Tarjetas de Medios Externas Número de referencia del documento: 404158-E51 Marzo de 2006 Esta guía explica cómo utilizar las tarjetas de medios externas.
Contenido 1 Ranuras para Dispositivos de Multimedia Digitales (sólo en algunos modelos) Inserción de una tarjeta digital . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1–2 Detención o extracción de tarjeta digital . . . . . . . . . . . . . 1–2 2 PC Card Inserción de una PC Card. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2–1 Detención o extracción de una PC Card . . . . . . . . . . . . . 2–3 3 Smart Card (sólo en algunos modelos) Inserción de la Smart Card. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
1 Ranuras para Dispositivos de Multimedia Digitales (sólo en algunos modelos) Las tarjetas digitales opcionales proporcionan almacenamiento seguro de datos y práctico intercambio de datos. Estas tarjetas frecuentemente se utilizan con cámaras equipadas con medios digitales y PDA, así como con otros equipos.
Ranuras para Dispositivos de Multimedia Digitales (sólo en algunos modelos) Inserción de una tarjeta digital Ä PRECAUCIÓN: Para evitar daños a los conectores de la tarjeta digital, utilice fuerza mínima para insertar una tarjeta digital. Para insertar una tarjeta digital: 1. Sostenga la tarjeta con el lado de la etiqueta hacia arriba y con los conectores en dirección al equipo. 2. Deslice con cuidado la tarjeta en la Ranura para Dispositivos de Multimedia Digitales hasta que la tarjeta se encaje.
Ranuras para Dispositivos de Multimedia Digitales (sólo en algunos modelos) Para insertar o extraer una tarjeta digital: 1. Cierre todos los archivos y aplicaciones que estén asociados con la tarjeta digital. detener una transferencia de datos, haga clic en ✎ Para Cancelar en la ventana de Copiado del sistema operativo. 2. Para detener una tarjeta digital: a. Haga doble clic en el icono Extracción segura de hardware en el área de notificación en la parte derecha de la barra de tareas.
2 PC Card La PC Card es un accesorio del tamaño de una tarjeta de crédito proyectada para cumplir las especificaciones estándares de la Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para PC (PCMCIA). La ranura de PC Card admite: ■ PC Cards de 32 bits (CardBus) y de 16 bits. ■ Una PC Card Tipo I o Tipo II. ✎ Las PC Card de video con zoom y de 12 V no son admitidas.
PC Card Ä PRECAUCIÓN: Para evitar daños al equipo y las tarjetas de medios externas, no inserte una ExpressCard en la ranura para PC Card o una PC Card en la ranura para ExpressCard. Para evitar daños en los conectores: ■ Utilice fuerza mínima para insertar una PC Card. ■ No mueva ni transporte el equipo cuando la PC Card esté en uso. apariencia real del equipo puede diferir ligeramente de las ✎ Lailustraciones en este capítulo. La ranura de la PC Card contiene una cubierta protectora.
PC Card 2. Para insertar una PC Card: a. Mantenga la etiqueta de la PC Card hacia arriba con el conector en dirección al equipo. b. Empuje con cuidado la tarjeta en la ranura de la PC Card hasta que la tarjeta se encaje. El sistema operativo emitirá un sonido que indica que fue detectado un dispositivo. primera vez que inserta una PC Card, aparecerá el ✎ La mensaje “Nuevo hardware encontrado” en el área de notificación, en la parte derecha de la barra de tareas.
PC Card Para insertar o extraer una PC Card 1. Cierre todas las aplicaciones y finalice todas las actividades que están asociadas con la PC Card. detener una transferencia de datos, haga clic en ✎ Para Cancelar en la ventana de Copiado del sistema operativo. 2. Para detener una PC Card: a. Haga doble clic en el icono Extracción segura de hardware en el área de notificación en la parte derecha de la barra de tareas.
3 Smart Card (sólo en algunos modelos) término Smart Card es utilizado en este capítulo para ✎ Elreferirse a ambas las tarjetas Smart Card y Java™ Card. Una Smart Card es un accesorio del tamaño de una tarjeta de crédito que acomoda un microchip que contiene una memoria y un microprocesador. Del mismo modo que los equipos personales, las Smart Card tienen un sistema operativo que administra entradas y salidas, e incluye recursos de seguridad para proteger contra el uso no autorizado.
Smart Card (sólo en algunos modelos) Inserción de la Smart Card Para insertar una smart card: 1. Sostenga la tarjeta con el lado de la etiqueta hacia arriba, y deslícela suavemente en el smart card reader hasta que se encaje en su lugar. 2. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar la sesión en el equipo utilizando el PIN de smart card.
Smart Card (sólo en algunos modelos) Extracción de una Smart Card Para extraer una smart card: » Sujete los bordes de la smart card y retírela del smart card reader.
4 ExpressCard (sólo en algunos modelos) Una ExpressCard es una PC Card de próxima generación y alto rendimiento, que debe ser insertada en la ranura de ExpressCard. Similarmente a las PC Card, las ExpressCard son proyectadas para cumplir las especificaciones estándares de la Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para PC (PCMCIA). sintonizador de TV ExpressCard puede agregar funciones ✎ Un de sintonía de TV al equipo. Para obtener más información, consulte la guía del usuario del fabricante.
ExpressCard (sólo en algunos modelos) Los procedimientos para tarjetas ExpressCard descritos en las siguientes secciones son los mismos para ambas interfaces y ambos tamaños. Configuración de una Tarjeta ExpressCard Ä 4–2 PRECAUCIÓN: Para evitar pérdida de soporte para otras tarjetas ExpressCard, instale sólo el software requerido para su dispositivo.
ExpressCard (sólo en algunos modelos) Inserción de una ExpressCard Ä PRECAUCIÓN: Para evitar daños al equipo y las tarjetas de medios externas, no inserte una ExpressCard en la ranura para PC Card o una PC Card en la ranura para ExpressCard. Para evitar daños en los conectores: ■ Utilice fuerza mínima al insertar una ExpressCard. ■ No mueva ni transporte el equipo cuando la ExpressCard esté en uso. La ranura de ExpressCard contiene una cubierta protectora.
ExpressCard (sólo en algunos modelos) 2. Para insertar una ExpressCard: a. Sostenga la tarjeta con el lado de la etiqueta hacia arriba y con los conectores en dirección al equipo. b. Deslice con cuidado la tarjeta en la ranura para ExpressCard hasta que la tarjeta se encaje en su lugar. El sistema operativo emitirá un sonido que indica que fue detectado un dispositivo.
ExpressCard (sólo en algunos modelos) Detención o Extracción de una ExpressCard Ä PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de datos o un sistema sin respuesta, detenga la ExpressCard antes de removerla. ExpressCard insertada consume energía incluso cuando no ✎ Una está en uso. Para ahorrar energía, detenga o extraiga la ExpressCard cuando no está en uso. Para detener o extraer una ExpressCard 1. Cierre todas las aplicaciones y finalice todas las actividades que están utilizando la ExpressCard.
ExpressCard (sólo en algunos modelos) 3. Para extraer la ExpressCard: a. Presione el botón de expulsión de la ranura para ExpressCard 1. Esta acción extiende el botón en posición para liberar la ExpressCard. b. Presione el botón de expulsión nuevamente para liberar la ExpressCard c. Extraiga la tarjeta hacia fuera de la ranura 2.
© Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. El logotipo SD es una marca comercial de su propietario. Java es una marca comercial de Sun Microsystems, Inc., en los Estados Unidos. La información que contiene este documento está sujeta a modificaciones sin aviso previo. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a dichos productos y servicios.