Pasos iniciales PC portátil HP
© Copyright 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Bluetooth es una marca comercial de su propietario utilizada por Hewlett-Packard Company bajo licencia. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. El logotipo de SD es una marca comercial de su propietario. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso.
Advertencias de seguridad ¡ADVERTENCIA! Para reducir la posibilidad de lesiones por calor o sobrecalentamiento del equipo, no coloque el equipo directamente sobre sus piernas ni obstruya los orificios de ventilación. Use el equipo sólo sobre una superficie plana y firme. No permita que ninguna superficie dura, como una impresora opcional adyacente, o una superficie blanda, como cojines, alfombras o ropa, bloqueen el flujo de aire.
iv Advertencias de seguridad
Tabla de contenido 1 Bienvenido ....................................................................................................................................................... 1 Búsqueda de información ..................................................................................................................... 1 2 Conozca su equipo ......................................................................................................................................... 4 Parte superior ......
Uso de teclados numéricos ............................................................................................... 26 Uso del teclado numérico incorporado .............................................................. 26 Activación y desactivación del teclado numérico incorporado ......... 27 Alternancia de funciones de las teclas del teclado numérico incorporado ....................................................................................... 27 Uso de un teclado numérico externo opcional ....
Copias de seguridad de su información ............................................................................ 49 Realización de una recuperación del sistema ................................................................... 50 Uso de las herramientas de recuperación de Windows .................................... 50 Uso de herramientas de recuperación de f11 ................................................... 51 Uso de un DVD del sistema operativo Windows 7 (se adquiere por separado) .................
viii
1 Bienvenido ● Búsqueda de información Después de configurar y registrar el equipo, es importante que realice los siguientes pasos: ● Configure HP QuickWeb: acceda de inmediato a Internet, a widgets, al correo electrónico y a los programas de comunicación sin iniciar su sistema operativo principal. Para obtener más información, consulte HP QuickWeb en la página 22. ● Conéctese a Internet: configure su red cableada o inalámbrica para poder conectarse a Internet.
Recursos Para obtener información sobre Pasos iniciales ● Recursos del equipo Para acceder a esta guía: ● Especificaciones sobre cómo conectarse a una red inalámbrica Seleccione Inicio > Ayuda y soporte técnico > Guías del usuario. ● Cómo utilizar el teclado y los dispositivos señaladores –o– ● Cómo sustituir o actualizar la unidad de disco duro y los módulos de memoria Seleccione Iniciar > Todos los programas > HP > Documentación de HP.
Recursos Para obtener información sobre Guía de seguridad y ergonomía ● Organización correcta de la estación de trabajo y hábitos de postura, de salud y de trabajo apropiados ● Información de seguridad eléctrica y mecánica Para acceder a esta guía: Seleccione Inicio > Ayuda y soporte técnico > Guías del usuario. –o– Seleccione Iniciar > Todos los programas > HP > Documentación de HP. –o– Vaya a http://www.hp.com/ergo.
2 4 Conozca su equipo ● Parte superior ● Parte frontal ● Lado derecho ● Lado izquierdo ● Pantalla ● Parte trasera ● Parte inferior Capítulo 2 Conozca su equipo
Parte superior TouchPad NOTA: Es posible que la apariencia de su equipo difiera ligeramente de las imágenes de esta sección. Componente Descripción (1) Dispositivo señalador de tipo palanca (sólo en algunos modelos) Permite mover el puntero y seleccionar o activar elementos en la pantalla. (2) Botón izquierdo del dispositivo señalador de tipo palanca (sólo en algunos modelos) Puede usarse con el dispositivo señalador de tipo palanca y funciona como el botón izquierdo de un mouse externo.
Indicadores luminosos Componente (1) Descripción Indicador luminoso del TouchPad ● Ámbar: El TouchPad está desactivado. ● Apagado: El TouchPad está activado. (2) Indicador luminoso de bloq mayús Encendido: Bloq mayús está activado. (3) Indicador luminoso de alimentación ● Encendido: El equipo está encendido. ● Intermitente: El equipo está en estado de suspensión. ● Apagado: El equipo está apagado o en hibernación.
Botones y lector de huellas digitales Componente Descripción (1) Botón de activación/desactivación del TouchPad Activa y desactiva el TouchPad. (2) Botón de alimentación ● Cuando el equipo esté apagado, presione el botón para encender el equipo. ● Cuando el equipo esté encendido, presione brevemente el botón para iniciar la suspensión. ● Cuando el equipo esté en estado de suspensión, presione brevemente el botón para salir de la suspensión.
Componente (4) Descripción Botón del QuickWeb ● Cuando el equipo esté apagado o en hibernación, presione el botón para abrir HP QuickWeb. ● Cuando el equipo esté en Microsoft Windows, presione el botón para abrir el navegador Web predeterminado. ● Cuando el equipo esté en HP QuickWeb, presione el botón para abrir el navegador Web predeterminado. NOTA: Para obtener más información, consulte HP QuickWeb en la página 22 y consulte también la Ayuda del software HP QuickWeb.
Teclas Componente Descripción (1) Tecla esc Muestra información del sistema cuando se presiona en combinación con la tecla fn. (2) Teclas de función Ejecutan funciones del sistema frecuentemente utilizadas al presionarlas junto con la tecla fn. (3) Tecla fn Ejecuta funciones del sistema frecuentemente utilizadas cuando se presiona junto con una tecla de función, la tecla bloq num o la tecla esc. (4) Tecla del logotipo de Windows Muestra el menú Inicio de Windows.
Parte frontal Componente Descripción (1) Pestillo de liberación de la pantalla Abre el equipo. (2) Indicador luminoso de conexiones inalámbricas ● Blanco: Un dispositivo inalámbrico integrado, como un dispositivo de red de área local inalámbrica (WLAN) y/o un dispositivo Bluetooth®, está encendido. ● Ámbar: Todos los dispositivos inalámbricos están apagados. ● Encendido: El equipo está encendido. ● Intermitente: El equipo está en estado de suspensión.
Lado derecho Componente (1) Descripción Conector de salida de audio (auriculares) Permite conectar altavoces estéreo con alimentación, auriculares, auriculares de botón, un set de auriculares y micrófono o audio de televisión opcionales. ¡ADVERTENCIA! Para reducir el riesgo de lesiones personales, ajuste el volumen antes de utilizar auriculares, auriculares de botón o un set de auriculares y micrófono.
Lado izquierdo Componente Descripción (1) Conector de alimentación Permite conectar un adaptador de CA. (2) Puerto 1394 Conecta un dispositivo IEEE 1394 ó 1394a opcional, como una cámara de vídeo. (3) Puertos USB 2.0 (2) Permiten conectar dispositivos USB opcionales. (4) Ranura para ExpressCard o lector de smart card (según la configuración) Admite ExpressCards o smart cards opcionales.
Pantalla Componente Descripción (1) Apaga la pantalla o inicia la suspensión si se cierra la pantalla mientras el sistema está encendido. Interruptor de pantalla interno NOTA: El interruptor de la pantalla no es visible desde el exterior del equipo. (2) Antenas WLAN (2)* Envían y reciben señales inalámbricas para comunicarse con redes de área local inalámbricas (WLAN).
Parte trasera Componente 14 Descripción (1) Conector RJ-11 (módem) Permite conectar un cable de módem. (2) Puerto de monitor externo Permite conectar un monitor VGA externo o un proyector. (3) Conector RJ-45 (red) Permite conectar un cable de red.
Parte inferior Componente Descripción (1) Pestillo de liberación de la batería Libera la batería de su compartimento. (2) Conector de acoplamiento Conecta un dispositivo de acoplamiento opcional. (3) Pestillo de liberación de la cubierta de la parte inferior Libera o bloquea la cubierta de la parte inferior. (4) Ranura para SIM Admite una tarjeta SIM (módulo de identidad del suscriptor) inalámbrica. La ranura para SIM está ubicada dentro del compartimento de la batería.
Componente Descripción (8) Compartimento para Bluetooth Contiene un dispositivo Bluetooth. (9) Compartimentos del módulo inalámbrico, del módulo de memoria y de la unidad de disco duro Contiene la ranura del módulo de LAN inalámbrica, la ranura del módulo de WWAN, las ranuras de módulo de memoria y la unidad de disco duro.
3 Redes ● Uso de un proveedor de servicios de Internet (ISP) ● Conexión a una red inalámbrica NOTA: Los recursos de hardware y software de Internet varían según el modelo del equipo y su ubicación. Su equipo puede admitir uno o ambos de los siguientes tipos de acceso a Internet: ● Conexiones inalámbricas: puede utilizar una conexión inalámbrica para obtener acceso móvil a Internet. Consulte Conexión a una WLAN existente en la página 19 o Configuración de una nueva red WLAN en la página 20.
Uso de un proveedor de servicios de Internet (ISP) Antes de poder conectarse a Internet, debe establecer una cuenta de ISP. Comuníquese con un ISP local para adquirir un servicio de Internet y un módem. El ISP le ayudará a configurar el módem, a instalar un cable de red para conectar su equipo inalámbrico al módem y a probar el servicio de Internet. NOTA: Su ISP le proporcionará una identificación de usuario y una contraseña para acceder a Internet. Registre esta información y guárdela en un lugar seguro.
Conexión a una WLAN existente Windows 7 1. Encienda el equipo. 2. Asegúrese de que el dispositivo WLAN esté encendido. 3. Haga clic en el icono de red en el área de notificación, en el extremo derecho de la barra de tareas. 4. Seleccione una red a la cual conectarse. 5. Haga clic en Conectar. 6. Si la red es una WLAN con seguridad activada, se le solicitará que introduzca un código de seguridad de red. Escriba el código y a continuación haga clic en OK (Aceptar) para completar la conexión.
Configuración de una nueva red WLAN Equipo necesario: ● Un módem de banda ancha (DSL o cable) (1) y un servicio de Internet de alta velocidad contratado a un proveedor de servicios de Internet (ISP) ● Un enrutador inalámbrico (se adquiere por separado) (2) ● Su nuevo equipo inalámbrico (3) NOTA: Algunos módems tienen un enrutador inalámbrico incorporado. Consulte a su ISP para determinar qué tipo de módem tiene.
Configuración de un enrutador inalámbrico Para obtener ayuda en la configuración de una WLAN, consulte la información provista por el fabricante del enrutador o su proveedor de servicios de Internet (ISP). El sistema operativo Windows también proporciona herramientas para ayudarlo a configurar una nueva red inalámbrica.
4 HP QuickWeb Pasos iniciales El entorno de HP QuickWeb proporciona una forma divertida e interesante de realizar muchas de sus actividades favoritas. Su equipo está listo para usar a pocos segundos de iniciar QuickWeb, lo cual le permite acceder rápidamente a Internet, a widgets y a programas de comunicación. Tan sólo presione el botón de QuickWeb del equipo y a continuación empiece a navegar en Internet, comunicarse mediante Skype y explorar otros programas de HP QuickWeb.
Inicio de HP QuickWeb ▲ Para iniciar HP QuickWeb, presione el botón de QuickWeb cuando el equipo esté apagado o en hibernación. La siguiente tabla detalla las diferentes acciones del botón QuickWeb. Botón Comportamiento Botón del QuickWeb ● Cuando el equipo está apagado o en hibernación, abre HP QuickWeb. ● Cuando el equipo está en Microsoft Windows, abre el navegador web predeterminado. ● Cuando el equipo está en HP QuickWeb, abre el navegador web predeterminado.
5 24 Teclado y dispositivos señaladores ● Uso del teclado ● Uso de dispositivos señaladores Capítulo 5 Teclado y dispositivos señaladores
Uso del teclado Identificación de las teclas de acceso rápido Una tecla de acceso rápido es una combinación de la tecla fn (1) y la tecla esc (2) o una de las teclas de función (3). Para usar una tecla de acceso rápido: ▲ Presione brevemente la tecla fn y luego presione brevemente la segunda tecla de la combinación de la tecla de acceso rápido. Combinación de la tecla de acceso rápido Descripción fn+esc Muestra información del sistema.
Combinación de la tecla de acceso rápido Descripción fn+f6 Reduce el volumen de los altavoces. fn+f7 Aumenta el volumen de los altavoces. fn+f8 Muestra información sobre la carga de las baterías instaladas. La pantalla indica qué baterías se están cargando e informa la cantidad de carga restante en cada una de ellas. fn+f9 Reduce el nivel de brillo de la pantalla. fn+f10 Aumenta el nivel de brillo de la pantalla. Uso de teclados numéricos El equipo incluye un teclado numérico incorporado.
Activación y desactivación del teclado numérico incorporado Presione fn+bloq num para activar el teclado numérico incorporado. Presione fn+bloq num nuevamente para desactivar el teclado numérico. NOTA: El teclado numérico incorporado se desactiva si hay un teclado o un teclado numérico externo conectado al equipo.
Uso de dispositivos señaladores NOTA: Además de los dispositivos señaladores incluidos con su equipo, usted puede utilizar un mouse USB externo (comprado por separado) conectándolo a uno de los puertos USB del equipo. Configuración de las preferencias de dispositivo señalador Utilice Propiedades de mouse de Windows para personalizar la configuración de los dispositivos señaladores, como la configuración del botón, la velocidad y las opciones de puntero.
Desactivación y activación del TouchPad Para activar y desactivar el TouchPad, puntee rápidamente dos veces en el botón de activación/ desactivación del TouchPad. La siguiente tabla muestra y describe los iconos de presentación del TouchPad. Indicador luminoso del TouchPad Icono Descripción Ámbar Señala que el TouchPad está desactivado. Apagado Señala que el TouchPad está activado. Navegación Para mover el puntero, deslice un dedo por el TouchPad en la dirección deseada.
Selección Use los botones izquierdo y derecho del TouchPad como si fueran los botones correspondientes de un mouse externo. Uso de movimientos gestuales en el TouchPad El TouchPad admite una amplia variedad de movimientos gestuales. Para utilizar los movimientos gestuales del TouchPad, ponga dos dedos en el TouchPad al mismo tiempo. NOTA: Los movimientos gestuales del TouchPad no son compatibles con todos los programas. Para ver la demostración de un movimiento gestual: 1.
Desplazamiento El desplazamiento es útil para mover hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados una página o imagen. Para efectuar el desplazamiento, ponga dos dedos ligeramente separados sobre el TouchPad y luego arrástrelos hacia arriba o hacia abajo, o hacia la derecha o la izquierda. NOTA: La velocidad de los dedos controla la velocidad del desplazamiento. NOTA: El desplazamiento de dos dedos se activa de fábrica.
Rotación La rotación le permite hacer girar elementos tales como fotos. Para rotar, fije su dedo índice izquierdo en la zona del TouchPad. Arrastre el dedo índice derecho alrededor del otro índice fijo, moviéndolo como si siguiera las agujas del reloj entre las 12 y las 3 horas. Para invertir la rotación, mueva su dedo índice derecho como si siguiera las agujas del reloj de las 3 a las 12 horas. 32 NOTA: Debe hacerse la rotación dentro de la zona del TouchPad.
6 Mantenimiento ● Inserción o extracción de la batería ● Extracción o recolocación de la cubierta inferior ● Sustitución o actualización de la unidad de disco duro ● Sustitución de una unidad en el compartimento de actualización ● Adición y reemplazo de módulos de memoria ● Actualización de programas y controladores ● Uso de SoftPaq Download Manager ● Limpieza de su equipo Inserción o extracción de la batería NOTA: Para obtener información adicional sobre el uso de la batería, consulte la
Para extraer la batería: PRECAUCIÓN: La extracción de una batería que es la única fuente de alimentación del equipo puede provocar la pérdida de información. Para evitar esta pérdida de información, guarde su trabajo e inicie la hibernación o apague el equipo por medio de Windows antes de retirar la batería. 34 1. Voltee el equipo sobre una superficie plana, con el compartimento de la batería hacia usted. 2. Deslice el pestillo de liberación de la batería (1) para liberar la batería. 3.
Extracción o recolocación de la cubierta inferior PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de información o que no responda el sistema: Guarde su trabajo y apague el equipo antes de agregar o sustituir un módulo de memoria o unidad de disco duro. En caso de no estar seguro de si el equipo está apagado o en hibernación, enciéndalo presionando el botón de alimentación. Luego apague el equipo a través del sistema operativo.
Para volver a colocar la cubierta inferior: 1. Incline hacia abajo la cubierta inferior para alinear su borde frontal con el borde frontal del equipo (1). 2. Inserte las lengüetas de alineación (2) en el borde posterior de la cubierta inferior con las muescas del equipo. 3. Deslice la cubierta inferior hacia el compartimento de la batería hasta que la cubierta se encaje en la posición correcta. 4.
Sustitución o actualización de la unidad de disco duro PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de información o que el sistema deje de responder: Apague el equipo antes de extraer la unidad de disco duro de su compartimento. No extraiga una unidad de disco duro si el equipo está encendido, en estado de suspensión o en estado de hibernación. Si no está seguro de si el equipo está apagado o en hibernación, encienda el equipo presionando el botón de alimentación.
3. Ajuste los tornillos de la unidad de disco duro (4). 4. Vuelva a colocar la cubierta de la parte inferior (consulte Colocación de la cubierta inferior en la página 35). 5. Inserte la batería (consulte Inserción o extracción de la batería en la página 33). 6. Conecte la alimentación de CA y los dispositivos externos al equipo. 7. Encienda el equipo.
7. Extraiga la cubierta de la parte inferior (consulte Extracción de la cubierta inferior en la página 35). 8. Extraiga los tornillos de la unidad de disco duro del compartimento de actualización. 9. Afloje el tornillo del compartimento de actualización (1). 10. Con un destornillador de cabeza plana, presione suavemente la pestaña para liberar la unidad de disco duro (2). 11. Extraiga la unidad de disco duro del compartimento de actualización (3).
Para instalar una unidad de disco duro en el compartimento de actualización: 40 1. Inserte la unidad de disco duro (1) en el compartimento de actualización y luego apriete el tornillo del compartimento de actualización (2). 2. Vuelva a colocar los tornillos de la unidad de disco duro. 3. Vuelva a colocar la cubierta de la parte inferior (consulte Colocación de la cubierta inferior en la página 35). 4. Inserte la batería (consulte Inserción o extracción de la batería en la página 33). 5.
Sustitución de una unidad óptica PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de información o que no responda el sistema: Apague el equipo antes de extraer la unidad óptica del compartimento de actualización. No extraiga la unidad óptica mientras el equipo esté encendido, en estado de suspensión o en hibernación. En caso de no estar seguro de si el equipo está apagado o en hibernación, enciéndalo presionando el botón de alimentación. Luego apague el equipo a través del sistema operativo.
2. Apriete el tornillo del compartimento de actualización (2). 3. Vuelva a colocar la cubierta de la parte inferior (consulte Colocación de la cubierta inferior en la página 35). 4. Inserte la batería (consulte Inserción o extracción de la batería en la página 33). 5. Voltee el equipo hacia arriba y, a continuación, vuelva a conectar la alimentación de CA y los dispositivos externos al equipo. 6. Encienda el equipo.
Para adicionar o sustituir un módulo de memoria: 1. Guarde su trabajo y apague el equipo. 2. Desconecte la alimentación de CA y los dispositivos externos conectados al equipo. 3. Extraiga la batería (vea Inserción o extracción de la batería en la página 33). 4. Extraiga la cubierta de la parte inferior (consulte Extracción de la cubierta inferior en la página 35). 5. Si está sustituyendo un módulo de memoria, extraiga el módulo de memoria existente: a.
c. Presione suavemente el módulo de memoria (3) hacia abajo, aplicando presión tanto en el borde izquierdo como en el derecho del módulo, hasta que los clips de retención se encajen. PRECAUCIÓN: Para evitar daños al módulo de memoria, asegúrese de no doblarlo. 7. Vuelva a colocar la cubierta de la parte inferior (consulte Colocación de la cubierta inferior en la página 35). 8. Inserte la batería (consulte Inserción o extracción de la batería en la página 33). 9.
Uso de SoftPaq Download Manager HP SoftPaq Download Manager (SDM) es una herramienta que brinda acceso rápido a la información de SoftPaq para los equipos comerciales de HP sin necesidad de conocer el número de SoftPaq. Con esta herramienta, puede buscar fácilmente los SoftPaqs y después descargarlos y desempaquetarlos.
Limpieza de su equipo ● Productos de limpieza ● Procedimientos de limpieza Productos de limpieza Utilice los siguientes productos para limpiar y desinfectar de forma segura su equipo: ● Dimetil bencil cloruro de amonio al 0,3 por ciento como concentración máxima (por ejemplo: toallas desechables germicidas, que vienen de varias marcas).
Limpieza de los costados y la cubierta Para limpiar y desinfectar los lados y la cubierta, utilice un paño de microfibra o gamuza suave humedecido con una de las soluciones limpiadoras indicadas en Productos de limpieza en la página 46, o utilice una toalla germicida desechable permitida. NOTA: Al limpiar la cubierta del equipo, realice un movimiento circular para ayudar a eliminar la suciedad y los residuos.
7 Copias de seguridad y recuperación Windows 7 ● Copias de seguridad de su información ● Realización de una recuperación del sistema Para proteger su información, utilice Copias de seguridad y restauración de Windows a fin de hacer copias de seguridad de archivos y carpetas de forma individual, hacer copias de seguridad de toda su unidad de disco duro (sólo en algunos modelos), crear discos de reparación del sistema (sólo en algunos modelos) mediante el uso de la unidad óptica instalada (sólo en algun
Copias de seguridad de su información La recuperación después de una falla del sistema es tan precisa como su copia de seguridad más actualizada. Debe crear su copia de seguridad inicial y los discos de reparación del sistema (sólo en algunos modelos) mediante el uso de la unidad óptica instalada (sólo en algunos modelos) o una unidad óptica externa opcional inmediatamente después de la configuración del software.
Realización de una recuperación del sistema En caso de error o inestabilidad del sistema, el equipo ofrece las siguientes herramientas para recuperar sus archivos: ● Herramientas de recuperación de Windows: Solamente puede utilizar Copias de seguridad y restauración de Windows para recuperar información de la que haya hecho copias de seguridad anteriormente. También puede utilizar Reparación de inicio de Windows para solucionar problemas que podrían impedir que Windows se inicie correctamente.
4. Seleccione Reparación de inicio. 5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. NOTA: Para obtener información adicional sobre la recuperación de información mediante el uso de las herramientas de Windows, realice una búsqueda de estos temas en Ayuda y soporte técnico. Uso de herramientas de recuperación de f11 PRECAUCIÓN: El uso de f11 borra totalmente el contenido de su unidad de disco duro y la reformatea.
Uso de un DVD del sistema operativo Windows 7 (se adquiere por separado) Para comprar un DVD del sistema operativo Windows 7, vaya a http://www.hp.com/support, seleccione su país o región y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. También puede comprar el DVD llamando al soporte técnico. Para obtener información de contacto, consulte el folleto Worldwide Telephone Numbers (Números de teléfono de todo el mundo) incluido con el equipo.
Windows Vista Para proteger su información, use el Centro de copias de seguridad y restauración para hacer copias de seguridad de carpetas y archivos individuales, hacer una copia de seguridad de su disco duro completo (solamente en algunos modelos) o crear puntos de restauración del sistema. En caso de falla del sistema, puede utilizar los archivos de copias de seguridad para restaurar el contenido de su equipo.
● Al realizar copias de seguridad en discos, use cualquiera de los siguientes tipos de discos (se compran por separado): CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD+R DL, DVD-R, DVD-R DL o DVD±RW. Los discos que puede utilizar dependen del tipo de unidad óptica instalada en su equipo. NOTA: Los DVD y los DVD de doble capa (DL) almacenan más información que los CD, entonces el uso de estos medios para realizar copias de seguridad reduce el número de discos de recuperación necesarios.
PRECAUCIÓN: El uso de Reparación de inicio borra totalmente el contenido de su unidad de disco duro y reformatea la unidad de disco duro. Todos los archivos que haya creado y el software instalado en el equipo se eliminarán de forma permanente. Una vez finalizado el reformateo, el proceso de recuperación restaurará el sistema operativo, así como los controladores, el software y las utilidades a partir de la copia de seguridad usada para realizar la recuperación. 1.
4. Presione f11 mientras aparece en la pantalla el mensaje “Press for recovery” (Presione f11 para realizar la recuperación). 5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. Uso de un DVD del sistema operativo Windows Vista (se adquiere por separado) Para comprar un DVD del sistema operativo Windows Vista, vaya a http://www.hp.com/support, seleccione su país o región y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. También puede comprar el DVD llamando al soporte técnico.
8 Atención al cliente ● Contacto con Atención al cliente ● Etiquetas Contacto con Atención al cliente Si la información provista en esta guía, en la Guía de referencia del PC portátil HP o en Ayuda y soporte técnico no responde a sus preguntas, puede ponerse en contacto con Atención al Cliente de HP en la siguiente dirección: http://www.hp.
Etiquetas Las etiquetas adheridas al equipo proporcionan información que podría ser necesaria para solucionar problemas del sistema o al realizar viajes al exterior con el equipo: ● Etiqueta de número de serie: proporciona información importante, como la siguiente: Componente (1) Nombre del producto (2) Número de serie (s/n) (3) Número de pieza/número de producto (p/n) (4) Período de garantía (5) Descripción del modelo *Tenga esta información disponible cuando se comunique con el soporte técnico
9 Especificaciones ● Alimentación de entrada ● Entorno de funcionamiento 59
Alimentación de entrada La información sobre la alimentación provista en esta sección puede ser útil si planea viajar a otro país con el equipo. El equipo funciona con alimentación de CC, que puede ser suministrada por una fuente de alimentación de CA o de CC. La fuente de alimentación de CA debe clasificarse en 100–240 V, 50– 60 Hz.
Entorno de funcionamiento Factor Sistema métrico Estados Unidos En funcionamiento (grabando un disco óptico) 5 °C a 35 °C 41 °F a 95 °F Sin funcionar -20 °C a 60 °C -4 °F a 140 °F En funcionamiento 10% a 90% 10% a 90% Sin funcionar 5% a 95% 5% a 95% En funcionamiento -15 m a 3.048 m -50 pies a 10.000 pies Sin funcionar -15 m a 12.192 m -50 pies a 40.
Índice A alimentación de entrada 60 altavoces, identificación 10 antenas inalámbricas, identificación 13 antenas WLAN, identificación 13 antenas WWAN, identificación 13 área del TouchPad, identificación 5 B batería, sustitución 33 bloq num en un teclado numérico externo 27 Botón de activación/desactivación del TouchPad 5 identificación 7 botón de alimentación, identificación 7 botón de expulsión de la unidad óptica, identificación 12 botón de silencio, identificación 8 botones Activación/desactivación del
DVD del sistema operativo Windows 7 52 DVD del sistema operativo Windows Vista 56 E enchufe de salida de audio (auriculares) 11 enrutador inalámbrico, configuración 21 entorno de funcionamiento 61 eSATA, identificación del puerto 11 etiqueta de Bluetooth 58 etiqueta de certificación de conexiones inalámbricas 58 Etiqueta del Certificado de autenticidad 58 Etiqueta del Certificado de autenticidad de Microsoft 58 etiqueta de WLAN 58 etiquetas Bluetooth 58 certificación inalámbrica 58 Certificado de autenticid
Q QuickWeb, identificación del botón 8 R ranura para cable de seguridad, identificación 11 Ranura para ExpressCard 12 ranura para SIM, identificación 15 ranuras cable de seguridad 11 ExpressCard 12 recuperación de f11 51, 55 recuperación de la unidad de disco duro 51, 55 red inalámbrica, conexión 18 red inalámbrica (WLAN), equipo necesario 20 restauración de la unidad de disco duro 51, 55 S sistema operativo Clave del producto 58 Etiqueta del Certificado de autenticidad de Microsoft SoftPaq, descarga 45 58