Guía de Desktop Management Ordenadores de escritorio para empresas de la serie dx5150 Referencia: 375370-073 Agosto de 2005 En esta guía se proporcionan definiciones e instrucciones para utilizar las funciones de HP Client Management Solutions y de seguridad preinstaladas en determinados modelos.
© Copyright 2004–2005 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones de garantía expresas que se adjuntan con dichos productos y servicios. Ninguna información contenida aquí debe interpretarse como garantía adicional.
Contenido Configuración y distribución inicial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Agente de Altiris Deployment Solution . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Instalación remota del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 Actualización y gestión del software. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 HP Client Manager .
Contenido Notificación de fallos y recuperación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 Fuente de alimentación con protector de sobretensión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Sensor térmico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 iv www.hp.
Guía de Desktop Management HP Client Management Solutions proporciona soluciones basadas en estándares para gestionar y controlar equipos de sobremesa, estaciones de trabajo y ordenadores portátiles en un entorno de red. HP fue pionera en la manejabilidad de equipos de sobremesa con la introducción en 1995 de los primeros equipos personales de sobremesa completamente manejables de la industria. HP tiene una patente en tecnología de manejabilidad.
Guía de Desktop Management Configuración y distribución inicial El equipo se entrega con una imagen de software del sistema preinstalada. Después de un breve proceso de “desempaquetado” del software, el equipo está listo para ser utilizado. Si lo desea, puede sustituir la imagen de software preinstalada por un conjunto personalizado de software del sistema y aplicaciones. Una imagen de software personalizada puede distribuirse de varias formas.
Guía de Desktop Management Instalación remota del sistema La función Instalación remota del sistema sirve para configurar el sistema mediante la información de software y configuración localizada en un servidor de red mediante la inicialización de Entorno de ejecución previa al arranque (PXE del inglés Preboot Execution Environment).
Guía de Desktop Management HP Client Manager HP Client Manager está disponible de forma gratuita para todos los equipos de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo para empresas de HP. SSM está integrado en HP Client Manager, y permite un seguimiento, supervisión y gestión centralizados de diversos aspectos del hardware de los sistemas cliente de HP.
Guía de Desktop Management HP Client Manager se sirve de la misma infraestructura Altiris que el resto de las soluciones Altiris Client Lifecycle Management. Este diseño proporciona una ventaja significativa para el personal de TI, puesto que sólo hay que configurar y ocuparse de una sola infraestructura. Como la información se almacena en una base de datos, el usuario consigue unos informes de inventario completos y uniformes además de información sobre la seguridad y el estado del sistema.
Guía de Desktop Management HP System Software Manager HP System Software Manager (SSM, Administrador de software de sistemas HP) es una utilidad gratuita que automatiza la distribución remota de controladores de dispositivo y actualizaciones del BIOS para los ordenadores de escritorio HP conectados en la red.
Guía de Desktop Management Instale Retrospect Express y realice su primera copia de seguridad en menos de cinco minutos. Con Retrospect, puede poner en práctica un plan de copias de seguridad respondiendo a unas cuantas preguntas sencillas. La restauración es rápida y sin complicaciones. Cuando necesita realizar una restauración mediante CD ópticos, Retrospect Express encuentra automáticamente los archivos incluso si el usuario no sabe en qué soporte de copia de seguridad se encuentran los archivos.
Guía de Desktop Management Proactive Change Notification HP Proactive Change Notification, el programa de notificación de cambios proactiva de HP, utiliza la página Web de Subscriber’s Choice para, de una forma proactiva y automática, lograr: ■ Enviar mensajes de correo electrónico PCN (Proactive Change Notification o Notificación de cambios proactiva) informándole de los cambios en el hardware y el software que tendrán lugar en la mayoría de los ordenadores y servidores del mercado hasta con 60 días de an
Guía de Desktop Management Insight Management (IM) Agent ofrecía las siguientes funciones: ■ El soporte de DMI permitía que un sistema cliente se gestionara con Insight Manager 7 u otras aplicaciones de gestión compatibles con DMI. ■ Un Agente Web permitía que el sistema se gestionara tanto local como remotamente mediante un navegador Web. ■ Las alertas de estado podían notificarse al usuario localmente o enviarse a una consola central.
Guía de Desktop Management Memoria Flash de la ROM remota Gracias a la memoria Flash de la ROM remota, el administrador del sistema puede actualizar de forma segura la memoria ROM de los equipos HP remotos desde la consola de gestión de red centralizada. Al permitir al administrador del sistema realizar esta tarea de forma remota en varios equipos y PC, se consigue una distribución uniforme y un mayor control de las imágenes de la memoria ROM de PC de HP en toda la red.
Guía de Desktop Management Para recuperar el sistema cuando se encuentra en modo de recuperación de bloque de arranque, siga los pasos siguientes: 1. Si hay un disquete en la unidad de disquete o un CD en la unidad de CD, extraiga el disquete o el CD y apague el equipo. 2. Introduzca un disquete ROMPaq en la unidad de disquete o, si el equipo lo admite, un CD ROMPaq en la unidad de CD. 3. Encienda el equipo.
Guía de Desktop Management Creación de un dispositivo de arranque Dispositivo de medios USB Flash compatible Los dispositivos compatibles, como un módulo de almacenamiento HP Drive Key, tienen una imagen preinstalada para simplificar el proceso de hacerlas unidades de arranque.
Guía de Desktop Management 4. Ejecute FDISK desde el símbolo de comando A:\ escribiendo FDISK y pulsando Intro. Si el sistema se lo indica, haga clic en Yes (Y, Sí) para activar la admisión de discos de gran tamaño. 5. Seleccione la opción [5] para ver las unidades del sistema. El dispositivo de medios USB Flash será la unidad que más coincida con el tamaño de una de las unidades de la lista. Normalmente será la última unidad de la lista. Tome nota de la letra de la unidad.
Guía de Desktop Management FORMAT mostrará una o más advertencias y le preguntará en cada ocasión si desea continuar. Pulse la letra Y (Sí) cada vez que le pregunte. FORMAT formateará el dispositivo de medios USB Flash, agregará los archivos de sistema y le pedirá una etiqueta de volumen. 11. Pulse Intro si no desea ninguna etiqueta o introdúzcala si lo desea. 12. Copie los archivos que guardó en el paso 9 esta vez en el dispositivo de medios USB Flash. 13. Extraiga el disquete y reinicie el ordenador.
Guía de Desktop Management 1. Si el sistema tiene alguna tarjeta PCI con unidades SCSI, ATA RAID o SATA conectadas a la misma, apague el equipo y desenchufe el cable de alimentación. Ä PRECAUCIÓN: el cable de alimentación DEBE estar desenchufado. 2. Abra el ordenador y extraiga las tarjetas PCI. 3.
Guía de Desktop Management 9. Si el sistema no se reinicia automáticamente cuando salga de FDISK, pulse la combinación de teclas Ctrl+Alt+Del para reiniciar el sistema desde el disquete DOS. 10. En el símbolo de comando A:\ escriba FORMAT C: /S y pulse Intro. FORMAT formateará el dispositivo de medios USB Flash, agregará los archivos de sistema y le pedirá una etiqueta de volumen. 11. Pulse Intro si no desea ninguna etiqueta o introdúzcala si lo desea. 12.
Guía de Desktop Management Botón de alimentación de modo dual Cuando ACPI (interfaz de alimentación y configuración avanzada) está activada, el botón de alimentación puede funcionar como un interruptor de encendido y apagado, o como un botón de modo en espera. La función de espera no apaga completamente el equipo, sino que hace que entre en modo de estado de espera de bajo consumo.
Guía de Desktop Management Página Web Los ingenieros de HP prueban de forma rigurosa y depuran el software desarrollado por HP y otros fabricantes, y desarrollan software de soporte específico para el sistema operativo a fin de garantizar el nivel de rendimiento, compatibilidad y fiabilidad de los equipos de HP. Cuando se realiza la transición a sistemas operativos nuevos o revisados, es importante implementar el software de soporte diseñado para el sistema operativo en cuestión.
Guía de Desktop Management Seguimiento y seguridad de activos Las funciones de seguimiento de activos incorporadas en el equipo proporcionan datos de seguimiento de activos clave que se pueden gestionar con HP Systems Insight Manager, HP Client Manager Software u otras aplicaciones de administración de sistemas.
Guía de Desktop Management La tabla y las secciones siguientes hacen referencia a la gestión de características de seguridad del equipo, de forma local, mediante las utilidades de Computer Setup (F10). Descripción general de las características de seguridad Opción Supervisor Password (Contraseña de supervisor) Descripción Sirve para establecer y activar la contraseña de supervisor (administrador).
Guía de Desktop Management Descripción general de las características de seguridad (Continuación) Opción Descripción Network Service Boot (Arranque de servicio de red) Activa/desactiva la capacidad del equipo para arrancar desde un sistema operativo instalado en un servidor de red. Esta característica sólo está disponible en modelos NIC; el controlador de red debe residir en el bus PCI o debe estar incorporado en la placa del sistema.
Guía de Desktop Management Definición de una contraseña de supervisor mediante Computer Setup Si el sistema está equipado con un dispositivo de seguridad integrada, consulte la publicación HP ProtectTools Embedded Security Guide, incluida en el CD de documentación. La definición de una contraseña de supervisor mediante Computer Setup evita tener que configurar de nuevo el equipo (uso de la utilidad de Computer Setup (F10)) hasta que se haya introducido la contraseña. 1. Encienda o reinicie el equipo.
Guía de Desktop Management Definición de una contraseña de usuario mediante Computer Setup La definición de una contraseña de usuario mediante Computer Setup impide el acceso al equipo cuando está encendido si no se introduce la contraseña. Si se ha establecido una contraseña de usuario, podrá seleccionar Password Options (Opciones de contraseña) en el menú Security (Seguridad) de Computer Setup. Las opciones de contraseña incluyen la Solicitud de contraseña durante un arranque en caliente.
Guía de Desktop Management atención al escribir la contraseña puesto que, por motivos de ✎ Preste seguridad, los caracteres que se escriben no aparecen en la pantalla. Si se equivoca al introducir la contraseña aparecerá el mensaje “Invalid Password, Press any key to continue!” (Contraseña no válida. Pulse una tecla para continuar.) Inténtelo de nuevo. Al cabo de tres intentos sin éxito, deberá apagar el equipo y volver a encenderlo para poder continuar.
Guía de Desktop Management Si se equivoca al introducir la contraseña aparecerá el mensaje “Invalid Password, Press any key to continue!” (Contraseña no válida. Pulse una tecla para continuar.) Inténtelo de nuevo. Al cabo de tres intentos sin éxito, deberá apagar el equipo y volver a encenderlo para poder continuar.
Guía de Desktop Management eliminar una contraseña en lugar de cambiarla, cuando aparezca ✎ Para el cuadro de diálogo Enter Password (Introducir contraseña), pulse Intro en lugar de introducir una contraseña nueva. Esto eliminará la contraseña actual. Cómo borrar contraseñas Si olvida la contraseña, no podrá acceder al equipo. Para obtener instrucciones acerca de cómo borrar contraseñas, consulte la Guía de solución de problemas incluida en el CD de documentación.
Guía de Desktop Management Fuente de alimentación con protector de sobretensión Una fuente de alimentación con protector de sobretensión integrada proporciona mayor fiabilidad cuando el equipo se ve afectado por una sobretensión imprevista de la corriente. Esta fuente de alimentación está diseñada para resistir sobretensiones de hasta 2.000 voltios sin causar periodos de no disponibilidad ni pérdidas de datos en el equipo.
Índice A usuario 23 contraseña de supervisor cambio 25 configuración 22 eliminar 26 introducir 24 contraseña de usuario cambio 25 eliminar 26 establecer 23 introducir 23 control de acceso al ordenador 19 acceso al ordenador, controlar 19 actualización de la ROM 9 Altiris AClient 2 agente de solución de distribución 2 B borrar contraseña 26 botón de alimentación configurar 17 modo dual 17 botón de alimentación de modo dual 17 D C cambiar notificación 8 cambio de contraseña 25 cambio de sistemas operativ
Índice ROM del sistema no válida 10 fuente de alimentación con protector de sobretensión 27 fuente de alimentación, protector de sobretensión 27 S H herramientas de clonación, software 2 herramientas de distribución, software 2 HP Drive Key de arranque 12 a 16 HP Intelligent Manageability 1 HP System Software Manager 6 I imagen de software preinstalada 2 instalación remota del sistema, acceder 3 introducción contraseña de supervisor 24 contraseña de usuario 23 N notificación de cambios 8 notificación