Unidades Guía del usuario
© Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios de HP están estipuladas en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. La información contenida en este documento no debe interpretarse como una garantía adicional.
Tabla de contenido 1 Identificación de las unidades instaladas 2 Manipulación de unidades 3 Uso de una unidad óptica (sólo en algunos modelos) Identificación de la unidad óptica instalada .......................................................................................... 3 Uso de discos ópticos (CD, DVD y BD) ............................................................................................... 4 Elección de los discos ópticos adecuados (CD, DVD y BD) .......................................
8 Sustitución de una unidad de disco duro 9 Sustitución de una unidad en el compartimento de actualización Sustitución de una unidad de disco duro ........................................................................................... 25 Reemplazo de una unidad óptica ....................................................................................................... 28 10 Solución de problemas El equipo no detecta la unidad óptica .....................................................................
1 Identificación de las unidades instaladas Para ver las unidades instaladas en el equipo, seleccione Inicio > Mi PC.
2 Manipulación de unidades Las unidades son componentes frágiles del equipo que deben manipularse con cuidado. Consulte las siguientes precauciones antes de manipular las unidades. Se incluyen precauciones adicionales con los procedimientos a los cuales se aplican.
3 Uso de una unidad óptica (sólo en algunos modelos) Identificación de la unidad óptica instalada ▲ Seleccione Inicio > Mi PC. Se muestra el tipo de unidad óptica instalada en el equipo.
Uso de discos ópticos (CD, DVD y BD) Las unidades ópticas, como por ejemplo la unidad de DVD-ROM, son compatibles con los discos ópticos (CD, DVD y BD). Estos discos almacenan información, como música, fotos y películas. Los DVD y BD tienen mayor capacidad de almacenamiento que los CD. Su unidad óptica puede leer CD o DVD estándar. Si su unidad óptica es una unidad Blu-ray Disc (BD), también puede leer BD. NOTA: Es posible que su equipo no sea compatible con algunas de las unidades ópticas enumeradas.
Elección de los discos ópticos adecuados (CD, DVD y BD) Una unidad óptica admite discos ópticos (CD, DVD y BD). Los CD, utilizados para guardar datos digitales, también se usan para grabaciones comerciales de audio y son prácticos para sus necesidades de almacenamiento personales. Los DVD y BD se usan principalmente para películas, software y copias de seguridad de datos. Los DVD y BD tienen el mismo formato que los CD pero tienen una capacidad de almacenamiento mucho mayor.
Discos DVD+R LightScribe Use discos DVD+R LightScribe para compartir y almacenar datos, videos domésticos y fotos. Estos discos tienen compatibilidad de lectura con la mayoría de las unidades DVD-ROM y reproductores de DVD. Con una unidad que admite LightScribe y software LightScribe, puede grabar datos y entonces agregar una etiqueta en la parte exterior del disco. Disco Blu-ray (BD) BD es un formato de disco óptico de alta densidad para almacenar información digital, incluyendo vídeo de alta definición.
Reproducción de un CD, DVD o BD 1. Encienda el equipo. 2. Presione el botón de liberación (1) que se encuentra en la parte frontal de la unidad para liberar la bandeja para medios. 3. Extraiga la bandeja (2). 4. Sujete el disco por los bordes para evitar el contacto con las superficies planas y colóquelo en el eje de la bandeja con la etiqueta hacia arriba. NOTA: Si la bandeja no está completamente accesible, incline el disco cuidadosamente para posicionarlo sobre el eje. 5.
Configuración de Reproducción automática 1. Seleccione Inicio > Mi PC. 2. Haga clic con el botón derecho del dispositivo (como unidad de CD-ROM) y luego haga clic en Propiedades. 3. Haga clic en la ficha Reproducción automática y luego seleccione una de las acciones disponibles. 4. Haga clic en Aceptar. NOTA: Para obtener más información sobre la reproducción automática, consulte Ayuda y soporte técnico.
Observación de la advertencia de copyright La copia no autorizada de material protegido por las leyes de copyright, incluyendo programas informáticos, películas, transmisiones y grabaciones de audio constituye un delito contra las leyes de copyright vigentes. No utilice este equipo para esos fines. PRECAUCIÓN: orientaciones: Para evitar la pérdida de información o daños al disco, observe las siguientes Antes de grabar en un disco, conecte el equipo a una fuente de alimentación externa confiable.
Copia de un CD, DVD o BD 1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Roxio > Creator Business. 2. En el panel derecho, haga clic en Copy Disc (Copiar disco). 3. Inserte en la unidad óptica el disco que desea copiar. 4. Haga clic en Copiar en la parte inferior derecha de la pantalla. Creator Business lee el disco de origen y copia los datos en una carpeta temporal en su unidad de disco duro. 5.
Creación o grabación de un CD, DVD o BD PRECAUCIÓN: Respete la advertencia de copyright. La copia no autorizada de material protegido por las leyes de copyright, incluyendo programas informáticos, películas, transmisiones y grabaciones de audio constituye un delito contra las leyes de copyright vigentes. No utilice este equipo para esos fines.
Extracción de un CD, DVD o BD Hay dos formas de extraer un disco, dependiendo de si la bandeja para medios abre normalmente o no. Cuando la bandeja para medios abre 1. Presione el botón de liberación (1) que se encuentra en la parte frontal de la unidad para liberar la bandeja para medios y, a continuación, tire con suavidad de la bandeja (2) hasta que se detenga. 2.
3. Extraiga el disco (3) de la bandeja ejerciendo una suave presión en el eje mientras levanta el disco sujetándolo por los bordes exteriores sin tocar las superficies planas. NOTA: Si la bandeja para medios no está completamente accesible, incline cuidadosamente el disco mientras lo extrae. 4. Cierre la bandeja para discos y coloque el disco en un estuche de protección.
Prevención de interrupciones en la reproducción ● Guarde su trabajo y cierre todos los programas abiertos antes de reproducir un CD o un DVD. ● Cierre la sesión de Internet antes de reproducir un CD o un DVD. ● Asegúrese de que insertó el disco adecuadamente. ● Asegúrese de que el disco esté limpio. Si es necesario, limpie el disco con agua filtrada y un paño libre de pelusas. Limpie desde el centro del disco hacia el borde externo. ● Revise que el disco no tenga rayones.
Cambio en las configuraciones regionales de DVD La mayoría de los DVD que contienen archivos con derechos de autor también contienen códigos de región. Los códigos de región ayudan a proteger internacionalmente las leyes de copyright. Sólo puede reproducir un DVD que contenga un código de región si éste coincide con la opción de región de su unidad de DVD. PRECAUCIÓN: La configuración regional de la unidad de DVD se puede cambiar sólo 5 veces.
4 Uso de unidades externas Las unidades externas extraíbles amplían sus opciones de almacenamiento y acceso a la información. Puede añadir una unidad USB conectándola a un puerto USB del equipo o a un dispositivo de acoplamiento opcional.
5 Uso de HP 3D DriveGuard HP 3D DriveGuard protege la unidad de disco duro estacionando la unidad y las solicitudes de E/S en una de las siguientes condiciones: ● Cuando se deja caer el equipo. ● Cuando se mueve el equipo con la pantalla cerrada mientras está funcionando con alimentación por batería. Un breve período después de finalizado uno de estos eventos, HP 3D DriveGuard hace que la unidad de disco duro vuelva a funcionar normalmente.
Identificación del estado de HP 3D DriveGuard El indicador luminoso del equipo cambia a un color ámbar para mostrar que la unidad está estacionada. Para determinar si las unidades están actualmente protegidas o si una unidad está estacionada, utilice el icono en el área de notificación, en el extremo derecho de la barra de tareas: ● Si el software se encuentra activado, un tilde verde aparece superpuesto al icono de disco duro.
Uso del software HP 3D DriveGuard El software HP 3D DriveGuard le permite realizar las siguientes tareas: ● Activar y desactivar HP 3D DriveGuard. NOTA: Dependiendo de sus privilegios de usuario, es posible que no pueda activar o desactivar HP 3D DriveGuard. Asimismo, los miembros de un grupo Administrador pueden cambiar los privilegios para los usuarios no administradores. ● Determinar si se admite una unidad en el sistema. Para abrir el software y cambiar la configuración, siga estos pasos: 1.
6 Soporte para RAID El equipo admite una tecnología conocida como RAID (Redundant Array of Independent Disks), que permite almacenar datos en múltiples unidades de disco duro Serial ATA (SATA). Para obtener más información, consulte RAID en esta guía. Para acceder a la guía, haga clic en Inicio > Ayuda y soporte técnico > Guías del usuario, o consulte el disco Guías del usuario incluido con algunos modelos.
7 Mejoría del rendimiento de la unidad de disco duro Utilización del Desfragmentador de disco Al usar el equipo, los archivos de la unidad de disco duro se fragmentan. El Desfragmentador de disco consolida los archivos y las carpetas fragmentados en la unidad de disco duro para que el sistema funcione con más eficiencia. Después de que inicia el Desfragmentador de disco, funciona sin supervisión.
8 Sustitución de una unidad de disco duro PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de información o que no responda el sistema: Apague el equipo antes de extraer la unidad de disco duro del compartimento. No quite una unidad de disco duro si el equipo está encendido, en modo de espera o en hibernación. Si no está seguro si el equipo está apagado o en hibernación, encienda el equipo presionando el botón de alimentación. A continuación, apáguelo a través del sistema operativo.
8. Levante la cubierta de la unidad de disco duro del equipo (2). 9. Afloje el tornillo de la unidad de disco duro (1). 10. Tire de la pestaña de la unidad de disco duro (2) hacia la izquierda para desconectar la unidad de disco duro. 11. Levante la unidad de disco duro (3) sacándola del compartimento de la unidad de disco duro. Para instalar una unidad de disco duro: 1. Inserte la unidad de disco duro en el compartimiento de la unidad de disco duro (1). 2.
24 3. Ajuste el tornillo de la unidad de disco duro (3). 4. Alinee las pestañas (1) de la cubierta de la unidad de disco duro con las muescas del equipo. 5. Coloque la cubierta (2). 6. Ajuste los tornillos de la cubierta de la unidad de disco duro (3).
9 Sustitución de una unidad en el compartimento de actualización El compartimento de actualización puede contener una unidad de disco duro o una unidad óptica. Sustitución de una unidad de disco duro PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de información o que no responda el sistema: Apague el equipo antes de extraer la unidad de disco duro del compartimento de actualización. No quite una unidad de disco duro si el equipo está encendido, en modo de espera o en hibernación.
26 8. Con un destornillador de cabeza plana, presione suavemente la pestaña para liberar la unidad de disco duro (2). 9. Quite la unidad de disco duro del compartimento de actualización.
Para instalar una unidad de disco duro en el compartimento de actualización: 1. Inserte la unidad de disco duro en el compartimento de actualización. 2. Ajuste el tornillo del compartimento de actualización.
Reemplazo de una unidad óptica PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de información o que no responda el sistema: Apague el equipo antes de extraer la unidad óptica del compartimento de actualización. No quite una unidad óptica si el equipo está encendido, en modo de espera o en hibernación. Si no está seguro de si el equipo está apagado o en hibernación, encienda el equipo presionando el botón de alimentación. Luego, apague el equipo mediante el sistema operativo.
9. Quite la unidad óptica del compartimento de actualización. Para instalar una unidad óptica en el compartimento de actualización: 1. Inserte la unidad óptica en el compartimento de actualización. 2. Ajuste el tornillo del compartimento de actualización.
10 Solución de problemas El equipo no detecta la unidad óptica Si el equipo no detecta la unidad óptica, utilice el Administrador de dispositivos para solucionar problemas en el dispositivo y luego actualice, desinstale o desactive el controlador del dispositivo. Para verificar sus dispositivos y controladores en el Administrador de dispositivos, siga estos pasos: 30 1. Extraiga el disco de la unidad. 2. Seleccione Inicio > Mi PC. 3.
Se necesita un nuevo controlador de dispositivo Obtención de controladores de dispositivos Microsoft Su equipo está configurado para revisar e instalar automáticamente controladores de dispositivo Microsoft cuando se le conectan dispositivos nuevos. Obtención de controladores de dispositivos HP Siga cualquiera de los siguientes procedimientos para obtener controladores de dispositivos HP. Para usar Actualización de HP: 1. Seleccione Inicio > Todos los programas > HP > Actualización de HP. 2.
Un disco óptico no se reproduce automáticamente 1. Haga clic en Mi PC. 2. Haga clic con el botón derecho del mouse en el dispositivo de CD/DVD y entonces haga clic en Propiedades. 3. En la ficha Reproducción automática, haga clic en el tipo de contenido multimedia que desea cambiar. 4. Debajo de Acciones, haga clic en la acción que desea que Windows ejecute cuando detecta el tipo de medio que usted seleccionó.
El proceso de grabación de un disco no se inicia, o se detiene antes de completarse ● Asegúrese de que todos los programas están cerrados. ● Desactive el modo de espera y la hibernación. ● Cerciórese de que está usando el tipo correcto de disco para su unidad. Consulte sus guías de usuario para obtener más información sobre los tipos de discos. ● Asegúrese de que el disco está insertado adecuadamente. ● Seleccione una velocidad de grabación menor y vuelva a intentarlo.
Índice A advertencia de derechos de autor 9 extracción 12 grabación 11 reproducción 7 B BD H HP 3D DriveGuard 17 copia 10 extracción 12 reproducción 7 Blu-ray Disc (BD) 4 I indicador luminoso de la unidad 18 C CD copia 10 extracción 12 grabación 11 reproducción 7 códigos de región, DVD 15 compartimento de actualización reemplazo de una unidad óptica 28 sustitución de una unidad de disco duro 25 configuraciones regionales de DVD 15 controladores de dispositivo desinstalación, reinstalación 31 Disposit