Unidades Guía del usuario
© Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios de HP están estipuladas en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. La información contenida en este documento no debe interpretarse como una garantía adicional.
Tabla de contenidos 1 Cuidado de las unidades 2 Indicador luminoso de la unidad 3 Unidades de disco duro HP Mobile Data Protection con acelerómetro digital ........................................................................... 5 Estado de HP Mobile Data Protection ................................................................................. 5 Software HP Mobile Data Protection ...................................................................................
iv ESWW
1 Cuidado de las unidades Las unidades son componentes frágiles del equipo que deben manipularse con cuidado. Consulte las siguientes precauciones antes de manipular las unidades. Se incluyen precauciones adicionales con los procedimientos a los cuales se aplican.
2 Capítulo 1 Cuidado de las unidades ESWW
2 Indicador luminoso de la unidad El indicador luminoso de la unidad IDE se enciende y apaga intermitentemente cuando se obtiene acceso a la unidad de disco duro primario o a una unidad óptica. El indicador luminoso de la unidad cambia a ámbar cuando el equipo se deja caer o se mueve mientras está funcionando con alimentación por batería. El indicador luminoso de la unidad en ámbar indica que HP Mobile Data Protection ha estacionado temporalmente la unidad de disco duro.
4 Capítulo 2 Indicador luminoso de la unidad ESWW
3 Unidades de disco duro HP Mobile Data Protection con acelerómetro digital HP Mobile Data Protection con acelerómetro digital protege la unidad de disco estacionando la unidad y las solicitudes de E/S cuando: ● Se deja caer el equipo. ● Se mueve el equipo con la pantalla cerrada mientras está funcionando con alimentación por batería. Un breve período después de finalizado uno de estos eventos, HP Mobile Data Protection hace que la unidad de disco duro vuelva a funcionar normalmente.
Software HP Mobile Data Protection El software HP Mobile Data Protection le permite: ● Activar y desactivar HP Mobile Data Protection. ● Ocultar o exhibir el icono en el área de notificación. ● Determinar si se admite una unidad en el sistema. Para abrir el software y cambiar la configuración: 1. Haga doble clic en el icono en el área de notificación, en el extremo derecho de la barra de tareas.
Sustitución de la unidad de disco duro PRECAUCIÓN Para evitar el bloqueo del sistema y la pérdida de información: Apague el equipo antes de extraer la unidad de disco duro del compartimento. No extraiga la unidad de disco duro si el equipo está encendido, en modo de espera o en hibernación. Si no está seguro de si el equipo está apagado o en hibernación, encienda el equipo presionando el botón de alimentación. A continuación, apáguelo a través del sistema operativo.
11. Levante la unidad de disco duro (3) del equipo. Para instalar una unidad de disco duro: 8 1. Inserte la unidad de disco duro en el compartimento de la unidad de disco duro (1). 2. Tire de la pestaña de la unidad de disco duro (2) hacia la derecha para conectar la unidad de disco duro. 3. Ajuste el tornillo de la unidad de disco duro (3). 4. Alinee las pestañas (1) de la cubierta de la unidad de disco duro con las muescas del equipo. 5. Cierre la cubierta (2).
6. ESWW Ajuste los tornillos de la cubierta de la unidad de disco duro (3).
10 Capítulo 3 Unidades de disco duro ESWW
4 Compartimento multiuso II El compartimento multiuso II admite un módulo de unidad de disco duro opcional (con un adaptador) así como también una unidad óptica opcional.
Tornillo de seguridad del compartimento multiuso II Para mejorar la seguridad de su compartimento multiuso II, se ha instalado un tornillo de seguridad en la parte inferior del PC portátil, debajo del compartimento multiuso II. El tornillo de seguridad debe estar instalado para transporte, pero puede ser retirado durante el uso normal. Nota El tornillo de seguridad debe ser retirado antes de extraer o insertar una unidad en el compartimento multiuso II.
Unidad de disco duro del compartimento multiuso II El compartimento multiuso II admite módulos de unidad de disco duro opcionales anexados a un adaptador. Inserción de un módulo de unidad de disco duro Para insertar un módulo de unidad de disco duro en un compartimento multiuso II, deslice el módulo suavemente hacia adentro del compartimento hasta que encaje, presionando el lado derecho del módulo.
14 Capítulo 4 Compartimento multiuso II ESWW
Unidad óptica del compartimento multiuso II Esta sección brinda información acerca del uso de discos ópticos (como CD o DVD) en el compartimento multiuso II. Inserción de una unidad óptica Para insertar una unidad óptica en el compartimento multiuso II, deslice la unidad suavemente dentro del compartimento hasta que encaje, presionando el lado derecho de la unidad. Extracción de una unidad óptica Para extraer una unidad óptica del compartimento multiuso II: ESWW 1.
16 Capítulo 4 Compartimento multiuso II ESWW
5 Unidades ópticas El equipo puede leer o grabar en las unidades ópticas como se describe en la siguiente tabla. Tipo de unidad óptica Lee CD y DVDROM Graba en CD-RW Graba en DVD ±RW/R Graba en DVD +RW de doble capa Unidad de DVD-ROM Sí No No No Unidad Combinada de DVD/CDRW Sí Sí No No Unidad combinada de DVD±RW y CD-RW que admite doble capa Sí Sí Sí Sí Es posible que su equipo no sea compatible con algunas de las unidades ópticas enumeradas.
Inserción de unidades ópticas 1. Encienda el equipo. 2. Presione el botón de liberación (1) que se encuentra en la parte frontal de la unidad para liberar la bandeja para medios. 3. Extraiga la bandeja (2). 4. Sujete el CD o DVD por los bordes, para evitar el contacto con las superficies planas, y colóquelo en el eje de la bandeja con la etiqueta hacia arriba. Nota Si la bandeja no está completamente accesible, incline el disco cuidadosamente para posicionarlo sobre el eje. 5.
Extracción de un disco óptico (con alimentación) Si su equipo está funcionando con alimentación externa o con alimentación por batería: 1. Encienda el equipo. 2. Presione el botón de liberación (1) que se encuentra en la parte frontal de la unidad con el fin de liberar la bandeja para medios y, a continuación, tire de la bandeja (2) hacia afuera. 3. Extraiga el disco (3) de la bandeja ejerciendo una suave presión en el eje mientras levanta el disco sujetándolo por los bordes exteriores.
Extracción de un disco óptico (sin alimentación) Si la alimentación externa o por batería no está disponible: 1. Inserte el extremo de un clip (1) en el acceso de liberación de la parte frontal de la unidad. 2. Presione suavemente el clip hasta liberar la bandeja y, a continuación, extraiga la bandeja (2). 3. Extraiga el disco (3) de la bandeja ejerciendo una suave presión en el eje mientras levanta el disco sujetándolo por los bordes exteriores.
Cómo evitar el modo de espera o la hibernación PRECAUCIÓN Para evitar la posible degradación de audio y vídeo o la pérdida de funciones de audio o vídeo, no active el modo de espera o la hibernación mientras lee o graba en un CD o un DVD. Para evitar pérdida de información, no inicie el modo de espera ni la hibernación mientras graba en un CD o DVD.
22 Capítulo 5 Unidades ópticas ESWW
6 Unidades externas Las unidades extraíbles externas permiten almacenar información y acceder a la misma. Puede añadir una unidad USB conectándola a un puerto USB del equipo o en un dispositivo de acoplamiento opcional.
Dispositivos externos opcionales Nota Para obtener más información sobre el software requerido, los controladores y qué puerto del equipo debe utilizar, consulte la documentación que se suministra con el dispositivo. Para conectar un dispositivo externo estándar al equipo: 1. Si va a conectar un dispositivo con alimentación, apague el dispositivo. 2. Conecte el dispositivo al equipo. 3.
Compartimiento multiuso y compartimiento multiuso II externos Los compartimientos multiuso o compartimientos multiuso II externos se conectan a un puerto USB del equipo y permiten utilizar los dispositivos del compartimiento multiuso o compartimiento multiuso II externos. Para obtener más información acerca del compartimiento multiuso externo, consulte la documentación que se suministra con el dispositivo.
26 Capítulo 6 Unidades externas ESWW
Índice A acelerómetro 5 acelerómetro digital Indicador luminoso de la unidad 3 5 C CD extraer, con alimentación 19 extraer, sin alimentación 20 insertar 18 Compartimento multiuso unidad de disco duro, inserción 13 Compartimiento multiuso tornillo de seguridad 12 unidad de disco duro, extracción 13 unidad óptica, extracción 15 unidad óptica, inserción 15 D disco óptico extraer, con alimentación 19 extraer, sin alimentación 20 insertar 18 dispositivos de seguridad de los aeropuertos 1 DVD extraer, con alim
28 Índice ESWW