Guía de referencia del hardware Ordenadores para empresas de HP Compaq Modelo de factor de forma reducido dc7600 Referencia: 384571-071 Mayo de 2005 En esta guía encontrará información básica para actualizar este modelo de ordenador.
© Copyright 2005 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Las únicas garantías para los productos y servicios de HP quedan establecidas en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a dichos productos y servicios. La información contenida aquí no debe interpretarse como garantía adicional.
Contenido 1 Características del producto Características de la configuración estándar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Componentes del panel frontal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Componentes del panel posterior . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Teclado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Contenido Instalación de una unidad óptica opcional . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–25 Actualización de la unidad de disco duro SATA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–30 Instalación de una unidad opcional en el compartimiento para unidades de 3,5 pulgadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–35 A Especificaciones B Sustitución de la batería C Candados de seguridad Instalación de un candado de seguridad . . . . . . .
1 Características del producto Características de la configuración estándar Las características del equipo de factor de forma reducido de HP Compaq pueden variar según el modelo. Para obtener una lista completa del hardware y el software instalados en el equipo, ejecute la utilidad de diagnóstico (incluida solamente en determinados modelos). Encontrará instrucciones sobre cómo utilizar esta utilidad en la Guía de solución de problemas incluida en el CD de documentación y diagnósticos.
Características del producto Componentes del panel frontal La configuración de la unidad puede variar según el modelo.
Características del producto Componentes del panel posterior Componentes del panel posterior 1 Conector del cable de alimentación 6 n Conector de red RJ-45 2 b Conector de ratón PS/2 (verde) 7 l Conector paralelo 3 a Conector de teclado PS/2 (púrpura) 8 c Conector del monitor 4 o USB (Bus serie universal) 9 k Conector de salida de línea para dispositivos de audio alimentados (verde) 5 ✎ m Conector serie* - j Conector de entrada de audio (azul) La disposición y el número de conector
Características del producto Teclado Componentes del teclado 1 Teclas de función Realizan funciones especiales según la aplicación de software que se esté utilizando. 2 Teclas de edición Incluyen las siguientes: Insert, Inicio, RePág, Supr, Fin y AvPág. 3 Indicadores luminosos de estado Indican el estado del equipo y las funciones seleccionadas en el teclado (Bloq Num, Bloq Mayús y Bloq Despl). 4 Teclas numéricas Funcionan como el teclado de una calculadora.
Características del producto Tecla del logotipo de Windows La tecla del logotipo de Windows se utiliza en combinación con otras teclas para realizar determinadas funciones disponibles en los sistemas operativos Windows. Consulte la sección “Teclado” para identificar la tecla del logotipo de Windows. Funciones de la tecla del logotipo de Windows Tecla del logotipo de Windows Muestra u oculta el menú Inicio. Tecla del logotipo de Windows + d Muestra el Escritorio.
Características del producto Ubicación del número de serie Cada ordenador tiene un número de serie exclusivo 1 situado en el lado izquierdo del equipo y un número de identificación del producto 2 situado en la cubierta superior del ordenador. Tenga esto números a mano cuando se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda. Ubicaciones del número de serie y de identificación del producto 1–6 www.hp.
2 Actualizaciones de hardware Características de mantenimiento Este equipo incluye características que facilitan su actualización y la realización de tareas de mantenimiento. La mayoría de los procedimientos de instalación que se describen en este capítulo se puede realizar sin necesidad de utilizar herramientas. Advertencias y precauciones Antes de realizar una actualización, asegúrese de leer con atención todas las instrucciones aplicables, precauciones y advertencias incluidas en esta guía.
Actualizaciones de hardware Utilización del ordenador de factor de forma reducido en configuración de torre El ordenador de factor de forma reducido puede utilizarse en configuración de torre o de escritorio. Para utilizarlo en configuración de torre, coloque el ordenador sobre su lateral derecho como se muestra en la ilustración siguiente. de dejar por lo menos 10,2 cm de espacio libre alrededor ✎ Asegúrese del equipo.
Actualizaciones de hardware Desactivación del bloqueo de Smart Cover bloqueo de Smart Cover es una función opcional y sólo está ✎ Eldisponible en determinados modelos. El bloqueo de Smart Cover es un bloqueo de la cubierta controlable por software y controlado por la contraseña de configuración. Este bloqueo impide el acceso no autorizado a los componentes internos. El equipo se entrega con la función de bloqueo de Smart Cover en la posición de desbloqueo.
Actualizaciones de hardware Para obtener la llave de seguridad: ■ Póngase en contacto con un distribuidor o servicio técnico autorizado de HP. Solicite la pieza con el número de referencia 166527-001 para la llave de tipo llave de tuercas, o con el número de referencia 166527-002 para la llave de tipo punta de destornillador. ■ Para obtener información de pedido, visite la página Web de HP (www.hp.com).
Actualizaciones de hardware 5. Extraiga la cubierta del equipo. Consulte “Extracción de la cubierta del equipo.” Para volver a colocar el bloqueo de Smart Cover, fíjelo en su lugar con el tornillo de seguridad. Extracción de la cubierta del equipo Para extraer la cubierta del ordenador: 1. Si ha utilizado el bloqueo de Smart Cover, reinicie el equipo y entre en Computer Setup para desbloquearlo. 2.
Actualizaciones de hardware Colocación de la cubierta del equipo Para volver a colocar la cubierta del ordenador, alinee las pestañas del panel con las ranuras del chasis, a continuación, deslice la cubierta en el chasis hasta que encaje en su sitio. Colocación de la cubierta del equipo Instalación de memoria adicional El equipo se entrega con módulos de memoria en línea dual (DIMM) con memoria de acceso aleatorio dinámico síncrono de velocidad de datos doble (DDR2-SDRAM).
Actualizaciones de hardware Los módulos DIMM DDR2-SDRAM también deben: ■ admitir latencia CAS 4 (CL = 4) para DDR2/533 MHz ■ contener la información obligatoria sobre SPD de la normativa JEDEC Además, el ordenador admite: ■ tecnologías de memoria no ECC de 256 Mbit, 512 Mbit y 1 Gbit ■ módulos DIMM de una o dos caras ■ módulos DIMM fabricados con dispositivos DDR x8 y x16; los módulos DIMM fabricados con SDRAM x4 no son compatibles ✎ El sistema no se iniciará si instala módulos DIMM no compatible
Actualizaciones de hardware La placa del sistema cuenta con cuatro zócalos DIMM, dos en cada canal. Los zócalos están identificados como XMM1, XMM2, XMM3 y XMM4. Los zócalos XMM1 y XMM2 funcionan en la memoria del Canal A. Los zócalos XMM3 y XMM4 funcionan en la memoria del Canal B.
Actualizaciones de hardware Instalación de módulos DIMM Ä PRECAUCIÓN: los zócalos de los módulos de memoria tienen contactos metálicos dorados. Cuando actualice la memoria, es importante utilizar módulos de memoria con contactos metálicos dorados para evitar la corrosión o la oxidación como consecuencia del rozamiento entre contactos metálicos no compatibles. Ä PRECAUCIÓN: la electricidad estática puede dañar los componentes electrónicos del ordenador o las tarjetas opcionales.
Actualizaciones de hardware 6. Abra ambas pestañas del zócalo del módulo de memoria 1 e inserte el módulo de memoria en el zócalo 2. Instalación de un módulo DIMM módulos de memoria sólo se pueden instalar de una forma. Haga ✎ Los coincidir la muesca del módulo con la pestaña del zócalo de memoria. obtener el máximo rendimiento, realice la instalación en los zócalos ✎ Para de forma que la capacidad de la memoria del Canal A sea igual a la capacidad de la memoria del Canal B.
Actualizaciones de hardware El equipo reconocerá automáticamente la memoria adicional la primera vez que lo encienda. Instalación de una tarjeta de expansión El ordenador tiene dos ranuras de expansión PCI estándar que pueden dar cabida a una tarjeta de expansión de hasta 17,46 cm (6,875 pulgadas) de longitud. El ordenador también cuenta con una ranura de expansión PCI Express x1 y otra ranura de expansión PCI Express x16.
Actualizaciones de hardware Para instalar una tarjeta de expansión: 1. Si ha utilizado el bloqueo de Smart Cover, reinicie el equipo y entre en Computer Setup para desbloquearlo. 2. Apague correctamente el ordenador utilizando la opción del sistema operativo y apague todos los dispositivos externos. 3. Desenchufe el cable de alimentación de la toma eléctrica y desconecte todos los dispositivos externos. 4. Extraiga la cubierta del equipo. Consulte “Extracción de la cubierta del equipo.” 5.
Actualizaciones de hardware 8. Instale la tarjeta de expansión deslizándola bajo el mecanismo de sujeción de la tapa de la ranura y presionando la tarjeta hacia abajo hasta que encaje en la ranura de la placa del sistema. esté instalando una tarjeta de expansión, asegúrese de no ✎ Cuando rozarla contra el resto de los componentes del chasis para no rayarla. Instalación de una tarjeta de expansión 9. Gire el mecanismo de sujeción de la tapa de la ranura a su sitio para fijar la tarjeta de expansión. 10.
Actualizaciones de hardware 14. Si es necesario, vuelva a configurar el ordenador. Consulte la Guía sobre la utilidad Computer Setup (F10) incluida en el CD de documentación y diagnósticos para obtener las instrucciones sobre cómo utilizar Computer Setup.
Actualizaciones de hardware 6. Tire del brazo de sujeción situado en la parte posterior del zócalo de expansión PCI Express x16 alejándolo de la tarjeta y mueva con cuidado hacia delante y detrás hasta que los conectores se suelten del zócalo. Tire hacia arriba y en posición recta de la tarjeta de expansión para sacarla del zócalo y alejándola del interior del chasis. Asegúrese de no rozar la tarjeta contra los demás componentes para no rayarla. Extracción de una tarjeta de expansión PCI Express x16 7.
Actualizaciones de hardware Instalación de unidades adicionales El equipo tiene dos compartimientos de unidad externos. Cuando instale unidades adicionales, siga estas directrices: ■ La unidad de disco duro ATA (SATA) serie primario debe estar conectada al controlador SATA primario de la placa del sistema (azul e identificado como P60 SATA 0). Conecte una segunda unidad de disco duro SATA al controlador SATA secundario de la placa del sistema (blanco e identificado como P61 SATA 1).
Actualizaciones de hardware Ubicación de las unidades Ubicación de las unidades 1 Compartimiento para unidad interna de disco duro estándar de 3,5 pulgadas 2 Compartimiento para unidad de 5,25 pulgadas para unidades opcionales 3 Compartimiento para unidad de 3,5 pulgadas (se muestra una unidad de disquete de 1,44 MB)* *Si el ordenador tiene una unidad de disquete de 1,44 MB instalada, tendrá configurada un panel de unidad de disquete (PN 360189-001) como se muestra en la ilustración.
Actualizaciones de hardware Extracción de una unidad óptica Ä PRECAUCIÓN: antes de extraer la unidad del equipo deben retirarse todos los medios extraíbles de las unidades. unidad óptica puede ser una unidad de CD-ROM, CD-R/RW, ✎ Una DVD-ROM, DVD+R/RW o una unidad combinada CD-RW/DVD. Para extraer una unidad óptica: 1. Si ha utilizado el bloqueo de Smart Cover, reinicie el equipo y entre en Computer Setup para desbloquearlo. 2.
Actualizaciones de hardware 6. Desconecte los cables de alimentación y de datos de la parte posterior de la unidad óptica. Desconexión de los cables de alimentación y de datos Guía de referencia del hardware www.hp.
Actualizaciones de hardware 7. Vuelva a girar el alojamiento de la unidad hacia abajo, a su posición normal. Giro hacia abajo del alojamiento de la unidad Ä 2–20 PRECAUCIÓN: tenga cuidado de que no quede ningún cable atrapado cuando gire el alojamiento de la unidad hacia abajo. www.hp.
Actualizaciones de hardware 8. Presione el mecanismo de sujeción verde de la unidad 1 situado en el lateral de la unidad para soltar la unidad de su alojamiento. Al tiempo que presiona el mecanismo de sujeción de la unidad, deslice la unidad hacia delante y levántela hasta sacarla de su alojamiento 2. Extracción de la unidad óptica volver a colocar la unidad óptica, realice el procedimiento ✎ Para de extracción en orden inverso.
Actualizaciones de hardware Extracción de una unidad de disquete Ä PRECAUCIÓN: antes de extraer la unidad del equipo deben retirarse todos los medios extraíbles de las unidades. La unidad de disquete se encuentra debajo de la unidad óptica. Para extraer la unidad de disquete: 1. Siga el procedimiento descrito en la sección anterior, “Extracción de una unidad óptica,” para extraer la unidad óptica y acceder a la unidad de disquete. 2.
Actualizaciones de hardware 3. Presione el mecanismo de sujeción verde de la unidad 1 situado en el lateral de la unidad de disquete para soltar la unidad de su alojamiento y deslice la unidad de disquete hacia delante aproximadamente unos 6 mm (1/4 pulgada) 2. Liberación de la unidad de disquete Guía de referencia del hardware www.hp.
Actualizaciones de hardware 4. Levante la parte trasera de la unidad de forma que los tornillos de guía traseros despejen la parte superior del alojamiento de la unidad 1. A medida que la unidad se levanta, se desliza automáticamente hacia delante hasta que se suelta de su alojamiento 2.
Actualizaciones de hardware Instalación de una unidad óptica opcional Para instalar una unidad óptica opcional: 1. Si ha utilizado el bloqueo de Smart Cover, reinicie el equipo y entre en Computer Setup para desbloquearlo. 2. Apague correctamente el ordenador utilizando la opción del sistema operativo y apague todos los dispositivos externos. 3. Desenchufe el cable de alimentación de la toma eléctrica y desconecte todos los dispositivos externos. 4. Extraiga la cubierta del equipo.
Actualizaciones de hardware 6. Coloque los tornillos de guía de la unidad en las ranuras J del compartimiento de la unidad 1. A continuación, deslice la unidad hacia la parte posterior del ordenador 2 hasta que encaje en su sitio. Instalación de la unidad óptica 2–26 www.hp.
Actualizaciones de hardware 7. Gire el alojamiento de la unidad a la posición vertical. Giro hacia arriba del alojamiento de la unidad Guía de referencia del hardware www.hp.
Actualizaciones de hardware 8. Conecte el cable de datos a la placa del sistema. 9. Conecte los cables de alimentación y de datos a la parte posterior de la unidad óptica. Conexión de los cables de alimentación y de datos 2–28 www.hp.
Actualizaciones de hardware 10. Vuelva a girar el alojamiento de la unidad hacia abajo, a su posición normal. Giro hacia abajo del alojamiento de la unidad Ä PRECAUCIÓN: tenga cuidado de que no quede ningún cable atrapado cuando gire el alojamiento de la unidad hacia abajo. 11. Vuelva a colocar la cubierta del equipo. 12. Enchufe el cable de alimentación y encienda el ordenador. 13.
Actualizaciones de hardware Actualización de la unidad de disco duro SATA no admite la conexión de ambas unidades (SATA y PATA ✎ HP de 3,5 pulgadas) en el mismo sistema. Extracción y colocación de la unidad de disco duro primario de hacer una copia de seguridad de los datos de la unidad ✎ Asegúrese de disco duro antigua antes de retirarla para que pueda instalar los datos en la unidad de disco duro nueva.
Actualizaciones de hardware 5. Gire el alojamiento de la unidad óptica/de disquete a la posición vertical. Giro hacia arriba del alojamiento de la unidad 6. Retire el clip de seguridad (si está instalado) que fija la pared trasera del chasis a la fuente de alimentación. Extracción del clip de seguridad Guía de referencia del hardware www.hp.
Actualizaciones de hardware 7. Gire el alojamiento de la fuente de alimentación a su posición vertical. La unidad de disco duro se encuentra debajo del alojamiento de la fuente de alimentación. Elevación del alojamiento de la fuente de alimentación 2–32 www.hp.
Actualizaciones de hardware 8. Desconecte el cable de alimentación 1 y el cable de datos 2 de la parte posterior de la unidad de disco duro. Desconexión de los cables de alimentación y de datos de la unidad de disco duro Guía de referencia del hardware www.hp.
Actualizaciones de hardware 9. Tire de la pestaña verde que fija la unidad en su sitio, alejándola de la unidad 1, deslice la unidad de disco duro hacia la parte delantera del ordenador y, a continuación, levante la unidad hasta sacarla de su compartimiento 2. Extracción de la unidad de disco duro 10. Para instalar una unidad de disco duro, realice el procedimiento inverso al descrito anteriormente.
Actualizaciones de hardware sustituido la unidad de disco duro primario, inserte el ✎ SiCDhaRestore Plus! para restaurar el sistema operativo, controladores de software y cualquier aplicación de software que estuvieran instalados previamente en el ordenador. Siga las instrucciones que se ofrecen en la guía incluida en el CD Restore Plus!. Una vez finalizado el proceso de restauración, reinstale los archivos personales de los que hizo una copia de seguridad antes de sustituir el disco duro.
Actualizaciones de hardware El compartimiento de 3,5 pulgadas se encuentra debajo de la unidad óptica. Para instalar una unidad en un compartimiento de 3,5 pulgadas: tornillos de guía para asegurarse de que la unidad se alineará ✎ Utilice correctamente dentro de su alojamiento y quedará en su sitio. HP suministra tornillos de guía adicionales (cuatro tornillos estándar 6-32 y cuatro tornillos métricos M3), instalados en la parte delantera del chasis, debajo de la cubierta del ordenador.
Actualizaciones de hardware 3. Alinee los tornillos de guía traseros con las ranuras en J traseras del alojamiento de la unidad y presione hacia abajo sobre la parte trasera de la unidad 1, a continuación, deslice la unidad hacia atrás hasta que encaje en su sitio 2. Instalación de una unidad en un compartimiento para unidad de 3,5 pulgadas (se muestra una unidad de disco duro) 4. Conecte los cables de alimentación y de datos a la parte posterior de la unidad.
Actualizaciones de hardware 6. Extraiga el panel de la unidad presionando hacia adentro las dos pestañas que hay en uno de los lados del panel frontal más grande 1, a continuación gire el panel de la unidad alejándolo del panel frontal más grande 2. ✎ El tipo de panel varía en función de la configuración del ordenador. Extracción del panel de la unidad (se muestra el panel de una unidad de disquete) 2–38 www.hp.
Actualizaciones de hardware 7. Sustituya el panel de la unidad que se ha extraído por el panel correspondiente, encajándolo en su sitio. tipo de panel necesario depende del tipo de dispositivo que se está ✎ Elinstalando. Si va a instalar una unidad de disquete, debe instalar un panel para unidad de disquete (PN 360189-001). Si va a instalar una unidad de disco duro, debe instalar una tapa de panel (PN 358797-001) como se muestra en la ilustración siguiente.
A Especificaciones Asegúrese de dejar por lo menos 10,2 cm de espacio libre alrededor del equipo.
Especificaciones Factor de forma reducido de HP Compaq (Continuación) Fuente de alimentación 115 V 230 V Intervalo de tensión en funcionamiento* 90–264 VCA 90–264 VCA Tensión nominal 100–240 VCA 100–240 VCA Frecuencia de red 50–60 Hz 50–60 Hz 240 W 240 W Potencia de salida Corriente nominal de entrada (máxima)* 5 A @ 100 VCA 2,5 A @ 200 VCA Disipación del calor Máximo 1.
B Sustitución de la batería La batería que se incluye con el equipo proporciona energía al reloj de tiempo real. Cuando sustituya la batería, utilice una batería equivalente a la batería instalada originalmente en el equipo. El equipo se entrega con una batería de litio de tipo botón de 3 voltios. duración aproximada de una batería de litio puede prolongarse ✎ Laconectando el ordenador a una toma de alimentación de CA de la pared.
Sustitución de la batería Ä PRECAUCIÓN: la electricidad estática puede dañar los componentes electrónicos del ordenador o del equipo opcional. Antes de comenzar estos pasos, toque un objeto metálico que esté conectado a tierra para eliminar la electricidad estática de su cuerpo. 1. Si ha utilizado el bloqueo de Smart Cover, entre en la utilidad Computer Setup para desbloquearlo y desactivar el sensor de Smart Cover. 2.
Sustitución de la batería Tipo 2 a. Para extraer la batería de su soporte, presione la pieza de sujeción metálica que sale por uno de los extremos de la batería. Cuando la batería se suelte, extráigala 1. b. Para insertar la batería nueva, deslice uno de sus extremos bajo el reborde del soporte con el polo positivo hacia arriba. Empuje el otro extremo hacia abajo hasta que encaje en la sujeción 2. Extracción y colocación de una batería tipo botón (Tipo 2) Guía de referencia del hardware www.hp.
Sustitución de la batería Tipo 3 a. Eche hacia atrás el clip 1 que sujeta la batería en su sitio y extraiga la batería 2. b. Inserte la batería nueva y vuelva a colocar el clip en su sitio. Extracción de una batería tipo botón (Tipo 3) de haber sustituido la batería, siga los pasos siguientes para ✎ Después finalizar este procedimiento. 5. Vuelva a colocar la cubierta del equipo. 6. Conecte y encienda el ordenador. 7.
C Candados de seguridad obtener información sobre las funciones de seguridad para los ✎ Para datos, consulte la Guía sobre la utilidad Computer Setup (F10) y la Guía de Desktop Management incluidas en el CD de documentación y diagnósticos y la guía HP ProtectTools Security Manager (en determinados modelos) en el sitio Web www.hp.com. Instalación de un candado de seguridad Los candados de seguridad que se muestran a continuación y en las páginas siguientes pueden utilizarse para fijar el equipo.
Candados de seguridad Candado Instalación de un candado Candado de sujeción del chasis universal Sin cable de seguridad 1. Pase los cables del teclado y del ratón por el orificio del candado. C–2 www.hp.
Candados de seguridad 2. Atornille el candado al chasis con el tornillo provisto. 3. Inserte el tapón en el candado 1 y empuje el botón hacia dentro 2 para acoplar el candado. Utilice la llave provista para desacoplar el candado. Guía de referencia del hardware www.hp.
Candados de seguridad Con cable de seguridad 1. Sujete el cable de seguridad pasándolo alrededor de un objeto inmóvil. 2. Pase los cables del teclado y del ratón por el orificio del candado. C–4 www.hp.
Candados de seguridad 3. Atornille el candado al chasis con el tornillo provisto. 4. Inserte el extremo del tapón del cable de seguridad en el candado 1 y empuje el botón hacia dentro 2 para acoplar el candado. Utilice la llave provista para desacoplar el candado. Guía de referencia del hardware www.hp.
D Descarga electrostática Una descarga de electricidad estática procedente de un dedo o de otro conductor puede dañar las placas del sistema u otros dispositivos sensibles a la electricidad estática. Este tipo de daños puede reducir la vida útil del dispositivo.
Descarga electrostática Métodos de conexión a tierra Existen varios métodos de conexión a tierra. Adopte una o varias de las medidas siguientes cuando manipule o instale componentes sensibles a la electricidad estática: ■ Utilice una muñequera antiestática conectada mediante un cable de tierra a una estación de trabajo o chasis del ordenador que estén conectados a tierra. Las muñequeras antiestáticas son correas flexibles cuyos cables de tierra ofrecen una resistencia mínima de 1 megaohmio, +/–10%.
E Directrices de funcionamiento, mantenimiento rutinario y preparación para el transporte del equipo Directrices de funcionamiento y mantenimiento rutinario del equipo Siga las siguientes directrices para configurar y mantener correctamente el ordenador y el monitor: ■ Mantenga el ordenador alejado de entornos de humedad excesiva, luz solar directa o temperaturas extremas.
Directrices de funcionamiento, mantenimiento rutinario y preparación para el transporte del equipo ■ Si el ordenador debe funcionar en un espacio confinado individual, es preciso que dicho espacio tenga suficiente ventilación de entrada y salida, y deben seguir aplicándose las mismas pautas de funcionamiento indicadas anteriormente. ■ Intente no derramar líquidos sobre el equipo ni el teclado. ■ No tape nunca las ranuras de ventilación del monitor con ningún tipo de material.
Directrices de funcionamiento, mantenimiento rutinario y preparación para el transporte del equipo Limpieza ■ Limpie el panel y los controles con un paño suave y seco, o con un paño humedecido con un detergente líquido suave. No pulverice nunca líquidos limpiadores directamente sobre la unidad. ■ Evite el uso de disolventes como el alcohol o el benceno, porque pueden dañar el acabado.
Directrices de funcionamiento, mantenimiento rutinario y preparación para el transporte del equipo 6. Desconecte los componentes del sistema y los dispositivos externos de sus fuentes de alimentación y luego del ordenador. que todas las tarjetas estén correctamente colocadas ✎ Compruebe y fijadas en las ranuras correspondientes antes de transportar el ordenador. 7.
Índice A directrices funcionamiento del equipo E–1 instalar unidades 2–16 mantenimiento del equipo 2–1 preparar para el transporte E–3 sustituir la batería B–1 unidad óptica E–2 directrices de instalación 2–16 dispositivos ATA paralelos 2–16 alimentación botón 1–2 conector del cable 1–3 indicador luminoso 1–2 Aplicación, tecla 1–4 audio, conectores 1–2, 1–3, 2–13 auriculares, conector 1–2 C candado con cadena, instalar C–1 candado de sujeción del chasis, instalar C–2 candado, instalar C–2 candados bloque
Índice I N indicadores luminosos de estado 1–4 instalar batería B–1 candado C–2 candado con cadena C–1 candado de sujeción del chasis C–2 memoria 2–6 tarjeta de expansión 2–11 tornillos de guía 2–25 unidad de disco duro 2–36, 2–37 unidad de disquete o de disco duro en un compartimiento de 3,5 pulg.
Índice T tapa de la ranura de expansión, extraer 2–12 tarjeta de expansión instalar 2–11 PCI 2–11 PCI Express 2–11, 2–14 tarjeta elevadora opcional 2–11 ubicaciones de las ranuras 2–11 tarjeta PCI consulte tarjeta de expansión teclado componentes 1–4 conector 1–3 tornillos de guía 2–16, 2–25, 2–36 U unidad directrices de instalación 2–16 panel 2–17, 2–35, 2–38 ubicaciones 2–17 unidad de disco duro colocar 2–30 extraer 2–34 Guía de referencia del hardware indicador luminoso de actividad 1–2 instalar comp