- Guía de Hardware – Serie dc7900 Ultradelgada Business Desktop HP Compaq 
- © Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Microsoft, Windows, y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Las únicas garantías para productos y servicios HP están establecidas en las declaraciones de garantía explícitas que acompañan a tales productos y servicios. 
- Acerca de esta publicación Esta guía proporciona información básica para actualizar este modelo de computadora. ¡ADVERTENCIA! El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las instrucciones, se pueden producir daños físicos o pérdida de la vida. PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las instrucciones, se pueden producir daños en la computadora o pérdida de información. 
- iv Acerca de esta publicación ESMX 
- Tabla de contenido 1 Recursos del producto Recursos de la configuración estándar ................................................................................................ 1 Componentes del panel frontal ............................................................................................................ 2 Componentes del panel trasero ........................................................................................................... 3 Teclado .......................................... 
- Apéndice C Medidas del bloqueo de seguridad Instalación de un bloqueo de seguridad ............................................................................................. 36 Bloqueo de Cable .............................................................................................................. 36 Candado ............................................................................................................................ 37 Bloqueo de Seguridad para HP Business PC ........................ 
- 1 Recursos del producto Recursos de la configuración estándar La computadora HP Compaq Ultra delgada viene con recursos que pueden variar según el modelo. Para obtener un completo listado del hardware y del software instalado en la computadora, ejecute la utilidad de diagnóstico (incluida sólo en algunos modelos de computadora). Las instrucciones para uso de la utilidad se suministran en la Guía de Solución de Problemas. 
- Componentes del panel frontal La configuración de la unidad puede variar según el modelo. Figura 1-2 Componentes del Panel Frontal Tabla 1-1 Componentes del Panel Frontal 2 1 Unidad óptica 5 Luz de alimentación de sistema. 
- Componentes del panel trasero Figura 1-3 Componentes del Panel Trasero Tabla 1-2 Componentes del panel trasero 1 Conector del cable de alimentación 6 Conector para Monitor VGA (azul) 2 Conector DisplayPort del Monitor 7 Conector PS/2 de Mouse (verde) 3 Conector de Teclado PS/2 (morado) 8 Conector RJ-45 (red) 4 Universal Serial Bus (USB) (6) 9 Conector de Línea de Entrada de Audio (azul) 5 Conector de Línea de Salida para dispositivos de audio con alimentación independiente (verde) NOTA: 
- Teclado Figura 1-4 Componentes del Teclado Tabla 1-3 Componentes del teclado 1 4 1 Teclas de función Realizan funciones especiales, dependiendo de la aplicación de software en uso. 2 Teclas de edición Incluyen lo siguiente: insert, inicio, re pág, suprimir, fin y av pág. 3 Luz de estado Indican el estado de las configuraciones de la computadora y del teclado (bloq num, bloq mayús y bloq despl). 4 Teclas numéricas Funcionan como el teclado de una calculadora. 
- Utilización de la tecla del logotipo de Windows Utilice la tecla del logotipo de Windows en combinación con otras teclas para realizar algunas funciones disponibles en el sistema operativo Windows. Consulte Teclado en la página 4 para identificar la tecla del Logotipo de Windows. Tabla 1-4 Funciones de la Tecla con el Logotipo de Windows Las siguientes funciones de la Tecla del Logotipo de Windows están disponibles en Microsoft Windows XP y Microsoft Windows Vista. 
- Tabla 1-4 Funciones de la Tecla con el Logotipo de Windows (continúa) 6 Tecla con el Logotipo de Windows +x Inicia en Centro de Movilidad de Windows Tecla con el Logotipo de Windows + cualquier tecla de número Inicia el acceso directo de Quick Launch que está en la posición que corresponde al número (por ejemplo, la Tecla con el Logotipo de Windows + 1 inicia el primer acceso directo en el menú de Quick Launch) Capítulo 1 Recursos del producto ESMX 
- Ubicación del número de serie Cada computadora tiene un número de serie único y un número de identificación del producto, ubicados en la parte superior de la computadora cuando se utiliza en la configuración de torre. Mantenga estos números a su alcance cuando necesite asistencia y deba comunicarse con el servicio de soporte técnico. 
- 2 Actualizaciones de hardware Recursos para mantenimiento y servicio Esta computadora contiene recursos que facilitan su actualización y servicio. No se necesitan herramientas para la mayoría de los procedimientos de instalación que se describen en este capítulo. Advertencias y precauciones Antes de realizar las actualizaciones, asegúrese de leer cuidadosamente todas las instrucciones, precauciones y advertencias aplicables en esta guía. 
- Conexión del Cable de Alimentación Cuando esté conectando la fuente de alimentación, es importante seguir los pasos a continuación para asegurarse de que el cable de alimentación no se suelte de la computadora. 1. Enchufe el cable de alimentación al conector de la fuente de alimentación en la parte trasera de la computadora (1). 2. Inserte el clip de retención del cable de alimentación en una ranura del orificio de ventilación para evitar que el cable se desconecte de la computadora (2). 3. 
- Extracción del panel de acceso de la computadora Para acceder los componentes internos, debe extraer el panel de acceso: 1. Retire/desenganche los dispositivos de seguridad que impidan la abertura de la computadora. 2. Extraiga todos los medios extraíbles, como discos compactos, de la computadora. 3. Apague la computadora correctamente a través del sistema operativo y luego todos los dispositivos externos. 4. 
- Reemplazo del panel de acceso de la computadora 1. Alinee las lengüetas en el panel con las ranuras del chasis luego deslice el panel hacia la parte trasera del chasis hasta que se detenga (1). 2. Apriete el tornillo de apriete manual para asegurar el panel de acceso (2). 
- Extracción y Reinstalación del Panel Frontal 1. Retire/desenganche los dispositivos de seguridad que eviten la abertura de la computadora. 2. Extraiga todos los medios extraíbles, como discos compactos, de la computadora. 3. Apague la computadora correctamente a través del sistema operativo y luego todos los dispositivos externos. 4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y desconecte los dispositivos externos. 
- 8. Presione las dos lengüetas de liberación en la parte interna del panel frontal hacia el parte lateral derecha de la computadora (1) y gire el panel frontal de derecha a izquierda (2). Figura 2-5 Extracción del Panel Frontal 9. Reinstale el protector del ventilador. Para reinstalar el panel frontal: 1. 
- 4. Reconecte el cable de alimentación y encienda la computadora. 5. Bloquee todos los dispositivos de seguridad que fueron desconectados cuando el panel de acceso fue extraído. Extracción de una Cubierta de Unidad En algunos modelos, existe una cubierta de unidad que cubre el compartimiento para unidades externas que es necesario extraer antes de instalar una unidad. Para extraer una cubierta de unidad: 1. Extraiga el panel frontal. 2. 
- Cambio de Configuración de Desktop para Torre 1. Retire/desenganche los dispositivos de seguridad que impidan la abertura de la computadora. 2. Extraiga todos los medios extraíbles, como discos compactos, de la computadora. 3. Apague la computadora correctamente a través del sistema operativo y luego todos los dispositivos externos. 4. Desconecte el cable de alimentación de una toma eléctrica de CA y desconecte los dispositivos externos. 
- 12. Coloque la computadora firmemente en la base. Figura 2-9 Colocación de la Computadora en la Base 13. Reconecte la computadora externo, enchufe el cable de alimentación en la toma eléctrica de CA y encienda la computadora. 14. Bloquee los dispositivos de seguridad que estén desenganchados cuando extraiga la cubierta de la computadora o el panel de acceso. 
- Instalación de Memoria Adicional La computadora incluye módulos compactos de memoria doble en línea de memoria de acceso aleatorio sincrónica y dinámica de doble velocidad de datos (DDR-SDRAM). SODIMM Los sockets de memoria de la placa del sistema se pueden completar con hasta dos DIMM estándares de la industria. Estos socket de memoria incluyen por lo menos un SODIMM de memoria preinstalado. Para alcanzar el soporte máximo de memoria, usted puede completar la placa del sistema con hasta 8 GB de memoria. 
- Completando Socket SODIMM Existen dos socket SODIMM en la placa del sistema, con un socket por canal. Los socket son denominados DIMM1 y DIMM3. El socket DIMM1 funciona en el canal de memoria A. El socket DIMM3 funciona en el canal de memoria B. Figura 2-10 Ubicaciones de los Socket SODIMM Tabla 2-1 Ubicaciones de los Socket SODIMM Elemento Descripción Color del socket 1 Socket SODIMM1, Canal A Negro 2 Socket SODIMM3, Canal B Blanco NOTA: Un SODIMM debe ocupar el socket DIMM1 negro. 
- Instalación de SODIMM PRECAUCIÓN: Debe desconectar el cable de alimentación antes de agregar o extraer los módulos de memoria. Esté encendido o no, siempre hay voltaje aplicado a los módulos de memoria, si la computadora está conectada a una fuente de alimentación de CA. Agregar o extraer módulos de memoria mientras hay voltaje puede causar daños irreparables a los módulos de memoria o a la placa del sistema. Los socket de los módulos de memoria tienen contactos metálicos dorados. 
- 8. Si está agregando un segundo SODIMM, extraiga el SODIMM del socket DIMM1 superior para acceder el socket DIMM3 inferior. Presione hacia fuera los dos retenes en cada lado del SODIMM (1) y luego extraiga el SODIMM hacia fuera del socket (2). Figura 2-11 Extracción de un SODIMM 9. Deslice el nuevo SODIMM en el socket en aproximadamente un ángulo de 30° grados (1) luego presione el SODIMM (2) para que se encaje en su lugar. 
- 12. Si la computadora estaba sobre una base, sustituya el soporte. 13. Reconecte el cable de alimentación y encienda la computadora. 14. Bloquee los dispositivos de seguridad que estén desenganchados cuando extraiga la cubierta de la computadora o el panel de acceso. La computadora reconoce automáticamente la memoria adicional cuando la encienda. Reemplazo de la unidad óptica. La desktop Ultra-delgada utiliza una unidad óptica Serial ATA (SATA) slimline. Extracción de la unidad óptica existente 1. 
- Preparación de unidad óptica nueva Antes de poder utilizar la unidad óptica nueva, se debe agregar el pestillo de liberación. 1. Desprenda la cubierta posterior del adhesivo del pestillo de liberación. 2. Sin permitir que el pestillo de liberación toque la unidad óptica, alinee cuidadosamente los agujeros del pestillo de liberación con los ejes laterales de la unidad óptica. Asegúrese de que el pestillo de liberación esté instalado correctamente. 3. 
- Instalación de la nueva unidad óptica NOTA: Si está instalando una unidad óptica en un compartimiento vacío, debe extraer el panel de acceso y el panel frontal que cubre la abertura del compartimiento antes de continuar. Siga las instrucciones en Extracción del panel de acceso de la computadora en la página 10 y Extracción de una Cubierta de Unidad en la página 14. 1. Acople el retén de liberación en la nueva unidad óptica. Consulte Preparación de unidad óptica nueva en la página 22. 2. 
- Reemplazo de la Unidad de Disco Duro NOTA: La Computadora Ultra delgada admite solamente unidades de disco duro internas Serial ATA (SATA) de 2,5 pulgadas; unidades de disco duro internas parallel ATA (PATA) no son admitidas. Antes de extraer la unidad de disco duro antigua, asegúrese de hacer copias de seguridad de los datos de la unidad de disco duro antigua para poder transferir los datos a la nueva unidad de disco duro. 
- 9. Levante el transportador de la unidad de disco duro hacia arriba y hacia fuera del chasis. Figura 2-17 Extracción del Transportador de la Unidad de Disco Duro 10. Para extraer la unidad de disco duro del transportador, extraiga el tornillo guía de la parte frontal lateral izquierda del transportador. 
- 11. Deslice el transportador hacia atrás y extraiga la unidad de disco duro. Figura 2-19 Extracción de la Unidad de Disco Duro 12. Transfiera los tres tornillos guía restantes (dos en la parte lateral derecha y uno en la parte trasera izquierda) de la unidad antigua a la nueva. 
- 13. Alinee los tornillos guía con las ranuras del transportador y deslice la nueva unidad de disco duro en el transportador (1), luego reinstale el tornillo guía en la parte frontal izquierda el transportador para asegurar la unidad en el transportador (2). Figura 2-21 Instalación de la Unidad de Disco Duro en el Transportador. 14. 
- 17. Reconecte el cable de alimentación y encienda la computadora. 18. Bloquee los dispositivos de seguridad que estén desenganchados cuando extraiga la cubierta de la computadora o el panel de acceso. NOTA: No es necesario configurar la unidad de disco duro SATA; la computadora la reconoce automáticamente la próxima vez que la encienda. 
- Figura 2-24 Extracción de una Cubierta para Puerto ESMX Instalación y Extracción de una Cubierta para Puerto 29 
- A Especificaciones Tabla A-1 Especificaciones Dimensiones de la Desktop (en la posición de desktop) Altura 2,6 pulgadas 6,6 cm Ancho 9,9 pulgadas 25,1 cm Profundidad 10 pulgadas 25,4 cm Peso aproximado 6,95 libras 3,15 kg Peso soportado (carga máxima distribuida en la posición de desktop) 77 lb 35 kg En funcionamiento 50° a 95° F 10° a 35° C Fuera de operación -22° a 140° F -30° a 60° C (la profundidad aumenta si la computadora está equipada con un soporte de seguridad de puertos) Ra 
- Tabla A-1 Especificaciones (continúa) 1 Potencia de salida 135 W Corriente nominal de entrada (máxima)1 2,2A a 100 Vca 1,1A a 200 Vca Este sistema utiliza una fuente de alimentación externa corregida por el factor de potencia activo. Esto permite que el sistema cumpla con los requisitos de marca CE para su uso en los países de la Unión Europea. 
- B Reemplazo de la batería La batería que viene con la computadora suministra energía a la sincronización en tiempo real. Al reemplazar la batería, use una batería equivalente a la instalada originalmente en la computadora. La computadora viene con una batería de célula de litio de 3 voltios. ¡ADVERTENCIA! La computadora contiene una batería interna de dióxido de litio-manganeso. Existe el riesgo de que se produzca un incendio y quemaduras si la batería no se manipula apropiadamente. 
- PRECAUCIÓN: Esté encendido o no, siempre hay voltaje aplicado a la placa del sistema, si el sistema está conectado a una fuente de alimentación de CA. Debe desconectar el cable de alimentación con el fin de evitar daños a los componentes internos de la computadora. 5. Si la computadora está sobre una base, extráigala del soporte y apóyela sobre la superficie. 6. Extraiga el panel de acceso de la computadora. 7. Ubique la batería y el compartimiento para batería en la placa del sistema. 
- b. Para insertar la batería nueva, deslice un borde de la batería de reemplazo bajo el borde del soporte de batería con el lado positivo hacia arriba. Presione uno de los bordes hacia abajo hasta que la abrazadera se ajuste sobre el otro borde de la batería (2). Figura B-2 Extracción y reemplazo de una batería plana (Tipo 2) Tipo 3 a. Jale hacia atrás la pinza (1) que mantiene la batería en su lugar y extraiga la batería (2). b. Inserte la nueva batería y coloque el clip nuevamente en su lugar. 
- 12. Restablezca la fecha y la hora, sus contraseñas y cualquier configuración especial del sistema, a través de la Utilidad de Configuración. Para obtener más información, consulte la Guía de Utilidad de Configuración del Equipo (F10). 13. Bloquee los dispositivos de seguridad que estén desenganchados cuando extraiga la cubierta de la computadora o el panel de acceso. 
- C Medidas del bloqueo de seguridad NOTA: Para obtener información acerca de los recursos de seguridad de datos, consulte la Guía de la Utilidad de Configuración del Equipo (F10) la Guía de Administración de Desktops, y la Guía HP ProtectTools Security Manager (algunos modelos) en http://www.hp.com. Los bloqueos de seguridad que se exhiben a continuación se pueden utilizar para asegurar la computadora. 
- Figura C-2 Instalación con un Cable con una Cubierta para Puerto Instalada Candado Figura C-3 Instalación de un candado ESMX Instalación de un bloqueo de seguridad 37 
- Bloqueo de Seguridad para HP Business PC 1. Apriete el cable de seguridad al enrollarlo alrededor de un objeto fijo. Figura C-4 Acoplado del Cable a un Objeto Fijo 2. Pase los cables del teclado y del mouse a través del bloqueo. 
- 3. Atornille el bloqueo al chasis utilizando el tornillo suministrado. Figura C-6 Acoplado del Bloqueo al Chasis 4. Inserte el extremo del cable de seguridad en el bloqueo (1) y presione el botón (2) para activar el bloqueo. Utilice la llave suministrada para desactivar el bloqueo. 
- D Descarga electrostática Una descarga de electricidad estática proveniente de los dedos u otros conductores puede dañar las placas del sistema o los demás dispositivos sensibles a la estática. Este tipo de daño puede reducir el ciclo de vida útil del dispositivo. 
- NOTA: Para obtener más información acerca de la electricidad estática, póngase en contacto con el distribuidor, revendedor o proveedor de servicios autorizado de HP. 
- E Pautas operativas de la computadora, cuidados de rutina y preparación para su envío Pautas operativas de la computadora y cuidados de rutina Siga estas pautas para instalar y cuidar apropiadamente de la computadora y el monitor: 42 ● Mantenga la computadora alejada de lugares con humedad excesiva, bajo la luz solar directa y las temperaturas extremas, tanto calientes como frías. ● Ponga en funcionamiento la computadora sobre una superficie estable y nivelada. 
- ESMX ● Instale o active las funciones de administración de energía del sistema operativo o de otro software, incluyendo los estados de suspensión. ● Apague la computadora antes de realizar una de las siguientes actividades: ◦ Limpie la parte externa de la computadora con un paño suave y húmedo, cuando sea necesario. El uso de productos de limpieza puede desteñir o dañar el acabado de la superficie. ◦ Limpie de vez en cuando los conductos de ventilación de todos los lados de la computadora. 
- Precauciones para la unidad óptica Asegúrese de poner atención a las siguientes pautas cuando opere o limpie la unidad óptica. Funcionamiento ● No mueva la unidad mientras esté en funcionamiento. Esto puede causar fallas durante la lectura. ● Evite exponer la unidad a cambios repentinos de temperatura, ya que puede formarse condensación dentro de la unidad. Si la temperatura cambia repentinamente mientras la unidad está encendido, espere por lo menos una hora antes de desconectarla. 
- NOTA: Asegúrese de que todas las placas estén ajustadas adecuadamente y firmes en las ranuras para placas antes de transportar la computadora. 7. ESMX Empaque los componentes del sistema y los dispositivos externos en sus cajas de embalaje original o en medios similares con suficiente material de embalaje para protegerlos. 
- Índice A alimentación botón 2 conector de cable 3 B bloqueo de cable 36 bloqueos bloqueo de cable 36 Bloqueo de Seguridad para HP Business PC 38 candado 37 C candado 37 componentes panel frontal 2 panel trasero 3 teclado 4 componentes del panel frontal 2 componentes del panel trasero 3 componentes internos, acceso 10 computadora bloqueos de seguridad 36 cambio de una configuración de desktop para torre 15 especificaciones 30 instrucciones de operación 42 preparación para el envío 44 recursos 1 conector a 
- puertos frontal 2 traseros 3 Puertos USB panel frontal 2 panel trasero 3 R reemplazo de la batería 32 unidad óptica agregar pestillo de liberación 22 extracción 21 instalación 23 limpieza 44 pautas 44 precauciones 44 ubicación 2 S seguridad bloqueo de cable 36 Bloqueo de Seguridad para HP Business PC 38 candado 37 SODIMM especificaciones 17 instalación 17 T tecla de aplicación 4 Tecla del logotipo de Windows funciones 5 Tecla del Logotipo de Windows ubicaciones 4 teclado componentes 4 conector 3 tornillo