SISTEMA DIGITAL DE CINEMA EN LA CASA HT-WP30 ESTE APARATO ESTÁ FABRICADO POR: Manual de instrucciones COMPACT DIGITAL AUDIO AH68-1717L COMPACT DIGITAL VIDEO
Advertencias Precautions SPA PRECAUCION PRODUCTO LÁSER DE CLASE 1 Este reproductor de discos compactos está clasificado como producto láser de clase 1. El uso de los ajustes de control o rendimiento de los procedimientos que no sean los especificados aquí, pueden producir una exposición a la radiación peligrosa. RIESGO DE ELECTROCUCION. NO ABRIR. PRECAUCION: PARA REDUCIR EL RIESGO DE ELECTROCUCION, NO ABRA ESTA UNIDAD. NO CONTIENE ELEMENTOS QUE DEBA REEMPLAZAR EL USUARIO.
Características Reproducción de múltiples discos y Radio AM/FM PREPARACIÓN SPA Advertencias .......................................................................................................................................................................1 Precautions .........................................................................................................................................................................2 Características .................................................
Notas acerca de los discos SPA DVD (Digital Versatile Disc) le ofrece imágenes y sonido fabulosos, gracias al sonido Formato de grabación de los discos Discos CD-R 1 ~ 6 Los reproductores y los discos DVD se codifican por regiones. Estos códigos regionales deben coincidir para poder reproducir el disco. En caso contrario, no se reproducirá el disco. El Número de Región para este reproductor se encuentra en el panel trasero de la unidad.
Descripción SPA —Panel posterior— Conector externo digital en entrada óptica Tecla de detención (Stop) ( Tecla de energía ( ) Tecla de función Tecla de Abrir/Cerrar (Open/Close) Use estos conectores para conexiones a equipos externos con salida digital. ) Tecla Reproducción/Pausa ( ) Conector de USB Conector de salida de video Conectar los enchufes de entrada de video TV (VIDEO IN) al conector VIDEO OUT.
Descripción SPA PREPARACIÓN —Control remoto— Inserte las pilas en el control remoto Indicador TV Tecla de encendido TV, DVD Tecla Modo Tecla Dormir Indicador Receptor de DVD Tecla OPEN/CLOSE Tecla REDUCCIÓN DE LUZ TV/VIDEO Tecla DVD Tecla SINTONIZADOR Teclas numéricas (0~9) Tecla Permanecer Tecla AUX 1 Quite la cubierta del alojamiento de las pilas en la parte posterior del control remoto presionándolas y haciendo deslizar la cubierta en la dirección que marca la flecha.
Conexión de los altavoces Antes de mover o instalar el equipo, asegúrese de apagarlo y de desconectar el cable de alimentación. SPA Altavoz central C SW L Altavoz frontal (Izq) Altavoz frontal (Der) R Verde 2,5 a 3 veces el tamaño de la pantalla de su TV Rojo CONEXIONES LS Blanco RS Morado Módulo del receptor inalámbrico Posición del reproductor de DVD • Colóquelo sobre una base o un gabinete, o debajo de la base de su TV.
Conexión de los altavoces posteriores inalámbricos 1 2 Conecte el par de altavoces posteriores inalámbricos, (L) y (R), al módulo receptor inalámbrico. Conecte el cable de alimentación del módulo receptor inalámbrico en la toma de pared y encienda la unidad. Restablecer la comunicación inalámbrica Reinicie el sistema si ocurre un error de comunicación o si el indicador de señal de sincronismo no se ilumina y el mensaje "REAR CHK" parpadea en la pantalla de la unidad principal.
Conexión de la salida de vídeo al TV Función P.SCAN (barrido progresivo) Elija uno de los tres métodos de conexión a un TV. A diferencia del Barrido Entrelazado, en el cual se alternan dos campos de información de la imagen para crear la imagen completa (las líneas de barrido impares, luego las líneas de barrido pares), el Barrido Progresivo utiliza un campo de información (todas las líneas aparecen en un paso) para crear una imagen nítida y detallada sin líneas de barrido visibles.
Conexión de componentes externos Conexión de las antenas FM y AM SPA Si la recepción de AM es deficiente, conecte una antena AM exterior (no suministrada). Conexión de un componente externo digital/analógico Ejemplo: Componentes de señales digitales como un receptor o grabadora de CD. Componentes de señal analógica como un VCR o TV.
Antes de utilizar el cine el casa Terminología del disco El cine el casa es capaz de reproducir discos DVD, CD, MP3, DivX y JPEG. En función del disco que esté utilizando, estas instrucciones pueden variar un poco. Lea las instrucciones atentamente antes de su utilización. SPA Grupos y pistas (DVD-AUDIO) • Los DVD-audio se dividen en grandes secciones llamadas “grupos” y 1 Conecte el cable de alimentación de la unidad principal a la toma de CA.
Reproducción de disco Reproducción de CD MP3 Pueden reproducirse CD de datos (CD-R, CD-RW) codificados en formato MP3. SPA 1 Pulse la tecla OPEN/CLOSE para abrir la bandeja del disco. 2 Cargue uno disco. 3 • Cargue suavemente el disco con el lado de la etiqueta hacia arriba. Pulse la tecla OPEN/CLOSE para cerrar la bandeja del disco. DVD VCD MP3 1 CD • La reproducción comienza automáticamente. Pulse el botón OPEN/CLOSE para abrir la bandeja del disco y después cargue el disco MP3.
Reproducción de archivos JPEG JPEG Las imágenes captadas con una cámara digital o videocámara, o los archivos JPEG de una PC se pueden guardar en un CD y reproducir con este reproductor de DVD. Modo diaporama SPA Función Digest (Compendio) Usted puede ver 9 imágenes JPEG en la pantalla de TV. 1 Coloque el disco JPEG en la bandeja para discos. 1 2 Pulse la tecla DIGEST durante la reproducción.
Reproducción de DivX Saltar hacia delante y hacia atrás Pulse el botón durante la reproducción. • Irá al siguiente archivo cuando pulse el botón , si hay más de 2 Aparición de subtítulos SPA Pulse el botón SUBTITLE. • Cada vez que pulse el botón, la selección cambiará entre “SUBTITLE ON” (1/1, 1/2 ...) y “SUBTITLE OFF”. • Si el disco sólo tiene un archivo de subtítulos, se reproducirá automáticamente. archivos en el disco.
Reproducción de archivos de medios con la función HOST USB Saltar hacia delante y hacia atrás Puede conectar y reproducir archivos desde dispositivos de almacenamiento USB externos como reproductores de MP3, memoria flash USB, etc. con la función HOST USB del cine en casa. Pulse el botón 1 Abra la tapa de USB y conecte el cable USB. 2 Pulse el botón FUNCTION en la unidad principal o el botón AUX en el mando a distancia para seleccionar el modo USB. , se seleccionará el siguiente archivo.
Presentación de la información del disco Reproducción rápida/lenta Puede ver la información de reproducción del disco en la pantalla del TV. Reproducción rápida Pulse la tecla INFO. DVD • Cada vez que pulse la tecla, la visualización cambiará como se indica a continuación: DVD VCD CD MP3 DivX JPEG VCD CD Pulse y mantenga el botón .
Repetición de la reproducción La repetición de la reproducción le permite repetir un capítulo, título, pista (canción) o directorio (archivo MP3). A-B Repetir reproducción Puede reproducir varias veces una sección concreta de un DVD. SPA DVD VCD CD MP3 JPEG DVD Pulse la tecla REPEAT. • Cada vez que se pulsa esta tecla durante la reproducción, el modo de repetición de la reproducción cambia así: DVDVIDEO DVDAUDIO 1 VCD CD Pulse la tecla INFO dos veces.
Función Step DVD Función Zoom (Ampliación de la pantalla) VCD Esta función le permite ampliar una zona en particular de la imagen presentada. DVD VCD SPA Pulse la tecla STEP. • La imagen se mueve hacia adelante cada vez que la tecla se pulsa. Nota • Durante la reproducción rápida de un CD o MP3-CD, el sonido se oye sólo a una velocidad de 2x, y no a las velocidades de 4x, 8x, ó 32x. 1 Pulse la tecla ZOOM. 2 Pulse las teclas , , , , para desplazar el cursor a la parte que desea ampliar.
Grupo extra/Páginas de navegación Seleccionar el idioma del audio y de los subtítulos SPA Grupo extra Función de selección del idioma del audio DVD DVDAUDIO Algunos discos DVD-Audio tienen un grupo adicional “extra” que requiere un número de clave de 4 dígitos para acceder. Consulte la funda del disco para ver detalles y el número de clave. 1 2 Pulse la tecla INFO dos veces.
Para moverse directamente a una escena o canción Uso del menú del disco DVD Usted puede usar los menús para el idioma del audio, el idioma de los subtítulos, el perfil, etc. Los contenidos de los menú difieren en cada DVD. DVD 1 VCD CD 001/040 0:00:37 025/040 0:00:01 Pulse las teclas , para desplazar el cursor al indicador del Capítulo ( ).
Configuración del idioma El idioma predeterminado de la OSD (texto en pantalla) es el inglés. SPA 1 En el modo de detención, pulse el botón MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Setup’ y luego pulse la tecla ENTER. 3 Seleccione 'Language' y pulse la tecla ENTER. 4 Pulse los botones del Cursor , , para ir a “OSD Language” y después pulse el botón ENTER. 5 Pulse las teclas , para seleccionar el idioma deseado y luego pulse la tecla ENTER.
Configuración del tipo de pantalla de TV En función del tipo de TV (de pantalla ancha o convencional de 4:3), podrá seleccionar la relación de aspecto del TV. 1 En el modo de detención, pulse el botón MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Setup’ y luego pulse la tecla ENTER.
Configuración del control de padres (Nivel de clasificación) Use este control para restringir la reproducción de discos DVD para adultos o de contenido violento que no sean aptos para niños. 1 4 Pulse las teclas , para seleccionar el nivel de clasificación deseado y luego pulse la tecla ENTER. 2 5 • Si usted ha seleccionado el Nivel 6, no • puede ver los discos DVD de Nivel 7 o superior. Mientras mayor es el nivel, mayor es el contenido violento o para adultos.
Configuración del fondo de pantalla JPEG DVD VCD Cuando reproduzca un DVD, VCD, o JPEG CD, usted puede establecer la imagen que desea como fondo de pantalla. Configuración del papel tamiz 1 Durante la reproducción, pulse el botón PLAY/PAUSE cuando aparezca una imagen que le guste. 2 Pulse la tecla LOGO. SPA Para seleccionar uno de los 3 papeles tapiz que ha creado 1 En el modo de detención, pulse el botón MENU. 4 Pulse para seleccionar el ‘LOGOTIPO DE USUARIO’ deseado y después pulse ENTER.
Modo de reproducción de discos de audio DVD Configuración del modo de los altavoces Algunos discos DVD-Audio contienen DVD-Vídeo además de DVD-Audio. Para reproducir la parte de DVD-Video del disco DVD-Audio, establezca la unidad en el modo DVD-Video. Las salidas de señales y las respuestas de frecuencia de los altavoces se ajustarán automáticamente en función de la configuración de los altavoces y de si se utilizan algunos o no. 1 Pulse el botón MENU mientras la bandeja del disco está abierta.
Configuración del tiempo de retardo Si no puede colocar los altavoces a igual distancia de la posición de escucha, podrá ajustar el tiempo de retardo de las señales de audio desde los altavoces central y posterior. 1 En el modo de detención, pulse el botón MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Audio’ y luego pulse la tecla ENTER. SPA 3 Pulse las teclas para mover el cursor a ‘DELAY TIME’ y luego pulse la tecla ENTER.
Configuración del tono de prueba Use la función Test Tone para comprobar las conexiones de altavoces. 1 En el modo de detención o sin disco, pulse el botón MENU. 2 Configuración de la compresión DRC (Dynamic Range Compression) Usted puede usar esta función para disfrutar del sonido Dolby Digital cuando esté viendo películas a volumen bajo en la noche. Pulse las teclas para mover el cursor a ‘Audio’ y luego pulse la tecla ENTER.
Configuración de Audio Usted puede ajustar el balance y el volumen de cada altavoz. SPA Método 1 1 Cuando ajuste la calidad del audio usando la pantalla de configuración En el modo de detención, pulse el botón MENU. 2 Pulse la tecla para mover el cursor a ‘Audio’ y luego pulse la tecla ENTER. Cuando se ajuste la calidad manualmente con la tecla SOUND EDIT Método 2 Ajuste de balance del altavoz frontal 1 TITLE Pulse la tecla SOUND EDIT y luego pulse la tecla , .
Configuración de AV SYNC La imagen puede parecer más lenta que el sonido si se conecta a un TV digital. Si esto ocurre, ajuste el tiempo de retardo de audio para que esté sincronizado con el vídeo. 1 Pulse el botón MENU. • Aparece el menú de configuración. • Aparece la pantalla AV-SYNC. • Aparece el menú “Audio”. 4 DSP: Se refiere al sonido único de un ambiente específico; da un sentido realístico de presencia.
Modo Dolby Pro Logic II Usted puede seleccionar el modo de sonido Dolby Pro Logic II. Efecto Dolby Pro Logic II Esto funciona solamente en modo Dolby Pro Logic MUSIC. SPA Presione la tecla PL II MODE. • Cada vez que pulse la tecla, la selección cambiará como se 1 Pulse la tecla PL II MODE para seleccionar el modo ‘MUSIC’. 2 indica a continuación: Pulse el botón PL II EFFECT para seleccionar Panorama, después pulse los botones de cursor , para seleccionar la configuración de efecto que desee.
Escuchar la radio Puede escuchar la banda elegida (estaciones emisoras FM, AM) usando ya sea la operación de sintonía manual o automática. Unidad del control remoto 1 2 Pulse la tecla TUNER. • La selección alterna entre "FM ➝ AM" cada vez que se presiona la tecla TUNER. Emisoras programadas Se pueden almacenar hasta: • FM • AM 15 emisoras de FM 15 emisoras de AM Modulación de frecuencia Onda media SPA Ejemplo: Predeterminar FM 89.1 en la memoria Sintonice la emisora deseada.
Funciones útiles SPA Función Mute (Sin sonido) Función Dormir Si configura la hora previamente, la unidad se apagará automáticamente a la hora que elija. Pulse la tecla SLEEP. Pulse la tecla MUTE. • Aparecerá la mención "SLEEP". Cada vez que se pulsa la tecla, el tiempo a predeterminar cambia en el siguiente orden: 10 ➝ 20 ➝ 30 ➝ 60 ➝ 90 ➝ 120 ➝ 150 ➝ OFF. TITLE CHAP PRGM RDS RT ST Esta función es útil para cuando se tenga que ir a atender a la puerta o a contestar una llamada telefónica.
Control de su TV con el control remoto SPA Cuando controle su TV con el control remoto 1 2 3 4 Pulse la tecla TV/DVD RECEIVER en el control remoto para que titile el indicador de TV. TV DVD RECEIVER Pulse la tecla POWER para prender el televisor. Apunte el control remoto hacia la televisión. Mientras pulsa la tecla POWER, introduzca el código correspondiente a la marca de su TV. • Si el código coincide con el de su televisor, éste se prenderá.
Antes de solicitar un servicio de reparación Véase la carta siguiente cuando esta unidad no funcione correctamente. Si el problema no está mencionado aquí o si las instrucciones siguientes no le ayudan, apague la unidad, desconecte el cable de alimentación, y llame al distribuidor autorizado más cercano o Centro de Servicios Samsung Electronics. Problema Comprobación/Remedio La bandeja de disco no se abre.
Precauciones en el manejo y almacenamiento de los discos Lista de códigos de los idiomas Los pequeños arañazos en el disco pueden reducir la calidad de la imagen y del sonido y quizá salte el disco. Tenga especial cuidado de no rayarlos cuando los manipule. Manipuleo de discos No toque el lado de reproducción del disco. Sujete el disco por los bordes para que las huellas digitales no se impriman en la superficie. No peque papel o cinta adhesiva en el disco.
Especificaciones G E N E R A L MÓDULO DEL RECEPTOR INALÁMBRICO SINTONI ZADOR FM SINTONI ZADOR AM SALIDA DE VÍDEO Consumo de energía Peso Dimensiones (A x A x P) Rango operativo de temperatura Rango operativo de humedad Consumo de energía Peso Dimensiones (A x A x P) Sensibilidad utilizable Proporción S/N Distorsión Sensibilidad utilizable Proporción S/N Distorsión Vídeo Compuesto S-Video Vídeo Componentes A M P Altavoces frontales Altavoz central Altavoces posteriores Altavoz Subwoofer (de registros m