Photosmart. Solución de problemas Solución: si HP Photosmart no está correctamente conectado al equipo, pueden producirse errores de comunicación. Asegúrese de que el cable USB está conectado a HP Photosmart y al equipo, como se muestra a continuación. Si la conexión es correcta y, pasados unos minutos desde el envío del trabajo de impresión al HP Photosmart, no se ha imprimido nada, compruebe el estado del HP Photosmart.
Capítulo 12 Causa: Hay un trabajo de impresión eliminado en cola. Solución: Puede que un trabajo de impresión permanezca en la cola incluso después de cancelarlo. Este trabajo cancelado atasca la cola e impide que el trabajo siguiente se imprima. Solución de problemas Desde el equipo, abra la carpeta de la impresora y compruebe si el trabajo cancelado sigue en la cola de impresión. Intente eliminar el trabajo de la cola.
Solución de problemas Solución: si HP Photosmart no está correctamente conectado al equipo, pueden producirse errores de comunicación. Asegúrese de que el cable USB está conectado a HP Photosmart y al equipo, como se muestra a continuación. Si la conexión es correcta y, pasados unos minutos desde el envío del trabajo de impresión al HP Photosmart, no se ha imprimido nada, compruebe el estado del HP Photosmart. En el software HP Photosmart, haga clic en Estado.
Capítulo 12 de papel de HP Photosmart, la primera página se coloca al fondo de la pila boca arriba. Solución: Imprima las páginas en orden inverso. Cuando termine la impresión del documento, las páginas ya estarán ordenadas. Solución de problemas Para obtener más información, véase: “Impresión de un documento de varias páginas en orden inverso” en la página 63 Los márgenes no se imprimen según lo esperado Causa: los márgenes no están establecidos correctamente en la aplicación de software.
Solución de problemas Para obtener más información, véase: “Carga de sobres” en la página 46 El texto o los gráficos están cortados en el borde de la página Causa: los márgenes no están establecidos correctamente en la aplicación de software. Solución: Para comprobar los ajustes de márgenes 1. Obtenga una vista previa del trabajo de impresión antes de enviarlo a HP Photosmart. 2. Compruebe los márgenes.
Capítulo 12 Sugerencia Algunas aplicaciones de software permiten cambiar el tamaño del documento para que se ajuste al tamaño de papel seleccionado en ese momento. También se puede realizar esta acción en el cuadro de diálogo Propiedades de la impresión. Solución de problemas Causa: El papel no se carga correctamente. Solución: Si se producen problemas con la alimentación del papel, puede que se corten partes del documento.
• • • • • • • • • • La luz Foto situada junto a las ranuras para tarjetas de memoria parpadea La luz de atención parpadea en color ámbar al insertar la tarjeta de memoria o el dispositivo de almacenamiento Las fotos guardadas en la tarjeta de memoria o el dispositivo de almacenamiento no se transfieren a mi equipo La tarjeta de memoria o el dispositivo de almacenamiento no está disponible No se imprimen las fotografías de una cámara digital con PictBridge conectada Fallo de copia de seguridad Retire la tar
Capítulo 12 Si la tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento no están insertados correctamente, HP Photosmart no responderá y la luz Photo (junto a las ranuras de tarjetas de memoria) no se enciende. Solución de problemas Después de insertar la tarjeta de memoria correctamente, la luz Photo parpadea unos segundos y permanece encendida. Causa: Si ha insertado más de una tarjeta de memoria o una tarjeta de memoria y un dispositivo de almacenamiento simultáneamente.
Causa: Si ha insertado más de una tarjeta de memoria o una tarjeta de memoria y un dispositivo de almacenamiento simultáneamente. Si tiene conectados una tarjeta de memoria y un dispositivo de almacenamiento, retire uno de los dos. Sólo se puede utilizar una tarjeta a la vez.
Capítulo 12 La tarjeta de memoria o el dispositivo de almacenamiento no está disponible Solución de problemas Causa: Si aparece este mensaje en la pantalla, significa que otro usuario está accediendo a la tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento en la red. Puede que a los demás usuarios que intenten utilizar el mismo dispositivo de memoria les aparezca un mensaje de error de lectura/escritura.
Solución: Retire el dispositivo de almacenamiento, borre algunos archivos para liberar espacio y vuelva a insertarlo. Solución: Retire la tarjeta de memoria, compruebe que contiene archivos de imágenes (y que no están dañados o con un formato erróneo) y, a continuación, vuelva a insertar la tarjeta. Causa: El dispositivo de almacenamiento tiene formato de sólo lectura, por lo que no es posible grabar archivos en él.
Capítulo 12 No hay tarjeta de memoria Causa: No se ha detectado ninguna tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento. Solución de problemas Solución: Inserte una tarjeta de memoria o conecte un dispositivo de almacenamiento que contenga un archivo de vídeo. El nombre de archivo que aparece es un texto sin sentido Causa: El HP Photosmart no admite Unicode. Se trata de una limitación del servidor CIFS (Sistema de archivos comunes de Internet).
Además de leer y escribir archivos desde la tarjeta de memoria o el dispositivo de almacenamiento, puede crear carpetas y almacenar otra información. Solución de problemas Solución: Vuelva a intentar la tarea más tarde.
Capítulo 12 Problema en la bandeja de fotografías Causa: No hay suficiente papel en la bandeja de fotografías. Solución de problemas Solución: Si la bandeja de entrada está vacía o solo quedan algunas hojas, cargue más papel. Si hay papel en la bandeja, retírelo, golpee la pila de papel contra una superficie plana y vuelva a cargarlo en la bandeja de fotografías. Siga las indicaciones de la pantalla del dispositivo o el PC para continuar el trabajo de impresión.
Mensajes sobre archivos La siguiente lista contiene los mensajes de error relacionados con los archivos: Error al leer o escribir en un archivo Archivos ilegibles.
Capítulo 12 Archivo no encontrado Causa: no hay suficiente memoria disponible en el equipo para crear un archivo de vista previa. Solución: cierre algunas aplicaciones e intente realizar la tarea de nuevo. Solución de problemas No hay archivo de vídeo Causa: No se encuentran archivos de vídeo en la tarjeta de memoria o el dispositivo de almacenamiento.
Archivo dañado Solución: Vuelva a introducir la tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento en el HP Photosmart o intente transferir los archivos a su PC mediante un lector o un cable USB. Si ya ha transferido los archivos al equipo, intente imprimirlos con el software HP Photosmart. Puede que las copias no estén dañadas. Si estas soluciones no funcionan, vuelva a realizar las fotografías con su cámara digital como último recurso. Causa: El sistema de archivos está dañado.
Capítulo 12 Causa: No ha insertado completamente la tarjeta de memoria. Solución: su sitio. Retire la tarjeta de memoria y vuelva a insertarla hasta que encaje en Solución de problemas Desconectado Causa: Hay varias circunstancias que pueden provocar la aparición de este mensaje de error. • El equipo no está encendido. • El equipo no está conectado a HP Photosmart. • El software que se incluye con HP Photosmart no se ha instalado correctamente.
Solución: Sólo se puede insertar una tarjeta de memoria a la vez. La tarjeta no está bien insertada Causa: La tarjeta está insertada al revés o boca abajo. Solución: Gire a la tarjeta de forma que la etiqueta mire hacia arriba y los contactos hacia el HP Photosmart y, a continuación, inserte la tarjeta en la ranura correspondiente hasta que el indicador Foto se ilumine.
Capítulo 12 Si el sistema de archivos de la tarjeta está dañado, vuelva a formatear la tarjeta de memoria en la cámara digital. Solución de problemas Precaución Al reformatear la tarjeta de memoria se borrarán todas las fotografías almacenadas allí. Si previamente ha transferido las fotografías de la tarjeta de memoria al equipo, intente imprimirlas desde el equipo. De lo contrario, deberá volver a tomar las fotografías que haya perdido.
Siga las instrucciones de la pantalla o del monitor del equipo para continuar con el trabajo de impresión. Para obtener más información, véase: Causa: La puerta trasera de HP Photosmart está desmontada. Solución: Si ha retirado la puerta trasera para eliminar un atasco de papel, vuelva a colocarla. Para obtener más información, véase: “Cómo eliminar atascos de papel” en la página 101 Atasco de papel, error de alimentación o carro bloqueado Causa: El papel ha atascado HP Photosmart.
Capítulo 12 Solución: Cambie el ajuste de impresión o cargue el papel adecuado en la bandeja de entrada.
No se encuentra HP Photosmart Solución: si HP Photosmart no está correctamente conectado al equipo, pueden producirse errores de comunicación. Asegúrese de que el cable USB está conectado correctamente a HP Photosmart y al equipo, como se muestra a continuación. Para obtener más información, véase: “Problemas de comunicación a través de una conexión USB” en la página 99 No se apagó correctamente Causa: la última vez que se utilizó el HP Photosmart, no se apagó correctamente.
Capítulo 12 Solución: Si HP Photosmart no está correctamente conectado al equipo, pueden producirse errores de comunicación. Asegúrese de que el cable USB está conectado correctamente a HP Photosmart y al equipo, como se muestra a continuación.
Se ha instalado un cartucho o cartuchos de tinta incorrectos El cartucho de tinta no aparece, se ha instalado de forma incorrecta o no es el adecuado para el dispositivo Error de calibración Causa: El papel cargado en la bandeja de entrada es de un tipo incorrecto. Solución: Si ha cargado papel de color o fotográfico en la bandeja de entrada, al alinear la impresora, el calibrado puede fallar.
Capítulo 12 Solución de problemas Solución: El cartucho o cartuchos indicados no se pueden utilizar después de que el dispositivo se haya inicializado. Sustituya el cartucho o cartuchos de tinta por los cartuchos apropiados para el HP Photosmart. Para averiguar el número de referencia de todos los cartuchos de tinta que admite el HP Photosmart, consulte la documentación impresa proporcionada con el HP Photosmart.
Solución: Sustituya el cartucho o cartuchos de tinta indicados por otros nuevos. Para obtener más información, véase: Fallo de suministro de tinta Causa: El cabezal de impresión o el sistema de suministro de tinta ha fallado y el HP Photosmart no puede imprimir. Solución: Apague el HP Photosmart, desenchufe el cable de alimentación y espere 10 segundos. Seguidamente vuelva a enchufar el cable y encienda el dispositivo.
Capítulo 12 Fecha de caducidad de la tinta próxima Causa: La tinta del cartucho o cartuchos de tinta indicados casi ha alcanzado su fecha de caducidad. Solución: Uno o varios cartuchos de tinta están a punto de caducar. Solución de problemas Cada cartucho de tinta tiene una fecha de caducidad. La finalidad de la fecha de caducidad es proteger el sistema de impresión y garantizar la calidad de la tinta.
Solución de problemas Nota HP no puede garantizar la calidad y fiabilidad de tintas de otras marcas. Los servicios o reparaciones de la impresora, necesarios como resultado de un fallo o daño que pueda atribuirse a la utilización de tintas que no sean HP, no están cubiertos por la garantía. Para obtener más información, véase: “Sustitución de los cartuchos de tinta” en la página 88 El cabezal de impresión se ha atascado Causa: El cabezal de impresión está bloqueado.
Capítulo 12 Solución de problemas Solución: Si ha cargado papel de color o fotográfico en la bandeja de entrada, al alinear la impresora, la alineación puede fallar. Cargue papel blanco normal de tamaño carta o A4 sin utilizar en la bandeja de entrada y, a continuación, intente realizar la alineación de nuevo. Si la alineación vuelve a fallar, puede que un sensor esté defectuoso. Póngase en contacto con la asistencia técnica de HP. Visite: www.hp.
Para solucionar este problema, sustituya el cartucho o cartuchos afectados por el cartucho que se suministró con el HP Photosmart. Para obtener más información, véase: El cartucho de tinta no aparece, se ha instalado de forma incorrecta o no es el adecuado para el dispositivo Causa: Falta uno o varios cartuchos de tinta. Solución: Retire los cartuchos de tinta, vuelva a insertarlos y compruebe que están perfectamente introducidos y que encajan en su sitio.
Capítulo 12 Para solucionar este problema, sustituya el cartucho o cartuchos afectados por el cartucho que se suministró con el HP Photosmart.
13 Garantía y asistencia técnica de HP Hewlett-Packard ofrece asistencia para el HP Photosmart a través de Internet y por teléfono.
Capítulo 13 información actualizada sobre el dispositivo y asistencia de expertos, y presenta las siguientes características: 3.
En esta sección se tratan los siguientes temas: • Periodo de asistencia telefónica • Realizar una llamada • Después del periodo de asistencia telefónica Periodo de asistencia telefónica Existe un año de asistencia telefónica gratuita para Norteamérica, Asia/Pacífico y Latinoamérica (México incluido). Para determinar la duración de la asistencia telefónica gratuita en Europa Oriental, Oriente Medio y África, consulte www.hp.com/support. Se aplican las tarifas habituales de las compañías telefónicas.
Capítulo 13 HP Quick Exchange Service (Japan) Garantía y asistencia técnica de HP Para obtener instrucciones sobre cómo embalar el dispositivo para sustituirlo, consulte “Embalaje del HP Photosmart” en la página 162.
Preparación del HP Photosmart para su envío Si después de comunicarse con el Servicio de asistencia técnica de HP o de regresar al punto de adquisición, se le solicita enviar el HP Photosmart a reparaciones, asegúrese de retirar y conservar los siguientes elementos antes de devolver su dispositivo: • La plantilla del panel de control • El cable de alimentación, el cable USB y cualquier otro cable conectado al HP Photosmart Precaución El dispositivo HP Photosmart de repuesto se entrega sin cable de alimenta
Capítulo 13 4. Conserve la plantilla del panel de control. No la envíe con el HP Photosmart. Garantía y asistencia técnica de HP Precaución Puede que el dispositivo HP Photosmart de repuesto no incluya una plantilla del panel de control, por lo que se recomienda guardarla en un lugar seguro y, cuando llegue el dispositivo HP Photosmart de repuesto, volver a conectarla. La plantilla es necesaria para poder utilizar las funciones del panel de control en el dispositivo HP Photosmart de repuesto.
14 Información técnica En esta sección se indican las especificaciones técnicas y la información sobre normativas internacionales de HP Photosmart. Para obtener especificaciones adicionales, consulte la documentación impresa suministrada con HP Photosmart. En esta sección se tratan los siguientes temas: • Specifications • Programa medioambiental de administración de productos • Avisos normativos Specifications En esta sección se ofrecen especificaciones técnicas de la HP Photosmart.
Capítulo 14 (continúa) Tipo Grosor Bandeja de entrada* Bandeja de salida† Bandeja de fotografías* Papel fotográfico de 8,5 x 11 pulgadas (216 x 279 mm) n/d Hasta 20 10 n/d * † * Capacidad máxima El tipo de papel y la cantidad de tinta que se utilice afectarán a la capacidad de la bandeja de salida. HP recomienda vaciar la bandeja de salida con frecuencia. Capacidad máxima Nota Para ver una lista completa de los tamaños de los soportes de impresión, consulte el controlador de la impresora.
• • • • • • • Programa de reciclaje de suministros de HP para inyección de tinta Nota sobre Energy Star® Tratamiento especial de materiales Attention California users Battery disposal in the Netherlands Battery disposal in Taiwan Disposal of waste equipment by users in private households in the European Union Uso del papel Este producto está preparado para el uso de papel reciclado según la normativa DIN 19309 y EN 12281:2002.
Capítulo 14 STAR, HP garantiza que sus productos satisfacen las normas de ENERGY STAR sobre la eficiencia de la energía. Para obtener más información acerca de las normas de ENERGY STAR, visite el siguiente sitio Web: www.energystar.gov Tratamiento especial de materiales Este producto HP contiene una batería de dióxido de litio-manganeso ubicada en el circuito principal que puede que necesite un tratamiento especial al llegar al final de su vida útil.
Česky Likvidace vysloužilého zařízení uživateli v domácnosti v zemích EU Tato značka na produktu nebo na jeho obalu označuje, že tento produkt nesmí být likvidován prostým vyhozením do běžného domovního odpadu. Odpovídáte za to, že vysloužilé zařízení bude předáno k likvidaci do stanovených sběrných míst určených k recyklaci vysloužilých elektrických a elektronických zařízení.
Capítulo 14 En esta sección se tratan los siguientes temas: • • • • • • • • • Número de identificación de modelo normativo FCC statement Notice to users in Korea VCCI (Class B) compliance statement for users in Japan Notice to users in Japan about the power cord Noise emission statement for Germany Toxic and hazardous substance table Declaration of conformity (European Economic Area) HP Photosmart D7200 series declaration of conformity Número de identificación de modelo normativo A fin de identificar el m
Notice to users in Korea VCCI (Class B) compliance statement for users in Japan Notice to users in Japan about the power cord Noise emission statement for Germany Geräuschemission Información técnica LpA < 70 dB am Arbeitsplatz im Normalbetrieb nach DIN 45635 T.
Capítulo 14 Declaration of conformity (European Economic Area) The Declaration of Conformity in this document complies with ISO/IEC 17050-1 and EN 17050-1. It identifies the product, manufacturer’s name and address, and applicable specifications recognized in the European community.
Símbolos y números B 2 páginas en 1, imprimir 62 4 páginas en 1, imprimir 62 802.
calidad de impresión 116 disposición 53 opciones de ajuste de tamaño 53 orientación 53 reducir/ampliar 53 resolución 52 saturación 54 tamaño del papel 50 tipo de papel 52 tonalidad 54 velocidad 52 configuración de red avanzada 28 configurar menú 8 Consejos pase de diapositivas 15 contraseña, servidor Web incorporado 31 contraseña administrador 31 D dañado, cartucho de tinta 150 declaration of conformity European Economic Area 170 United States 170 desinstalar software 110 detener trabajo de impresión 67 Di
Índice L la versión del firmware no coincide 137 limpiar cabezal de impresión 92 contactos cartuchos tinta 93 M mantenimiento activar el modo FEMP 96 alinear impresora 91 comprobación de niveles de tinta 87 informe de autocomprobación 85 limpiar cabezal impresión 92 restaurar los valores predeterminados de fábrica 15 sustituir cartuchos de tinta 88 márgenes incorrectos 128 texto o gráficos cortados 129 máscara de subred 32 memoria, tarjetas archivo ilegible 139 compartir fotografías 74 enviar fotografías
Índice tamaño incorrecto 145 tamaños recomendados para imprimir 50 tipo incorrecto 145 tipos incompatibles 41 Papel elegir 39 tipos recomendados 39 papel carta especificaciones 163 papel fotográfico cargar 44 especificaciones 163 papel fotográfico de 10 x 15 cm cargar 44 especificaciones 163 papel fotográfico de 4 x 6 pulg.
Índice ranuras 69 reitirar 135 teléfono del soporte 158 texto caracteres sin sentido 126 cortado 129 desigual 118 fuentes suaves 118 incompleto 117 tinta poca 130 se derrama en HP Photosmart 130 sustituir pronto 154 tiempo de secado 144 vacío 150 tinta, cartuchos comprobación de niveles de tinta 87 incorrecto 149, 155 mensaje de error 155 resolución de problemas 107 sustituir 88 tinta, eliminar de piel y ropa 94 tinta derramada, fax 116 tipo de papel 52 tipos de conexión admitidos adaptador Bluetooth 17 com
Índice 176