Pasos iniciales
Copyright y licencia Las únicas garantías para productos y servicios Hewlett-Packard están establecidas en las declaraciones explícitas que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o editoriales ni por omisiones contenidas en el presente documento.
Tabla de contenido 1 Cómo obtener información ........................................................................................ 1 2 Características ............................................................................................................ 4 3 Instalación de su equipo ............................................................................................ 6 Protección de su equipo .................................................................................
iv ESWW
1 Cómo obtener información Tipo de información Dónde buscar ● Configuración de su equipo. Su equipo incluye la documentación de configuración. ● Vídeos instructivos sobre Visite www.hp.com/supportvideos (sólo en inglés) cómo usar las funciones de Pulse el icono Tutorial (sólo en algunos modelos) en el carrusel en la su equipo. aplicación HP TouchSmart. ● Uso del equipo. Pasos iniciales (esta guía) ● Conecte a la Internet. ● Recuperación de las configuraciones de fábrica.
Tipo de información Dónde buscar ● Garantía limitada y Guía de soporte o la Información sobre la garantía y el soporte se incluyen en su equipo. Obtenga información sobre la garantía del equipo. ● Reciba soporte técnico. ● Obtenga ayuda e información www.hp.com/support/consumer-forum actualizada de la comunidad de Windows. ● Conexión a un TV. Su equipo incluye la documentación de configuración.
¡ADVERTENCIA! No deshabilite el enchufe de conexión a tierra del cable de alimentación. Enchufe el cable de alimentación a una toma de corriente con conexión a tierra que pueda alcanzar fácilmente en todo momento. ¡ADVERTENCIA! Desconecte la alimentación del equipo desenchufando el cable de alimentación de la toma de corriente. ¡ADVERTENCIA! La fuente de alimentación está configurada para el país o región en que compró el equipo.
2 Características Las características varían según el modelo. El equipo HP TouchSmart es un ordenador táctil de alto rendimiento construido en una pantalla panorámica de alta definición. Este equipo de diseño fino ofrece características únicas según el modelo, tal como cámara web ajustable, lector y grabador de CD/DVD y Blu-Ray, capacidad para Bluetooth, puertos USB, lector de tarjetas, red inalámbrica 802.
● ◦ Todas las aplicaciones activas son realzadas en el carrusel. ◦ Las aplicaciones pueden desplazarse en la pantalla o hacia fuera de la pantalla. ◦ Coloque una aplicación en perspectiva tocándola en el carrusel. ◦ Visualice todas las aplicaciones y accesos directos de sitios web tocando el botón Quick Launch. ◦ Dimensione las visualizaciones de la aplicación para pantalla completa, pantalla parcial o icono.
3 Instalación de su equipo ❑ Siga los pasos de la documentación de configuración que se incluye con su equipo. ❑ Coloque el equipo de manera que las aberturas de ventilación no estén obstruidas y el cableado no obstruya el paso ni quede expuesto a pisadas o a ser aplastado por muebles.
Riesgos del equipo Función del equipo Acceso no autorizado a Software cortafuegos información y amenazas ● Windows 7 incluye software cortafuegos preinstalado en el equipo. ● El software antivirus, que está preinstalado en el equipo, incluye un existentes al equipo programa cortafuegos. Seguridad al equipo Tecla del logotipo de Windows 7 Microsoft actualiza de forma continua el sistema operativo Windows 7.
◦ Si tiene una conexión de red con cable, conecte el cable Ethernet al equipo y luego al enrutador de red o dispositivo LAN. ◦ Si tiene una conexión de red inalámbrica, utilice un enrutador inalámbrico con el equipo para conectar a una WLAN con conexión a Internet. 2.
◦ Contrate un proveedor de servicios de Internet (ISP). Si ya ha abierto una cuenta con un proveedor, siga las instrucciones de su proveedor. ◦ Si no configuró el equipo para usar un servicio de Internet durante la configuración inicial, hágalo ahora utilizando Servicios en línea: a. Toque el botón de Inicio, luego Todos los programas y, por último, Conectarse a internet. b. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para seleccionar un proveedor de Internet y configurar el servicio de Internet.
Orientación sobre el equipo El equipo HP TouchSmart se puede inclinar desde la base con un ángulo de entre –5 y 30 grados. Si se monta el equipo en la pared (sólo algunos modelos de equipos HP TouchSmart), debe colocarse en posición horizontal. Consulte la guía de usuario de Montaje de su HP TouchSmart en la pared para instrucciones de montaje de pared del equipo HP TouchSmart.
Conexión de una consola de juegos Sólo algunos modelos de equipos HP TouchSmart Algunos modelos de equipos le permiten usar su sistema como un monitor de alta resolución para juegos. En la parte inferior derecha del equipo hay un puerto HDMI para la consola de juegos. Puede obtener audio de altavoces internos, auriculares o altavoces externos conectados a la fuente A/V (salida audio) (1) localizada en la parte trasera del equipo. 1.
Uso del mando a distancia en el modo de juegos Use el botón de fuente A/V en su mando remoto para alternar entre modos de fuente: Modo PC y modo juego.
Ajuste de la configuración de la pantalla (sólo los modelos con la opción de consola de juegos) Los equipo HP TouchSmart con la opción de consola de juegos incluyen un botón de menú en pantalla en el lateral derecho del equipo, justo arriba de los botones de volumen. 1. Presione el botón del menú en pantalla en el lateral derecho del equipo.
El equipo HP TouchSmart posee conectores (tales como auricular y salida de audio) que están optimizados para auriculares Beats Audio™ y sistemas de audio externos (se adquieren por separado). Algunos modelos de equipos HP TouchSmart PC incluyen también 4 altavoces internos optimizados para Beats y un botón para activar Beats en el teclado. El equipo viene preparado para que usted pueda disfrutar de música con Beats habilitado.
Ubique el equipo HP TouchSmart en la habitación para minimizar el reflejo de la pantalla. También puede reducir el reflejo al inclinar la pantalla. La pantalla HP TouchSmart puede utilizarse como un dispositivo de entrada; por lo tanto, el monitor debe colocarse detal manera que sea cómodo para sus hombros y el cuello. Es posible que tenga que acercarse al monitor para que los hombros se mantengan relajados mientras toca la pantalla.
4 Solución de problemas y mantenimiento Consulte la documentación proporcionada por el fabricante del producto acerca de problemas en periféricos, tales como problemas con una impresora. Las siguientes secciones describen algunos problemas que podría encontrar al instalar o usar el equipo y posibles soluciones. Si desea más información o más opciones de resolución de problemas, consulte Cómo obtener información en la página 1.
Alimentación Síntoma Posible solución Mensaje de error: Cuando no esté activo, extraiga el disco y pulse la barra espaciadora en el teclado. El Disco de sistema equipo debería de arrancar. no válido, el discono es del sistema o error de disco. El equipo no se Mantenga pulsado el botón Power hasta que se apague el equipo. Compruebe los ajustes apaga cuando se de energía. pulsa el botón Power. El equipo se ● automáticamente Es posible que el equipo esté en un ambiente excesivamente caluroso.
Pantalla Síntoma Posible solución La pantalla está Reconecte el enchufe del cable de alimentación a la parte trasera del equipo y a la toma en blanco. de corriente. Pulse el botón Power para encender el equipo. Pulse la barra espaciadora en el teclado o mueva el ratón para visualizar la pantalla de nuevo. Presione el botón Suspender (sólo en algunos modelos) o la tecla Esc en el teclado para salir del modo de suspensión.
Síntoma Posible solución El cursor no Utilice el teclado para guardar cambios en todos los programas abiertos y luego reinicie el responde al equipo: movimiento del 1. ratón. Presione las teclas Alt+Tab simultáneamente para navegar hasta un programa abierto. 2. Presione las teclas Ctrl + S simultáneamente para guardar sus cambios en el programa seleccionado (Ctrl + S es el acceso directo en el teclado para Guardar en la mayoría de programas, aunque no en todos). 3.
Teclado y ratón (inalámbricos) Síntoma Posible solución El teclado o ● o re-sincronización. inalámbricos no funcionan ● o son detectados. Asegúrese de que usa un teclado o ratón inalámbricos a una distancia adecuada, aproximadamente 10 metros para uso normal y menos de 30 cm para la instalación inicial ratón Asegúrese de que el ratón no está en modo de suspensión, lo cual ocurre tras 20 minutos de inactividad. Pulse el botón izquierdo del ratón para reactivarlo.
Altavoces y sonido Síntoma Posible solución El volumen se Asegúrese de que tiene conectados los altavoces al conector de salida audio en la parte oye muy bajo o trasera del equipo. (Conectores de audio adicionales se utilizan para altavoces con múltiples mal. canales). Altavoces externos sin una fuente de alimentación propia, como pilas o un cable de alimentación, no producen un sonido satisfactorio. Reemplace los altavoces sin alimentación propia por otros con alimentación propia.
Síntoma Posible solución No se puede Para Windows 7: conectar a 1. internet. Toque el botón Inicio, luego Panel de Control, entonces Action Center, y finalmente Solución de problemas. 2. En Redes e internet, toque Conectar a internet. Verifique que está usando los cables adecuados para su tipo de conexión a internet. El equipo pudiera tener un adaptador de red Ethernet (también llamado tarjeta de interfaz de red o NIC).
Síntoma Posible solución El mensaje Sin ● Asegúrese de que la consola de juegos está conectada. señal aparece en ● Asegúrese de que el cable HDMI conecta la consola de juegos con el equipo. ● El sistema está silenciado. Pulse los botones Vol. + o Vol. – en el lateral del equipo pantalla. El audio es más para salir del modo de Silencio. tenue cuando se juega a un videojuego. ● Compruebe la configuración de volumen en el menú en pantalla.
Complete el siguiente procedimiento para actualizar un controlador, o para volver a la versión anterior de un controlador si el nuevo no soluciona el problema. 1. 2. Toque el botón Inicio. Escriba Administrador de dispositivos en la ventana Iniciar búsqueda, entonces toque Administrador de dispositivos para abrir la ventana del Administrador de dispositivos. 3. Toque el signo (+) para expandir el tipo de dispositivo que quiere actualizar o revertir. (Por ejemplo, unidades DVD/CD-ROM). 4.
Para agregar puntos de restauración manualmente: 1. Cierre todos los programas que estén en ejecución. 2. Toque el botón Inicio, entonces Equipo, toque Propiedades y finalmente Protección del sistema. 3. En Configuración de protección, toque el disco para el que quiere crear un punto de restauración. 4. Toque Crear, y siga las instrucciones en pantalla.
a. Toque el botón Inicio y, a continuación, toque el Panel de control. b. En Programas, toque Desinstalar programa. c. Toque el programa que desea eliminar, luego toque Desinstalar. d. Toque Sí si quiere continuar con el proceso de desinstalación. Para volver a instalar un programa usando el Administrador de recuperación: 1. Toque el botón Inicio, entonces Todos los Programas, toque Administrador de recuperación y finalmente Administrador de recuperación. 2.
Actualizaciones de Utilice las actualizaciones de Windows para reparar errores del sistema operativo y software mejorar el rendimiento. Asegúrese de que está al día en controladores para su hardware y versiones de sus programas favoritos. Windows Update Ejecute Windows Update mensualmente para instalar actualizaciones. Diagnóstico del disco En ocasiones, puede prevenir un fallo en el disco duro al ejecutar Diagnóstico del duro disco duro.
Limpieza del teclado y Cuando limpie las teclas del teclado, utilice la graduación más baja de la ratón aspiradora a pilas, para evitar aspirar las tapas y los resortes de las teclas. 1. Aspire los espacios entre las teclas y también las ranuras. 2. Utilice un trapo limpio y seco y alcohol isopropílico para limpiar la acumulación de residuos en las teclas y los bordes. 3. Limpie el ratón y cable del ratón usando paños limpios. Si tiene un ratón de bola, limpie la bola y las ruedecillas interiores.
Recuperación del sistema Recuperación del sistema borra por completo y formatea la unidad de disco duro, eliminando todos los archivos de datos que ha creado y luego reinstala el sistema operativo, los programas y controladores. No obstante, deberá volver a instalar el software que el equipo no incluía al comprarlo.
Si el equipo está funcionando y Windows 7 está activo, siga estos pasos para realizar una Recuperación del sistema. 1. Apague el equipo. 2. Desconecte todos los periféricos del equipo a excepción del teclado y el ratón. 3. Encienda el equipo. 4. Toque el botón Inicio, entonces Todos los Programas, toque Administrador de recuperación y finalmente Administrador de recuperación. Si se le indica, toque Sí para permitir que el programa continúe. 5.
Si Windows 7 no responde pero el equipo está funcionando, siga estos pasos para realizar una Recuperación del sistema. 1. Apague el equipo. En caso necesario, mantenga pulsado el botón Power hasta que se apague el equipo. 2. Desconecte todos los periféricos del equipo a excepción del teclado y el ratón. 3. Pulse el botón Power para encender el equipo. 4.
Para realizar una Recuperación del sistema utilizando medios de recuperación: 1. Si el equipo está funcionando, cree un DVD o unidad flash USB de seguridad con todos los archivos de datos que desea guardar, y luego retire el medio de seguridad del equipo. 2. Inserte el disco de recuperación Nº 1 en la bandeja de la unidad de DVD y luego cierre la bandeja. o si usa una unidad flash USB de recuperación, insértela en un puerto USB. 3. Si el equipo funciona, toque el botón Inicio, y luego en Apagar.
Elección de Medios de recuperación ● Para crear discos de recuperación, su equipo ha de tener un grabador DVD, y ha de usar discos vírgenes DVD+R o DVD-R de alta calidad. NOTA: No puede utilizar CD o DVD+RW, DVD-RW, DVD+RW DL, DVD-RW DL, DVD+R DL, ni DVD-R DL para crear discos de recuperación. ● Puede optar por crear una unidad flash USB de recuperación, utilizando una unidad USB vacía de alta calidad. ● Si está creando discos de recuperación, asegúrese de utilizar discos de alta calidad.
Creación de medios de recuperación Para crear los discos de recuperación: 1. Cierre todos los programas que estén en ejecución. 2. Toque el botón Inicio, entonces Todos los Programas, toque Administrador de recuperación y finalmente Creación de medios de recuperación. Si se le indica, toque Sí para permitir que el programa continúe. 3. Toque Crear medios de recuperación utilizando DVDs en blanco, y luego toque Siguiente. 4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Poder para cambiar Gracias por su compra. HP se dedica a producir los ordenadores de más calidad, mejor rendimiento y facilidad de uso del mundo. HP también ha pensado en el medio ambiente a la hora de diseñar este producto. Pero para minimizar cualquier impacto, precisamos de su colaboración. Trabajemos por un cambio juntos. Cómo ayudar Qué hacemos nosotros Recicle su viejo equipo. Diseñamos pensando en el medio ambiente.