SISTEMA DIGITAL DE TEATRO EN LA CASA HT-DB120 ESTE APARATO ESTÁ FABRICADO POR: Manual de instrucciones OPEN/CLOSE DIMMER DVD REMAIN TUNER BAND AUX EZ VIEW NTSC/PAL SLOW MO/ST SUB TITLE STEP DSP/EQ REPEAT TUNING VOLUME PL II MODE PL II EFFECT INFO TE MU RET UR N MENU ENTER TEST TONE SOUND EDIT TUNER MEMORY COMPACT VIDEO AH68-01339M DIGITAL AUDIO COMPACT DIGITAL VIDEO SLEEP CANCEL LOGO SLIDE MODE DIGEST ZOOM
Advertencias PRECAUCION PRODUCTO LÁSER DE CLASE 1 Este reproductor de discos compactos está clasificado como producto láser de clase 1. El uso de los ajustes de control o rendimiento de los procedimientos que no sean los especificados aquí, pueden producir una exposición a la radiación peligrosa. RIESGO DE ELECTROCUCION. NO ABRIR. PRECAUCION: PARA REDUCIR EL RIESGO DE ELECTROCUCION, NO ABRA ESTA UNIDAD. NO CONTIENE ELEMENTOS QUE DEBA REEMPLAZAR EL USUARIO.
Características Contenido PREPARACIÓN PREPARACIÓN Reproducción de múltiples discos y Radio AM/FM El modelo HT-DB120 combina la ventaja de la capacidad de reproducción de múltiples discos, incluyendo los discos DVD, CD, MP3-CD, CD-R, CD-RW, y DVD-RW, con un sintonizador de radio AM/FM sofisticado, todo en un solo reproductor. Dolby Pro Logic II Dolby Pro Logic II es una nueva tecnología de decodificación de señales de audio multicanal que supera la tecnología anterior Dolby Pro Logic. Advertencias .....
Notas acerca de los discos 1 ~ 6 (Su reproductor de DVD sólo reproducirá discos que estén etiquetados con idéntico código regional.) Playable Discs Disc Type Mark (Logo) Recorded Signals Disc Size Audio + Video 8cm VIDEO COMPACT Audio + Video VIDEO-CD Formato de grabación de los discos Discos CD-R • Dependiendo del dispositivo de grabación del disco (Grabador de CD o PC ) y la condición del disco, algunos • • • DIGITAL VIDEO COMPACT Audio AUDIO-CD DIGITAL AUDIO Max. Playing Time Approx.
Descripción Tecla Reproducción/Pausa ( Tecla de energía ( ) Tecla de detención (Stop) ( ) PREPARACIÓN —Panel delantero— —Panel posterior— ) Conector de salida de vídeo Tecla de función Conectar los enchufes (jacks) de entrada de vídeo TV (VIDEO IN) al conector VIDEO OUT. Tecla de Abrir/Cerrar (Open/Close) Conectores de entrada de los componentes externos Use estos conectores para conexiones a equipos externos con salida digital.
Descripción Tecla de encendido DVD Tecla DIMMER Tecla OPEN/CLOSE Tecla EZ VIEW, NTSC/PAL Inserte las pilas en el control remoto 1 Tecla Permanecer OPEN/CLOSE DIMMER REMAIN DVD TUNER BAND AUX EZ VIEW NTSC/PAL SLOW MO/ST SUB TITLE STEP DSP/EQ REPEAT Tecla DVD Tecla STEP (cuadro por cuadro) Tecla DSP/EQ Tecla AUX Tecla SINTONIZADOR/Banda Tecla Subtítulo Tecla Lento, MO/ST (Mono/Estéreo) Tecla Repetir Tecla Reproducción/Pausa PL II EFFECT PL II MODE PL II MODE INFO U MEN ENTER 3 Vuelva
Conexión de los altavoces Antes de mover o instalar el equipo, asegúrese de apagarlo y de desconectar el cable de alimentación. C Altavoz frontal (Der) Altavoz frontal (Izq) L R CONEXIONES SW Altavoz central 2,5 a 3 veces el tamaño de la pantalla de su TV Rojo Blanco Verde VOLTAG SELECT LS RS Azul Morado Posición del reproductor de DVD • Colóquelo sobre una base o un gabinete, o debajo de la base de su TV.
Conexión de las antenas FM y AM(MW) Si la recepción de AM es deficiente, conecte una antena AM exterior (no suministrada). 1 2 Conexión de Video a la TV 3 CONEXIONES Si la recepción de FM es deficiente, conecte una antena FM exterior (no suministrada). VOLTAGE SELECTOR Antena AM de cuadro (suministrada) TV Composite Video Antena de FM (suministrada) Encaje las lengüetas del cuadro en las ranuras de la base para ensamblar la antena AM de cuadro.
Conexión de componentes externos Conector de entrada de componente digital externo Función P. SCAN (Barrido progresivo) A diferencia del Barrido entrelazado convencional en donde son alternados dos campos de informaciones en imagen para crear una imagen entera (líneas impares de barrido, luego líneas pares de barrido), el Barrido Progresivo usa un campo de información (todas las líneas visualizadas en un paso) para crear una imagen limpia y detallada sin líneas de barrido visibles.
Reproducción de disco Presentación de la información del disco Usted puede ver en la pantalla de la TV la información de la reproducción del disco. 1 3 Pulse la tecla OPEN/CLOSE para abrir la bandeja del disco. 2 Cargue uno disco. Pulse la tecla INFO. • Cargue suavemente el disco con el lado de la • Cada vez que pulse la tecla, la visualización cambiará como se indica a continuación: etiqueta hacia arriba. Pulse la tecla OPEN/CLOSE para cerrar la bandeja del disco.
Reproducción rápida/lenta Reproducción rápida VCD DVD Pulse y mantenga el botón CD . • Cada vez que la tecla se pulsa durante la reproducción, la velocidad de la reproducción cambia así:the playback speed changes as follows: MP3 Salto de escenas o canciones DVD CD MP3 Pulse brevemente • • . Cada vez que se pulsa la tecla durante la reproducción, se mueve hacia el siguiente o anterior capítulo, pista o directorio (archivo) y lo reproduce. Pero, no se pueden saltar capítulos consecutivamente.
Repetición de la reproducción A-B Repetir reproducción La repetición de la reproducción le permite repetir un capítulo, título, pista (canción) o directorio (archivo MP3). DVD VCD CD MP3 DVD JPEG Pulse la tecla REPEAT. • Cada vez que se pulsa esta tecla durante la reproducción, el modo de repetición de la reproducción cambia así: DVD MP3 Opciones de la repetición de reproducción JPEG CHAPTER (Capítulo) Reproduce repetidas veces el capítulo seleccionado.
Función Ángulo Función Zoom Esta función le permite ver la misma escena en distintos ángulos. Esta función le permite ampliar una zona en particular de la imagen presentada. Función Zoom (Ampliación de la pantalla) DVD 1 2 Pulse la tecla INFO. Pulse la tecla para desplazar el cursor al indicador ÁNGULO. 1 Pulse la tecla ZOOM. 2 Pulse las teclas , , , , para desplazar el cursor a la parte que desea ampliar. 3 DVD Pulse la tecla ENTER.
Para moverse directamente a una escena o canción Seleccionar el idioma del audio y de los subtítulos Función de selección del idioma del audio DVD 1 Pulse la tecla INFO dos veces. 2 DVD DVD Pulse las teclas , o las teclas numéricas para seleccionar el idioma del audio. 1 VCD CD Para moverse a un Título o Pista Para moverse a un Capítulo Pulse las teclasr , o las teclas numéricas para seleccionar el título o pista y luego pulse la tecla ENTER.
Reproducción de archivos JPEG JPEG Las imágenes captadas con una cámara digital o videocámara, o los archivos JPEG de una PC se pueden guardar en un CD y reproducir con este reproductor de DVD. Función Digest (Compendio) Modo diaporama 1 Usted puede ver 9 imágenes JPEG en la pantalla de TV. 1 Coloque el disco JPEG en la bandeja para discos. Pulse la tecla DIGEST durante la reproducción. 2 • Los archivos JPEG se mostrarán • La imagen seleccionada se reproduce por 5 segundos antes en 9 ventanas.
Uso del menú del disco Uso del menú del título Usted puede usar los menús para el idioma del audio, el idioma de los subtítulos, el perfil, etc. Los contenidos de los menú difieren en cada DVD. Para los DVD que contienen varios títulos, se pueden ver los títulos de cada película. Dependiendo del disco, esta función puede no operar en absoluto o puede funcionar de un modo diferente. DVD 1 Pulse la tecla MENU.
Configuración del idioma El idioma predeterminado del menú en pantalla es inglés. 1 Pulse la tecla MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Setup’ y luego pulse la tecla ENTER. 3 Pulse la tecla ENTER. 4 Pulse las teclas , para seleccionar el ítem deseado y luego pulse la tecla ENTER. 5 Pulse las teclas , para seleccionar el idioma deseado y luego pulse la tecla ENTER. • Una vez que se ha completado la configuración, si se estableció el idioma inglés, el menú en pantalla aparecerá en inglés.
Configuración del tipo de pantalla de TV 1 Pulse la tecla MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Setup’ y luego pulse la tecla ENTER. Ajuste de la relación de aspecto de la TV (Tamaño de la pantalla) La relación de la dimensión horizontal con respecto a la vertical en la pantalla de una TV convencional es de 4:3, mientras que en la de una TV de pantalla ancha o de alta definición es de 16:9. Esta relación es denominada relación de aspecto.
Configuración del control de padres (Nivel de clasificación) Use este control para restringir la reproducción de discos DVD para adultos o de contenido violento que no sean aptos para niños. 1 Pulse la tecla MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Setup’ y luego pulse la tecla ENTER. 3 Pulse las teclas para mover el cursor a ‘PARENTAL’ y luego pulse la tecla ENTER. 4 Pulse las teclas , para seleccionar el nivel de clasificación deseado y luego pulse la tecla ENTER.
Configuración de la contraseña Usted puede establecer la contraseña para el ajuste Parental (nivel de clasificación). 1 Pulse la tecla MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Setup’ y luego pulse la tecla ENTER. 3 Pulse las teclas para mover el cursor a ‘PASSWORD’ y luego pulse la tecla ENTER. 4 Pulse la tecla ENTER. 5 Introduzca la contraseña y luego pulse la tecla ENTER. • Introduzca la contraseña vieja, una • contraseña nueva y confirme esta nueva contraseña.
Configuración del fondo de pantalla JPEG DVD Cuando reproduzca un DVD, JPEG CD, usted puede establecer la imagen que desea como fondo de pantalla. 1 Durante la reproducción, pulse la tecla PLAY/PAUSE cuando aparezca la imagen que usted desea. 2 Pulse la tecla LOGO. 3 Pulse la tecla MENU. 8 Pulse la tecla OPEN/CLOSE para abrir y luego cerrar la bandeja del disco. 4 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Setup’ y luego pulse la tecla ENTER.
Configuración del modo de los altavoces 1 Pulse la tecla MENU. 2 Configuración del tono de prueba Pulse las teclas para mover el cursor a ‘Audio’ y luego pulse la tecla ENTER. 1 Pulse la tecla MENU. 2 Pulse las teclas para mover el cursor a ‘Audio’ y luego pulse la tecla ENTER. 3 Pulse las teclas para mover el cursor a ‘TEST TONE’ y luego pulse la tecla ENTER. • El tono de prueba se enviará a los altavoces L ➝ C ➝ R ➝ RS ➝ LS ➝ SW en ese orden.
Configuración del tiempo de retardo 1 Pulse la tecla MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Audio’ y luego pulse la tecla ENTER. 3 Pulse las teclas para mover el cursor a ‘DELAY TIME’ y luego pulse la tecla ENTER. 4 Pulse las teclas , , , para mover el cursor al altavoz deseado y luego pulse la tecla ENTER. Presione la tecla , para establecer el Tiempo de retardo.
Configuración de la calidad del audio Usted puede ajustar el balance y el volumen de cada altavoz. Método 1 1 Cuando ajuste la calidad del audio usando la pantalla de configuración Pulse la tecla MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Audio’ y luego pulse la tecla ENTER. Cuando se ajuste la calidad manualmente con la tecla SOUND EDIT Método 2 Ajuste de balance del altavoz frontal 1 TITLE Pulse la tecla SOUND EDIT y luego pulse la tecla , .
Configuración de la compresión DRC (Dynamic Range Compression) Función de campo de sonido (DSP)/EQ DSP: Se refiere al sonido único de un ambiente específico; da un sentido realístico de presencia. EQ: Usted puede seleccionar entre ROCK, POP, o CLÁSICO dependiendo del género musical. Usted puede usar esta función para disfrutar del sonido Dolby Digital cuando esté viendo películas a volumen bajo en la noche. 1 Pulse la tecla MENU.
Modo Dolby Pro Logic II Efecto Dolby Pro Logic II Esto funciona solamente en modo Dolby Pro Logic MUSIC. Usted puede seleccionar el modo de sonido Dolby Pro Logic II. Presione la tecla PL II MODE. • Cada vez que pulse la tecla, la selección cambiará como se indica a continuación: Pulse la tecla PL II MODE para seleccionar el modo ‘MUSIC’. 1 Pulse la tecla PL II EFFECT y luego pulse las teclas , para seleccionar el modo. 2 • Usted puede seleccionar 0 ó 1.
Escuchar la radio Emisoras programadas Se pueden almacenar hasta: Puede escuchar la banda elegida (estaciones emisoras FM, AM(MW)) usando ya sea la operación de sintonía manual o automática. Unidad del control remoto 1 Pulse la tecla TUNER/BAND. • La selección alterna entre "FM ➝ AM(MW)" cada vez que se presiona la tecla TUNER(BAND). 2 • FM • AM(MW) 15 emisoras de FM 15 emisoras de MW(Onda Media) Modulación de frecuencia Onda media Ejemplo: Predeterminar FM 89.
Funciones útiles Función Dormir Ajuste del brillo de la pantalla Usted puede fijar un tiempo para que el reproductor de DVD se apague automáticamente. Usted puede ajustar el brillo de la pantalla en la unidad principal de tal forma que la luminosidad no interfiera con la visualización de su película. Pulse la tecla SLEEP. Pulse la tecla DIMMER. • Aparecerá la mención "SLEEP".
Antes de solicitar un servicio de reparación Véase la carta siguiente cuando esta unidad no funcione correctamente. Si el problema no está mencionado aquí o si las instrucciones siguientes no le ayudan, apague la unidad, desconecte el cable de alimentación, y llame al distribuidor autorizado más cercano o Centro de Servicios Samsung Electronics. Problema La bandeja de disco no se abre.
Precauciones en el manejo y almacenamiento de los discos Especificaciones Pequeños raspones en el disco pueden reducir la calidad del sonido y de la imagen u ocasionar defectos en la reproducción. Tenga especial cuidado de no rayarlos cuando los manipule. Manipuleo de discos No toque el lado de reproducción del disco. Sujete el disco por los bordes para que las huellas digitales no se impriman en la superficie. No peque papel o cinta adhesiva en el disco.
Notas sobre la terminología ÁNGULO Grabado en algunos discos DVD se encuentran escenas que han sido tomadas simultáneamente desde un número de diferentes ángulos (la misma escena tomada desde el frente, desde la izquierda, desde la derecha, etc.). En tales discos la tecla Angle (Ángulo) puede usarse para cambiar el ángulo de vista para estas escenas específicas. NÚMERO DE CAPÍTULO Estas números están grabados en los discos DVD.