Manual de Usuario ¡Para un uso adecuado, por favor lea detenidamente estas instrucciones y consérvelas en un lugar seguro para futuras consultas! Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Precauciones de seguridad ....................................................................... 2 Contenido del paquete............................................................................... 3 Descripción de las partes .......................................................................... 4 Cargar diapositivas .
1. Precauciones de seguridad Importante: Precaución: Ventilación: Calor: Limpieza: Períodos de no utilización: Sobrecarga USB: Reparación: Sujeción de la película: No exponga este producto a la lluvia ni a la humedad para conservarlo en condiciones óptimas. No desmonte esta unidad. Para prevenir el riesgo de descarga eléctrica, no retire la cubierta. El dispositivo deberá situarse debidamente, de forma que su ubicación no impida su correcta ventilación.
2. Contenido del paquete Escáner de películas y fotos Cable USB Soporte para negativos Soporte para diapositivas Bandeja para fotografías 4 en 1 CD OCR Adaptador CA/CC Manual de Usuario Por favor, desconecte el adaptador de la toma de corriente cuando no lo utilice.
3.
Cable USB 4. Cargar diapositivas Sostenga la diapositiva orientada hacia la luz. Coloque la cara con la marca de la dispositiva en la posición opuesta a usted. Observe a través de la diapositiva y deberá aparecer normal (no una imagen espejo). Ahora gire la dispositiva para que la imagen esté bocabajo mientras mira hacia el mismo sitio. Abra el soporte de diapositivas por el punto marcado de la parte superior.
Cierre el soporte de diapositivas y presione en los bordes para que quede bloqueado. Sosténgalo en la posición indicada en el escáner de películas y fotos. Inserte el soporte de diapositivas en la ranura de la parte derecha del escáner de películas y fotos, como se indica. 5. Cargar negativos Sostenga el negativo hacia la luz. Cuando mire a través del negativo, deberá poder leer con normalidad los pequeños números del negativo (no una imagen espejo).
Nota: Manipule los negativos con cuidado. Cualquier mota de polvo, arañazo o huella dactilar aparecerá en las imágenes que guarde. Lo ideal es que utilice guantes de algodón cuando manipule negativos. Se recomienda que utilice aire comprimido para eliminar cualquier mota de polvo o suciedad presente en los negativos. Puede adquirirlo en un distribuidor de material de oficina o electrónica. Cierre el soporte de negativos y presione en los bordes para que quede bloqueado.
6. Cargar una foto Soporte Soporte izquierdo derecho Bandeja de fotos Coloque los soportes de acuerdo a las medidas indicadas en la bandeja de fotos. Tenga en cuenta que para las fotografías de 5 x 7”, no es necesario colocar los soportes en la bandeja. Coloque los soportes en las ranuras y deslícelos hacia abajo para fijarlos. Compruebe que estén firmemente fijados girando la bandeja hasta dejarla boca abajo. Los soportes no deben caer. 1. Coloque los soportes en la bandeja de fotos 2.
Inserte la bandeja de fotos en la ranura de la bandeja de fotos de la parte superior del escáner de películas y fotos, como se indica. Nota: • Por favor, utilice el CD OCR incluido para organizar las tarjetas de visita. • Manipule las fotografías con cuidado. Cualquier mota de polvo, arañazo o huella dactilar aparecerá en las imágenes que guarde. • Las tarjetas escaneadas se capturarán con la dimensión estándar de 91 x 55 mm. La imagen escaneada presentará un pequeño borde alrededor de la tarjeta. 7.
desea escanear fotografías, deslícelos hacia la derecha. 2. Coloque la dispositiva/el negativo en el soporte de diapositivas/negativos o inserte la fotografía en la bandeja con el tamaño adecuado (5 x 7” (5R), 4 x 6” (4R), 3½ x 5” (3R), tarjeta de visita). 3. Inserte el soporte de diapositivas/negativos en la ranura de la parte derecha del dispositivo, o inserte la bandeja de fotos en la ranura de la bandeja de fotos en la parte superior del dispositivo. 4.
(1) (2) (3) (4) (5) (1) (2) (3) (4) (5) (6) (6) Modo de idioma Modo USB Modo de captura Modo de reproducción Tipo de película Resolución Cuando seleccione el modo de escaneo de fotografías, aparecerá el siguiente menú: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (1) (2) (3) (4) (5) (6) Modo de idioma Modo USB Modo de captura Modo de reproducción Efecto: multicolor, ByN Proporción de recorte: (5 x 7” (5R), 4 x 6” (4R), 3½ x 5” (3R), tarjeta de visita) (7) Resolución Inicio/MODO: Sin tarjeta de memoria Indicador de a
Si no hay una tarjeta de memoria instalada en el dispositivo, al acceder al menú principal aparecerá un icono de advertencia en la pantalla. 1. Captura o Tras la página de bienvenida, aparecerá el menú anterior. El usuario puede pulsar el botón IZQUIERDA/DERECHA para seleccionar el menú deseado y a continuación pulsar ENTER para confirmar la selección. 1.1 Ajuste del brillo y el color de la imagen Puede ajustar el brillo y el color de la imagen en el modo de captura.
Espejo Pulse el botón IZQUIERDA para cambiar la imagen de izquierda a derecha. Volteo Pulse el botón DERECHA para dar la vuelta a la imagen de arriba a abajo. 1.3 Modo de captura Indicador de visionado en directo Una vez acceda al modo de captura, aparecerá un icono en la esquina superior izquierda para indicarle que se encuentra en el modo de visionado en directo.
1.5 Vista en directo menú Captura/Edición SCAN ENTER En el visionado en directo, al pulsar el botón SCAN desaparecerá el menú de edición. Cuando el usuario pulse el botón ENTER, la imagen actual se guardará en la memoria interna, o en la tarjeta de memoria si hay una instalada, y la pantalla regresará a la vista en directo. 1.
1.8 Captura: Inicio Seleccione el icono de Inicio con el botón IZQUIERDA/DERECHA, y a continuación pulse el botón ENTER o pulse el botón MODE de la parte superior del dispositivo en cualquier momento para volver al menú principal. 1.9 Abandonar el modo de Edición y volver al modo de Captura (visionado en directo) Cuando el usuario pulse el botón ENTER para guardar o cancelar, la pantalla regresará al modo de captura/visionado en directo.
2.1 Reproducción: Presentación automática de diapositivas Modo de presentación de diapositivas Cuando el usuario acceda al modo de reproducción (por defecto es la presentación de diapositivas), la TFT mostrará todas las imágenes almacenadas en la memoria interna o en la tarjeta de memoria con un intervalo de 2 segundos entre imagen e imagen.
ENTER ENTER Modo de presentación de diapositivas Modo de imagen única Utilice el botón IZQUIERDA/DERECHA para desplazarse por las imágenes Modo de edición ENTER ENTER 2.4 Reproducción: Rotar/Guardar ENTER Si desea rotar +90 grados la imagen con el botón ENTER, la imagen rorará +90 grados y el cursor permanecerá en Save. Pulse de nuevo el botón ENTER para guardar el resultado editado y aparecerá la siguiente imagen.
2.6 Reproducción: Borrar ENTER Seleccione el icono borrar con el botón IZQUIERDA/DERECHA y después pulse el botón ENTER. Se borrará la imagen actual y aparecerá la siguiente. El cursor permanecerá en el icono Salir. Si el usuario desea seguir borrando imágenes, sólo debe llevar el cursor de nuevo al icono borrar y pulsar el botón ENTER para confirmar. 2.
(1) (2) (3) (1) Negativos de películas: seleccione Negativos de película cuando cargue en el soporte una película con los colores en negativo (2) Diapositivas: seleccione Diapositivas cuando cargue diapositivas en el soporte (3) B y N: seleccione ByN cuando cargue en el soporte una película negativa en blanco y negro El usuario puede pulsar el botón IZQUIERDA/DERECHA para seleccionar el tipo de película y a continuación pulsar ENTER para confirmar la selección 4.
durante el funcionamiento. Pulse el botón IZQUIERDA/DERECHA para el recorte y pulse ENTER para confirmar (1) (2) (3) (4) (1) Proporción de recorte 5R (5 x 7”) (2) Proporción de recorte 4R (4 x 6”) (3) Proporción de recorte 3R (3½ x 5”) (4) Proporción de recorte de tarjeta de visita El usuario puede pulsar el botón IZQUIERDA/DERECHA para seleccionar la proporción de recorte y a continuación pulsar ENTER para confirmar la selección 6.
escoger el idioma y pulse ENTER para confirmar. o El usuario puede pulsar el botón IZQUIERDA/DERECHA para seleccionar el idioma y a continuación pulsar ENTER para confirmar la selección 8. Modo USB Tras la captura, por favor extraiga la tarjeta de memoria del escáner de películas y fotos para descargar las imágenes almacenadas en la tarjeta.
9.