Guía de hardware Equipo de microtorre HP ProDesk 400 G2
© Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas registradas del grupo de empresas Microsoft en los Estados Unidos. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios de HP se presentan en la declaración de garantía expresa que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo que aquí se indica debe interpretarse como parte de una garantía adicional.
Acerca de esta publicación Esta guía ofrece información básica para actualizar el equipo para empresas HP ProDesk. ¡ADVERTENCIA! El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las instrucciones, se pueden producir daños físicos o pérdida de la vida. PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las instrucciones, se pueden producir daños en el equipo o pérdida de información.
iv Acerca de esta publicación
Tabla de contenido 1 Características del producto ............................................................................................................................. 1 Características de la configuración estándar ....................................................................................... 1 Componentes del panel frontal ............................................................................................................ 1 Componentes del panel trasero ............................
Apéndice B Descarga electrostática .................................................................................................................. 36 Prevención de daños electrostáticos .................................................................................................. 36 Métodos de conexión a tierra .............................................................................................................
1 Características del producto Características de la configuración estándar Los recursos pueden variar según el modelo. Para obtener ayuda del soporte técnico y obtener más información sobre el hardware y software instalado en su modelo de equipo, ejecute la utilidad HP Support Assistant. Componentes del panel frontal La configuración de la unidad puede variar según el modelo. Algunos modelos tienen una cubierta de unidad que tapa el compartimiento de la unidad óptica.
1 Unidad óptica delgada (opcional) 5 Indicador luminoso de actividad de la unidad de disco duro 2 Botón de alimentación de dos estados 6 Puertos USB 3.0 (azules) 3 Conector para micrófono 7 Conector de auriculares 4 Lector de tarjetas SD NOTA: El indicador luminoso de alimentación está normalmente en blanco cuando se encuentra encendido. Si está parpadeando en rojo, existe un problema con el equipo, y muestra un código de diagnóstico.
Ubicación del número de serie Cada equipo tiene un número de serie y un número de identificación del producto únicos, ubicados en la parte exterior del equipo. Mantenga estos números a su alcance cuando necesite asistencia y deba comunicarse con el servicio de soporte técnico.
2 Actualizaciones de hardware Características de mantenimiento Este equipo contiene recursos que facilitan su actualización y servicio. Se necesita un destornillador de cabeza plana, o el modelo Torx T15, para realizar muchos de los procedimientos de instalación que se describen en este capítulo. Advertencias y precauciones Antes de realizar las actualizaciones, asegúrese de leer cuidadosamente todas las instrucciones, precauciones y advertencias aplicables en esta guía.
1. Extraiga/desacople todos los dispositivos de seguridad que eviten la apertura del equipo. 2. Extraiga toda la multimedia extraíble, como discos compactos o unidades flash USB del equipo. 3. Apague el equipo correctamente a través del sistema operativo, y luego todos los dispositivos externos. 4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y desconecte todos los dispositivos externos.
Extracción del panel frontal 1. Extraiga/desacople todos los dispositivos de seguridad que eviten la apertura del equipo. 2. Extraiga toda la multimedia extraíble, como discos compactos o unidades flash USB del equipo. 3. Apague el equipo correctamente a través del sistema operativo, y luego todos los dispositivos externos. 4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y desconecte todos los dispositivos externos.
6. Levante las tres lengüetas de la parte lateral del panel frontal (1), luego gire el panel frontal hacia fuera del chasis (2). Extraer la cubierta de la unidad óptica En algunos modelos hay una cubierta de unidad que tapa el compartimiento de la unidad óptica. Retire la cubierta antes de instalar la unidad óptica. Para extraer la cubierta de unidad: 1. Extraiga el panel de acceso y el panel frontal. 2.
Reemplazo del panel frontal Inserte los tres ganchos en la parte lateral inferior del panel frontal en los orificios rectangulares del chasis (1), luego gire la parte superior del panel frontal en el chasis (2) y encájelo en su lugar. Conexiones de la placa del sistema Consulte la ilustración y la tabla siguientes para identificar los conectores de la placa del sistema correspondientes a su modelo. 8 No.
No. Conector de la placa del sistema Etiqueta de la placa del sistema Color Componente 4 PCI Express x16 X16PCIEXP negro Tarjeta de expansión 5 Puerto en serie COMB negro Segundo puerto en serie opcional 6 DIMM3 (Canal A) DIMM3 negro Módulo de memoria 7 DIMM1 (Canal B) DIMM1 negro Módulo de memoria 8 SATA 2.0 SATA4 blanco Unidad óptica 9 SATA 2.0 SATA5 blanco Unidad óptica 10 SATA 3.0 SATA0 azul oscuro Unidad de disco duro primaria 11 SATA 3.
Completando sockets DIMM Existen dos sockets DIMM en la placa del sistema, con un socket por canal. Los sockets son denominados DIMM1 y DIMM3. El socket DIMM1 funciona en el canal B de memoria. El socket DIMM3 funciona en el canal A de memoria. El sistema funcionará automáticamente en el modo de un solo canal, modo de canal doble o el modo flex, según como los DIMM son instalados.
4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y desconecte todos los dispositivos externos. PRECAUCIÓN: Debe desconectar el cable de alimentación y esperar aproximadamente 30 segundos para extraer la energía residual antes de agregar o extraer módulos de memoria. Esté encendido o no, siempre hay voltaje aplicado a los módulos de memoria, si el equipo está conectado a una toma eléctrica de CA.
Extracción o instalación de una tarjeta de expansión El ordenador cuenta con tres ranuras de expansión PCI Express x1 y una ranura de expansión PCI Express x16. NOTA: Puede instalar una tarjeta de expansión PCI Express x1, x8, o x16 en la ranura de expansión PCI Express x16. En el caso de configuraciones de tarjetas gráficas duales, la primera tarjeta (primaria) debe instalarse en la ranura PCI Express x16. Para extraer, sustituir o agregar una tarjeta de expansión: 1.
8. Antes de instalar una tarjeta de expansión, extraiga la cubierta de ranura de expansión o la tarjeta de expansión existente. NOTA: Antes de extraer una tarjeta de expansión instalada, desconecte todos los cables que puedan estar conectados en la tarjeta de expansión. a.
c. 9. Si va a extraer una tarjeta PCI Express x16, aleje de la tajeta el brazo de retención ubicado en la parte trasera del socket de expansión y cuidadosamente mueva la tarjeta hacia adelante y hacia atrás hasta que los conectores sean liberados del socket. Levante la tarjeta de expansión directamente hacia arriba y luego extráigala del interior del chasis para retirarla. Asegúrese de no rozar la tarjeta contra otros componentes. Guarde la tarjeta extraída en un estuche antiestático. 10.
11. Para instalar una nueva tarjeta de expansión, sujete la tarjeta justo por encima del socket de expansión de la placa del sistema y mueva la tarjeta hacia la parte trasera del chasis (1), de modo que la parte inferior del soporte de la tarjeta se deslice dentro de la pequeña ranura del chasis. Introduzca la tarjeta haciendo presión en la ranura de expansión de la placa del sistema (2).
15. Reconecte el cable de alimentación y encienda el equipo. 16. Bloquee todos los dispositivos de seguridad que fueron desactivados cuando el panel de acceso del equipo fue extraído. 17. Reconfigure el equipo, si es necesario.
● HP proporciona cuatro tornillos 6-32 de montaje del disco duro adicionales insertados en la parte frontal del chasis, detrás del panel frontal (1). Los tornillos de montaje son necesarios para las unidades de disco duro de 3,5 y 2,5 pulgadas instaladas en los compartimientos de la unidad de disco duro. Si va a reemplazar una unidad, retire los tornillos de montaje de la unidad antigua e instálelos en la nueva unidad.
4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y desconecte todos los dispositivos externos. PRECAUCIÓN: Independiente del estado de alimentación, siempre existe voltaje aplicado a la placa del sistema, siempre y cuando el sistema esté conectado a una toma eléctrica de CA activa. Debe desconectar el cable de alimentación con el fin de evitar daños a los componentes internos del equipo. 5. Extraiga el panel de acceso y el panel frontal. 6.
Instalación de una unidad óptica delgada 1. Extraiga/desacople todos los dispositivos de seguridad que eviten la apertura del equipo. 2. Extraiga toda la multimedia extraíble, como discos compactos o unidades flash USB del equipo. 3. Apague el equipo correctamente a través del sistema operativo, y luego todos los dispositivos externos. 4. Desconecte el cable de alimentación de la toma eléctrica de CA y desconecte todos los dispositivos externos.
9. Deslice la unidad óptica hasta introducirla en el compartimiento a través del panel frontal (1), de forma que el pestillo verde quede encajado en el bastidor del chasis (2). 10. Conecte el cable de alimentación (1) y el cable de datos (2) en la parte trasera de la unidad óptica. 11. Si está instalando una unidad nueva, conecte el extremo opuesto del cable de datos a uno de los conectores SATA blancos (identificado como SATA4 o SATA5) en la placa del sistema. 12. Reinstale el panel frontal. 13.
Extracción de una unidad de disco duro de 3,5 pulgadas NOTA: Antes de extraer la unidad de disco duro antigua, asegúrese de hacer copias de seguridad de los datos de la unidad de disco duro antigua para poder transferir los datos a la nueva unidad de disco duro. 1. Extraiga/desacople todos los dispositivos de seguridad que eviten la apertura del equipo. 2. Extraiga toda la multimedia extraíble, como discos compactos o unidades flash USB del equipo. 3.
7. Retire los cuatro tornillos de montaje 6-32 (1) y deslice la unidad fuera del compartimiento (2). Instalación de una unidad de disco duro de 3,5 pulgadas 1. Extraiga/desacople todos los dispositivos de seguridad que eviten la apertura del equipo. 2. Extraiga toda la multimedia extraíble, como discos compactos o unidades flash USB del equipo. 3. Apague el equipo correctamente a través del sistema operativo, y luego todos los dispositivos externos. 4.
6. Deslice la unidad dentro del compartimiento para unidades (1) e instale los cuatro tornillos de montaje 6-32 (2) para fijar la unidad en su lugar. NOTA: HP proporciona cuatro tornillos de montaje 6-32 adicionales en la parte frontal del chasis, detrás del panel frontal. Consulte Extracción e instalación de unidades en la página 16 para ver una ilustración de la ubicación de los tornillos de montaje adicionales.
10. Reconecte el cable de alimentación y todos los dispositivos externos, luego encienda el equipo. 11. Bloquee todos los dispositivos de seguridad que fueron desactivados cuando el panel de acceso fue extraído. Extracción de una unidad de disco duro de 2,5 pulgadas NOTA: Antes de extraer la unidad de disco duro antigua, asegúrese de hacer copias de seguridad de los datos de la unidad de disco duro antigua para poder transferir los datos a la nueva unidad de disco duro. 1.
7. Retire los cuatro tornillos de montaje 6-32 (1) y deslice la unidad fuera del compartimiento (2). Instalación de una unidad de disco duro de 2,5 pulgadas 1. Extraiga/desacople todos los dispositivos de seguridad que eviten la apertura del equipo. 2. Extraiga toda la multimedia extraíble, como discos compactos o unidades flash USB del equipo. 3. Apague el equipo correctamente a través del sistema operativo, y luego todos los dispositivos externos. 4.
6. Deslice la unidad dentro del compartimiento para unidades (1) e instale los cuatro tornillos de montaje 6-32 (2) para fijar la unidad en su lugar. NOTA: HP proporciona cuatro tornillos de montaje 6-32 adicionales en la parte frontal del chasis, detrás del panel frontal. Consulte Extracción e instalación de unidades en la página 16 para ver una ilustración de la ubicación de los tornillos de montaje adicionales.
10. Reconecte el cable de alimentación y todos los dispositivos externos, luego encienda el equipo. 11. Bloquee todos los dispositivos de seguridad que fueron desactivados cuando el panel de acceso fue extraído. Instalación de un bloqueo de seguridad Los bloqueos de seguridad que se exhiben a continuación y en la página siguiente se pueden utilizar para asegurar el equipo.
Bloqueo de seguridad para HP Business PC 28 1. Apriete el cable de seguridad al enrollarlo alrededor de un objeto fijo. 2. Inserte el cable de seguridad en la ranura para cable de seguridad en la parte trasera del monitor y fije el candado al monitor insertando la llave en el orificio en la parte trasera del candado, y girándola 90 grados.
3. Deslice el cable de seguridad a través del orificio del cable de seguridad en la parte trasera del monitor. 4. Utilice el soporte que se suministra en el kit para asegurar otros dispositivos periféricos, colocando el cable del dispositivo en el centro del soporte (1), e insertando el cable de seguridad a través de uno de los orificios en el soporte (2). Utilice el orificio en el soporte que mejor fije el cable del dispositivo periférico.
30 5. Pase los cables del teclado y del mouse a través del bloqueo de chasis del equipo. 6. Extraiga el tornillo de apriete manual de la parte posterior del equipo.
7. Atornille el bloqueo al chasis en el orificio del tornillo de apriete manual utilizando el tornillo suministrado. 8. Inserte el extremo del cable de seguridad en el bloqueo (1) y presione el botón (2) para activar el bloqueo. Utilice la llave suministrada para desactivar el bloqueo.
9. 32 Cuando haya completado todos los pasos, todos los dispositivos de la estación de trabajo estarán fijados.
A Reemplazo de la batería La batería instalada en el equipo suministra energía al reloj en tiempo real. Al reemplazar la batería, utilice una batería equivalente a la instalada originalmente en el equipo. El equipo lleva instalada una batería de célula de litio de 3 voltios. ¡ADVERTENCIA! El equipo contiene una batería interna de dióxido de litio-manganeso. Existe el riesgo de que se produzca un incendio y quemaduras si la batería no se manipula apropiadamente.
7. Dependiendo del tipo de soporte de batería que tenga la placa del sistema, siga las siguientes instrucciones para reemplazar la batería. Tipo 1 a. Levante la batería para extraerla de su compartimiento. b. Deslice la batería de reemplazo hasta la posición adecuada, con el lado positivo hacia arriba. El compartimiento para batería fija la batería en la posición adecuada de forma automática. Tipo 2 a.
b. Inserte la nueva batería y coloque el clip nuevamente en su lugar. NOTA: Después de cambiar la batería, siga los pasos que se describen a continuación para finalizar este procedimiento. 8. Reinstale el panel de acceso del equipo. 9. Enchufe el equipo y enciéndalo. 10. Restablezca la fecha y la hora, sus contraseñas y cualquier configuración especial del sistema a través de la Utilidad de Configuración. 11.
B Descarga electrostática Una descarga de electricidad estática proveniente de los dedos u otros conductores puede dañar las placas del sistema o los demás dispositivos sensibles a la estática. Este tipo de daño puede reducir el ciclo de vida útil del dispositivo.
C Pautas operativas del equipo, cuidados de rutina y preparación para envío Pautas operativas del equipo y cuidados de rutina Siga estas pautas para instalar y cuidar apropiadamente del equipo y el monitor: ● Mantenga el equipo alejado de humedad excesiva, luz solar directa y temperaturas extremas, tanto calientes como frías. ● Coloque el equipo sobre una superficie firme y nivelada.
Funcionamiento ● No mueva la unidad mientras esté en funcionamiento. Esto puede causar fallas durante la lectura. ● Evite exponer la unidad a cambios repentinos de temperatura, ya que puede formarse condensación dentro de la unidad. Si la temperatura cambia repentinamente mientras la unidad está encendida, espere por lo menos una hora antes de desconectarla. Si opera la unidad inmediatamente, puede producirse un mal funcionamiento durante la lectura.
Índice B bloqueos bloqueo de cable 27 bloqueo de seguridad para HP Business PC 28 candado 27 C componentes del panel frontal 1 componentes del panel trasero 2 conexiones cables de la unidad 16 conexiones de la placa del sistema 8 D descarga electrostática, prevención de daños 36 DIMMs.