Instalación rápida y procedimientos iniciales Ordenadores para empresas
© Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales o registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Las únicas garantías para los productos y servicios de HP quedan establecidas en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a dichos productos y servicios.
Acerca de esta guía Acceso a las guías del usuario de HP y HP Insight Diagnostics Las guías del usuario de HP y HP Insight Diagnostics se encuentran en la unidad de disco duro (algunos modelos) y también están disponibles en http://www.hp.com/support. Para acceder a las guías del usuario de HP: ▲ Seleccione Inicio > Todos los programas > HP User Manuals (Manuales de usuario de HP). Para acceder a HP Insight Diagnostics: ▲ Consulte Acceso a HP Insight Diagnostics en esta guía.
iv Acerca de esta guía ESES
Tabla de contenido Instalación rápida y procedimientos iniciales Instalación y personalización del software ..................................................... 1 Instalación del sistema operativo ................................................. 1 Descarga de actualizaciones de Microsoft Windows ................... 1 Instalación o actualización de controladores de dispositivo ......... 2 Personalización de la vista del monitor ........................................ 2 Protección del software ............
vi ESES
Instalación rápida y procedimientos iniciales Instalación y personalización del software NOTA: Si el equipo incluye Windows Vista, se le solicitará que lo registre en HP Total Care antes de instalar el sistema operativo. Aparecerá una película corta seguida de un formulario de registro en línea. Rellene el formulario, haga clic en el botón Empezar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
actualizaciones fundamentales. Haga clic en el botón Instalar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. En Windows XP, se le dirigirá al sitio Web de Microsoft Windows Update. Si aparecen una o más ventanas emergentes que le solicitan que instale un programa de http://www.microsoft.com, haga clic en Sí para instalar el programa. Siga las instrucciones del sitio Web de Microsoft para buscar actualizaciones e instalar las más fundamentales y los paquetes de servicio.
HP Backup and Recovery Manager (Gestor de recuperación y de copias de seguridad de HP) HP Backup and Recovery Manager (Gestor de recuperación y copias de seguridad de HP) es una aplicación sencilla y versátil que permite realizar una copia de seguridad del disco duro principal del equipo, así como efectuar una recuperación del mismo. La aplicación funciona con Windows y crea copias de seguridad de Windows, de todas las aplicaciones y de todos los archivos de datos.
HP Insight Diagnostics NOTA: HP Insight Diagnostics se incluye sólo con algunos modelos de equipo. La utilidad HP Insight Diagnostics permite ver información acerca de la configuración de hardware del ordenador y realizar pruebas de diagnóstico en los subsistemas del ordenador. La utilidad simplifica el proceso de identificación, diagnóstico y aislamiento de problemas de hardware con eficacia. La pestaña Survey (Vista global) aparece al iniciar HP Insight Diagnostics.
3. Siga las instrucciones del asistente para crear un conjunto de discos de recuperación. 4. Utilice el Explorador de Windows para buscar el conjunto de discos de recuperación para el CD con el directorio compaq\hpdiags. 5. Con el equipo encendido, introduzca el CD en una unidad óptica. 6. Cierre el sistema operativo y apague el ordenador. 7. Encienda el equipo. El CD arrancará con el sistema.
se cerrará automáticamente. En Windows XP Professional, haga clic en Inicio > Apagar. En Windows XP Home, haga clic en Inicio > Apagar equipo. Dependiendo del sistema operativo, si pulsa el Botón de encendido puede que el ordenador pase al modo de espera o de bajo consumo de energía en lugar de apagarse automáticamente.
Acceso a las guías del usuario Las guías del usuario de HP y HP Insight Diagnostics se encuentran en la unidad de disco duro (algunos modelos) y también están disponibles en http://www.hp.com/support. Para acceder a las guías del usuario de HP: ▲ Seleccione Inicio > Todos los programas > HP User Manuals (Manuales de usuario de HP). Para acceder a HP Insight Diagnostics: ▲ Consulte Acceso a HP Insight Diagnostics en esta guía.
NOTA: El software de autoprueba del sistema de protección de unidades (DPS) está disponible sólo en algunos modelos. ● Compruebe si el indicador luminoso de alimentación de la parte frontal del ordenador parpadea en color rojo. Las luces parpadeantes son códigos de error que le ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte el apartado Interpretación de los indicadores LED de diagnóstico POST del panel frontal y de los códigos audibles en la página 17 de esta guía para obtener información más detallada.
Si aún así necesita llamar al servicio técnico, esté preparado para realizar lo siguiente y garantizar que su llamada se gestiona correctamente: Esté frente a su ordenador cuando realice la llamada. ● Anote el número de serie del ordenador, el número de identificación del ● producto y el número de serie del monitor antes de realizar la llamada. Dedique el tiempo necesmxio para solucionar el problema con el técnico de ● servicio. Desinstale cualquier hardware que haya agregado recientemente al equipo.
● Compruebe que todas las conexiones de cables sean correctas y no estén sueltas. Vuelva a activar el sistema pulsando cualquier tecla del teclado o pulsando el ● botón de encendido. Si el sistema permanece en modo suspendido, apague el ordenador manteniendo pulsado el botón de encendido durante al menos cuatro segundos. A continuación, vuelva a pulsar el botón de encendido para reiniciar el equipo. Si el sistema no se apaga, desenchufe el cable de alimentación, espere unos segundos, y vuelva a enchufarlo.
Solución de problemas generales Es posible que pueda resolver con facilidad los problemas generales que se describen en este apartado. Si un problema persiste y no puede resolverlo, o no se siente con la suficiente confianza para realizar la operación usted mismo, póngase en contacto con su distribuidor o servicio técnico autorizado. ¡ADVERTENCIA! Cuando el ordenador está conectado a una fuente de alimentación de CA, siempre se aplica voltaje a la placa del sistema.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continuación) El equipo parece estar bloqueado y no se apaga al pulsar el botón de encendido. Causa Solución El control de software del interruptor de alimentación no funciona. 1. Mantenga pulsado el botón de encendido durante cuatro segundos por lo menos hasta que se apague el ordenador. 2. Desconecte el cable de alimentación de la toma de corriente. El ordenador no responde al teclado ni al ratón USB. Causa Solución El sistema se ha bloqueado.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continuación) El cursor no se mueve con las teclas de flecha del teclado. Causa Solución La tecla Bloq Num puede estar activada. Pulse la tecla Bloq Num. El indicador Bloq Num no debe estar encendido si desea utilizar las teclas de flecha. La tecla Bloq Num se puede desactivar (o activar) en Computer Setup. El rendimiento es deficiente. ESES Causa Solución La temperatura del procesador es elevada. 1.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continuación) El rendimiento es deficiente. Causa Solución Hay demasiadas aplicaciones en funcionamiento. 1. Cierre las aplicaciones que ya no necesite para liberar memoria. Algunas aplicaciones se ejecutan en un segundo plano y pueden cerrarse haciendo clic con el botón derecho del ratón en sus iconos correspondientes de la bandeja de tareas.
Tabla 1 Solución de problemas generales (continuación) Pantalla en blanco (no hay vídeo). Causa Solución El ordenador está en modo en espera. Pulse el botón de encendido para salir del modo en espera. PRECAUCIÓN: Cuando intente salir del modo en espera, no mantenga pulsado el botón de encendido durante más de cuatro segundos. Si lo hace, el ordenador se apagará y perderá los datos no guardados. Está utilizando un monitor de sincronización fija y no se sincroniza en la resolución elegida.
Tabla 2 Solución de problemas de instalación de hardware No se reconoce un dispositivo nuevo como parte del sistema. Causa Solución El dispositivo no se ha conectado o instalado correctamente. Asegúrese de que el dispositivo está conectado correcta y firmemente y de que las patillas del conector no están dobladas. Algún cable de un nuevo dispositivo externo está suelto o los cables de alimentación no están conectados.
Interpretación de los indicadores LED de diagnóstico POST del panel frontal y de los códigos audibles Si los indicadores luminosos de la parte delantera del ordenador parpadean o si escucha pitidos, consulte la Guía de solución de problemas para identificar el problema y adoptar la solución recomendada.