Instrucciones de funcionamiento Radio DAB-FM N.º de modelo RF-D100BT Gracias por adquirir este producto. Para conseguir unas óptimas prestaciones y una máxima seguridad, siga estrictamente estas instrucciones. Conserve este manual para futuras consultas. “EB” indica el modelo del Reino Unido.
Salvo que se indique lo contrario, las ilustraciones de estas instrucciones de funcionamiento corresponden al modelo para Australia y Nueva Zelanda. Su sistema y las ilustraciones pueden tener un aspecto diferente. Los símbolos de este producto (incluidos los accesorios) representan lo siguiente: CA CC Medidas de seguridad ¡ADVERTENCIA! Unidad • Para reducir el riesgo de incendio, descarga eléctrica o daños sobre el producto, – No exponga el equipo a la lluvia, humedad, goteos ni salpicaduras.
Información de ventas y soporte Referencias Para el Reino Unido e Irlanda Centro de Comunicaciones con el Cliente • Para los clientes del Reino Unido: 0344 844 3899 • Para los clientes de Irlanda: 01 289 8333 • Lunes – Viernes 9:00 – 17:00 h (excepto festivos). • Si desea más ayuda para su producto, visite nuestro sitio web: www.panasonic.
Descripción general de los controles L M N O B C D E Q P R F J K H I B C Conmutador en reposo/activado [⏻/⏽] L Ajuste el nivel de volumen Púlselo para cambiar del modo activado al modo en reposo y viceversa. En el modo en reposo, el aparato sigue consumiendo una pequeña cantidad de energía.
Fuentes de alimentación Utilizar la toma de corriente doméstica Conecte firmemente el adaptador de CA al aparato y a la toma de corriente doméstica. Utilizar las pilas (no incluidas) Utilice pilas alcalinas o de manganeso. Inserte las pilas alineando los polos (+ y –) con los del aparato. Este aparato utilizará las pilas como fuente de alimentación cuando desconecte el adaptador de CA. El indicador de la pila se iluminará. El indicador de la pila muestra los niveles de la misma.
Primeros pasos Escuchar una emisora 1 2 2 Extienda la antena. Pulse [⏻/⏽] para encender el aparato. La primera vez que encienda el aparato, entrará en el modo DAB y buscará emisoras automáticamente. Ajusta la hora y la fecha (si hay datos disponibles) y empieza a reproducir la primera emisora que encuentra. 1 Gire [TUNE/MENU SELECT] para seleccionar una emisora de la lista de emisoras. Pulse [ENTER] para sintonizar la emisora seleccionada. Nota: “ ” indica una emisora de servicio secundaria.
Radio FM Bluetooth® 1 2 Puede conectar y reproducir un dispositivo de audio de forma inalámbrica a través de Bluetooth®. Pulse [SELECTOR] para seleccionar “FM”. Pulse [AUTO TUNE] para sintonizar una emisora. El aparato deja de sintonizar cuando encuentra una emisora. Vuelva a pulsar [AUTO TUNE] para sintonizar la siguiente emisora. Sintonización manual Gire [TUNE/MENU SELECT] para sintonizar la emisora deseada.
Desconectar un dispositivo Mientras hay un dispositivo Bluetooth® conectado 1 2 Pulse [MENU]. 3 Gire [TUNE/MENU SELECT] para seleccionar “Yes” y luego pulse [ENTER]. Se muestra “Bluetooth Ready”. Para cancelar, seleccione “No”. Gire [TUNE/MENU SELECT] para seleccionar “Disconnect” y luego pulse [ENTER]. Como alternativa, mantenga pulsado [ ] hasta que se muestre “Pairing” para desconectar el dispositivo.
Kitchen timer (Temporizador cocina) El temporizador de cocina es un práctico temporizador de cuenta atrás. Ajuste la duración deseada. Puede programar hasta 99 minutos. Se muestra “ ” después de configurar el temporizador. Para cancelar, seleccione “Off”. Nota: • La cuenta atrás se muestra en pantalla durante 10 segundos. • Para ver el tiempo restante, seleccione “Kitchen timer” y pulse [ENTER], o pulse [DISPLAY] en el modo en reposo.
Resolución de problemas General El sonido está distorsionado o no se emite ningún sonido. • Ajuste el volumen. • Compruebe y ajuste la antena. • Mueva el aparato a otro lugar y vuelva a realizar una búsqueda completa. • Un cable de alimentación de CA o una luz fluorescente están cerca de los cables. Mantenga otros electrodomésticos y cables alejados de los cables de este aparato. • Las pilas tienen poca carga. Sustitúyalas por otras nuevas. La recepción es deficiente o se oyen chasquidos regulares.
Especificaciones Fuente de alimentación Adaptador de CA Entrada Salida De 100 V a 240 V CA, 50/60 Hz Para Australia y Nueva Zelanda Alimentación del puerto USB Para Australia y Nueva Zelanda Para el Reino Unido e Irlanda Para otros 9 V CC, 2,5 A 9 V CC, 2,0 A 9 V CC, 2,0 A, 18,0 W Unidad principal Entrada Para Australia y Nueva Zelanda Para otros Pila 9 V CC, 2,5 A 9 V CC, 2,0 A 6 V CC (4 x R14/LR14) Consumo de energía en el modo en reposo Con “Dimmer” ajustado en “Off” 0,9 W (aproximado) Duración
Información de seguridad para clientes de la UE English Declaration of Conformity (DoC) Hereby, “Panasonic Entertainment & Communication Co., Ltd.” declares that this product is in compliance with the essential requirements and other relevant provisions of Directive 2014/53/EU. Customers can download a copy of the original DoC to our RE products from our DoC server: http://www.ptc.panasonic.
Español Declaración de Conformidad (DoC) Български Декларация за съответствие (DoC) Por la presente, “Panasonic Entertainment & Communication Co., Ltd.” declara que este producto es de conformidad con los requisitos sustanciales y con las disposiciones pertinentes de la Directiva 2014/53/UE. С настоящото “Panasonic Entertainment & Communication Co., Ltd.” декларира, че този продукт е в съответствие с основните изисквания и други съответни разпоредби на Директива 2014/53/EС.
Magyar Megfelelőségi Nyilatkozat (DoC) Ezennel a, “Panasonic Entertainment & Communication Co., Ltd.” kijelenti, hogy a jelen termék kielégíti az 2014/53/EU Irányelv létfontosságú követelményeit és más vonatkozó rendelkezéseit. A vásárlók letölthetik az RE termékek eredeti DoC másolatát a DoC szerverünkről: http://www.ptc.panasonic.
Para Australia Garantía de Panasonic 1. De acuerdo con las condiciones de esta garantía, Panasonic o su Centro de Servicio Autorizado realizará las operaciones de reparación necesarias, gratuitamente tanto en piezas como en mano de obra, si Panasonic considera que el producto presenta un defecto de fabricación en el plazo de un (1) año o (12 meses) (el “período de garantía”) a partir de la fecha de compra indicada en su recibo de compra. 2.
Si desea más información acerca de la eficiencia energética del producto, visite nuestro sitio web, www.panasonic.es, e introduzca el número de modelo en el cuadro de búsqueda. Eliminación de pilas y equipos usados Solo para la Unión Europea y países con sistemas de reciclaje Estos símbolos en los productos, embalajes y/o documentos adjuntos significan que los productos eléctricos y electrónicos usados y las pilas no deben mezclarse con la basura doméstica general.