TURNIGY ACCUCELL-6 CARGADOR - DESCARGADOR - EQUILIBRADOR PARA BATERIAS NICD – NIMH – LITHIUM - PB Manual de Funcionamiento Traducción : O. G. H.
Gracias por comprar el cargador TURNIGY. Este es un cargador - descargador rápido con equilibrador, computerizado con microprocesador y software especializado. Por favor lea por completo este manual de funcionamiento y guárdelo después de usar. CARACTERISTICAS Software de Funcionamiento Optimizado Cuando cargue o descargue, tiene una función 'AUTO’ que ajusta la corriente de funcionamiento automáticamente. Especial para baterías de Litio, puede prevenir una sobrecarga o una explosión por fallo del usuario.
cuando el límite sea alcanzado. Límite de tiempo de procesamiento: Usted también puede restringir el tiempo máximo del proceso para prevenir de cualquier defecto posible. Monitorización del voltaje de entrada: Para proteger la batería del coche usado como fuente de alimentación el voltaje siempre es monitorizado. Si este desciende del límite inferior, el proceso finalizará automáticamente.
Notas de precaución y seguridad o Nunca deje la carga sin vigilancia cuando esta esté conectada a la fuente de alimentación. Si se observa cualquier mal funcionamiento termine el proceso inmediatamente y vea el manual de funcionamiento. o Guarde siempre la unidad del polvo, humedad, calor, lluvia o calor directo y vibración. o El circuito de la unidad está diseñado para ser alimentado solo a 10-18V DC.
Para evitar cortocircuitos entre el cable de carga, conecte siempre primero el cable de carga a la unidad y únicamente entonces a la batería para ser cargada o descargada. Invierta la secuencia cuando desconecte. - No intente desmontar el paquete de baterías arbitrariamente. - Usted tiene que prestar atención para verificar la capacidad y el voltaje del paquete de baterías de Litio. Puede componerse de conexiones de series y paralelo mezcladas.
PARÁMETROS INICIALES DE AJUSTE (AJUSTE DE USUARIO) Se operará con el valor por defecto de los ajustes esenciales de usuario cuando se conecta a la batería de 12V por primera vez. La pantalla muestra la siguiente información en secuencia y el usuario puede cambiar el valor de parámetros en cada pantalla. Cuando usted esté dispuesto a cambiar el valor de parámetros en el programa, pulse la tecla Start/Enter para hacerlo, este parpadeará, entonces cambie el valor con la tecla INC o DEC.
Esta pantalla muestra el valor del voltaje de disparo para la terminación de carga automática de baterías de NiMH y NiCd. El rango del valor efectivo es de 5 a 20mV por célula .Si el valor del voltaje de disparo se ajusta alto, esto es un peligro por sobrecargar la batería; si se ajusta bajo, esto tiene una posibilidad de terminación prematura. Por favor vea las especificaciones técnicas de la batería.
Este programa ajusta la capacidad máxima de carga que puede suministrar a la batería durante la carga. Si el voltaje delta-peak no es detectado y el tiempo de seguridad no ha expirado por alguna razón, esta característica detiene el proceso automáticamente en el valor de la capacidad seleccionada. Un beep suena a cada vez que pulsa los botones para confirmar su acción. El beep o la melodía sonará varias veces durante la operación para alertar de diferentes cambios de modo.
Esta pantalla muestra el numero de células que usted ha ajustado y el procesador detecta.‘R:’ muestra el número de células encontradas por el cargador y ‘S’:es el número de células seleccionadas por usted en la pantalla previa. Si ambos números son idénticos, puede iniciar la carga pulsando el botón Start/Enter. Si no, pulse el botón Batt Type/Stop para ir a la pantalla anterior. Compruebe cuidadosamente el número de células del paquete de baterías a cargar de nuevo.
CARGA RAPIDA DE BATERIA DE LITIO (FAST CHG) La corriente de carga es cada vez menor a medida que el proceso va a finalizar la carga de baterías de Litio. Para terminar el proceso de carga anterior, este programa elimina ciertos términos del proceso CV. Actualmente, la corriente de carga va a 1/5 del valor inicial para finalizar el proceso mientras que la carga normal va a 1/10 durante la terminación CV.
DESCARGA DE BATERIAS DE LITIO El valor de la corriente de descarga en el lado izquierdo de la pantalla no debe exceder de 1C para una seguridad máxima y el voltaje final voltaje a la derecha no debe estar bajo el nivel de voltaje recomendado por el fabricante de baterías para evitar una descarga profunda. Para iniciar la descarga, pulse el botón Start/ Enter por más de 3 segundos. Esta pantalla muestra el estado actual de descarga. Para parar la descarga, pulse el botón Batt type/Stop una vez.
PROGRAMA BATERIAS DE NiMH - NicD Este programa es para carga o descarga de baterías de NiMH (Nickel-Metal-Hydride) o NiCd (Nickel-Cadmium) usadas normalmente para aplicaciones de modelos R/C. Para cambiar el valor en la pantalla, pulse el botón Start/Enter para hacerlo parpadear y después cambie el valor usando el botón INC o DEC. El valor ses guarda pulsando el botón Start/Enter una vez. Para iniciar el proceso, pulse el botón Start/ Enter por más de 3 segundos.
DESCARGA DE BATERIAS DE NiCD – NiMH Ajuste la corriente de descarga en el lado izquierda y el voltaje final en el derecho. El rango de descarga va de 0.1 a 1.0A y el voltaje final en un rango de 0.1 a 25.0V). Para iniciar el proceso, pulse el botón Start /Enter por más de 3 segundos. La pantalla muestra el estado actual de descarga. Usted puede cambiar la corriente de descarga pulsando el botón Start/Enter durante el proceso.
PROGRAMA BATERIAS DE PB (PLOMO - ACIDO SULFURICO) Esto está programado para cargar baterías de Pb ( plomo-ácido sulfúrico) con voltaje nominal de 2 a 20V. Las baterías de plomo son totalmente deferentes de las baterías de NiCd o NiMH. Este puede entregar únicamente baja corriente, comparado a su capacidad, y aplicar restricciones similares a la carga. La corriente de carga optima es de 1/10 de la capacidad. Las baterías de plomo no deben cargarse rápidamente .
PROGRAMA GUARDAR DATOS (SAVE DATA) Cuenta con un programa de carga y almacenamiento de datos para su comodidad. Esta característica permite almacenar hasta 5 datos de baterías por número, que representan las especificaciones individuales de las baterías que está utilizando. Ellos pueden ser llamados de nuevo para el proceso de carga o descarga sin establecer el programa de nuevo.
PROGRAMA CARGAR DATOS (LOAD DATA) Este programa carga los datos guardados en el programa “Save Data’. Para cargar los datos, pulse el botón Start /Enter una vez haciendo parpadear el campo número de dato y seleccionando el número usando el botón INC o DEC cuando pulse el botón Start /Enter por más de tres segundos. Seleccione el numero de dato para ser cargado. Los datos coincidentes con el numero serán mostrados esta vez. Cargando los datos.
INFORMACIONES VARIAS DURANTE EL PROCESO Usted puede averiguar diversa información en la pantalla LCD durante el proceso de carga o descarga. Cuando usted pulsa el botón DEC el cargador muestra el establecimiento de ajustes de usuario. Y también usted puede controlar el voltaje individual de las células pulsando el botón INC cuando la conexión del cable individual se conecta a la batería de Litio procesada. El voltaje final alcanzado se muestra al final del proceso.
La salida está conectada a la batería con polaridad incorrecta. Esto se muestra en caso de detectar una interrupción de la conexión entre la batería y la salida o desconectar voluntariamente el cable de carga durante la operación de carga o descarga en salida. Esto es un cortocircuito en SALIDA, por favor compruebe los cables de salida. El voltaje de entrada es menor que el límite.
Especificaciones Voltaje de funcionamiento: Potencia de Circuito para carga: Potencia de circuito para descarga Corriente de carga: Corriente de descarga: Corriente de drenaje para equilibrado de Li-po: Número de células de batería NiCd/ NiMH: Número de células de batería Litio: Voltaje batería de plomo: Peso: Dimensiones: 10.0~18.0Volt máx.50W máx.5W 0.1~1.0A 0.1~5.
TURNIGY Traducción : O. G.